Desde que soy independiente y con salida al mar comprendo más que nunca la importancia que tiene la lavadora en nuestras vidas.
De paso, también he descubierto algunas cosillas:
1.- La lavadora por si sola no sirve de nada. Hay que echarle detergente.
1 b.- Es recomendable añadir suavizante, sobretodo si vas a lavar toallas. Si no, siempre las puedes usar como tratamiento exfoliante.
2.- Cuando la gente dice que hay que "separar los colores" no se refiere hay que haya que poner por una parte la ropa roja, por otra la ropa verde, por otra la azul, por otra la amarilla y así sucesivamente; que no es un parchís, leche.
3.- Es mejor no usarla para lavar los platos. Ni los vasos. Ni los cubiertos. Sólo vale para los textiles.
3 b.- Los animales, ya sean vivos o muertos, no se consideran textiles, por mucho pelo que tengan.
4.- Es mejor asegurarse de que no llueve antes de ponerla. Esto está directamente relacionado con el punto siguiente.
5.- Si la ropa mojada pasa más tiempo del conveniente dentro de la lavadora, florece.
¡Qué razón tienes, joía! Yo he descubierto algunos de esos puntos por las malas.
ResponderEliminarSe te ha olvidado explicar cómo se usa el detergente en pastillas o líquido en recipiente. Es para fastidiarte el post del año que viene, en verdad.
ResponderEliminar¡Limpios días!
Ó_o
ResponderEliminar¿florece
¿cuanto tiempo tinen q estar cualquier prenda en la lavadora para q tenga el tiempo suficente d florecer
eh... ¿kariño, no entiendo, ¿q alguien me explique
Pues ya has aprendido mucho ...
ResponderEliminarY 6. Si dejas que la ropa mojada florezca libremente, termina pudriéndose y favoreciendo el nacimiento de innúmeros insectos asquerosos que hacen toc-toc en la puerta de la lavadora para que los dejes salir y continuar el ciclo de la vida...
ResponderEliminarAunque siempre se los puedes dar a la cobaya con el pienso. Son proteínas.
¡Uuuuy!, pues espérate a que te llegue el momento lavavajillas... es apasionante. ¿O eres de esas suertudas que nada más independizarte lo has tenido a tu disposición?
ResponderEliminarSi es así: te odio. Yo he tenido que esperar 11 años.
En cuanto al punto 4, no estoy del todo de acuerdo ya que según la indiscutible y universal Ley de Murphy: no importa que haga un día de sol radiante, que te hayas asomado a la ventana para comprobarlo y que todos los partes meteorológicos digan que ni en el Sahara hará un día tan seco; en cuanto te despistes, lloverá. Si, además, has lavado el coche y has ido a la peluquería, vete comprando ropa nueva: lo más probable es que le caiga un rayo.
ResponderEliminarEn consecuencia de lo que dice la bere, lo mejor que se puede hacer es adquirir una secadora y hacerle el día internacional. :D
ResponderEliminarBueno, siempre puedes tener la ropa en el cuarto de baño...
ResponderEliminarY sí, la lavadora es uno de los mejores inventos de la Humanidad. :)
Lo voy a celebrar a lo grande: tengo que poner 3 lavadoras hoy :D
ResponderEliminarEsta ocasion merece un haiku
ResponderEliminarponte a ello, son fascinantes
Doy fe de que florece...especialmente en épocas calurosas..pero más que florecer , eclosiona (creo que va más de hongos y bacterias que de vegetales)!!! ja, aj,ja
ResponderEliminarLo de florecerse la ropa mi madre me lo dice (aunque pensaba que era una leyenda). Mi lavadora se tiende sola!!
ResponderEliminarLo que he comprobado es lo de separar los colores. Por lo menos los colores claros de los oscuros.
NUNCA,repito, NUNCA laves tu camisa blanca más bonita, con tus pantalones negros nuevos con agua caliente. DESASTRE!!!! Ahora tengo unos pantalones negros anchísimos y una camisa muy bonita gris (pero gris feo!)!
OJO: asegúrate antes de ponerla de que Arale-Chan no está dentro ;)
ResponderEliminarOOoh!! Cuanta poesia en unas pocas estrofas. Has clavado una oda perfecta a mi actual vida marujil (ya no sueño con aparatejos nuevos para el ordenador o el catalogo entero de sinnamon records: ahora quiero un microondas!!!!).
ResponderEliminarCuantas cosas nos ensaña la lavadora: si no echas suavizante la camisetas se sostienen solas, si no centrifugas antes de abrir podras cobrarle entrada a los vecinos a un parque acuatico de interior, la flora lavadoril, tan rica en matices y especies...
La separación de colores no es sólo en claros y oscuros... asegúrate que jamás de los jamases se cuele algo rojo en el bombo. No importa las veces que se haya lavado, seguirá dejándote toda la ropa en tono rosa chicle por siempre jamás... los celestes serán lilas y los amarillos, naranjas en varias tonalidades...
ResponderEliminarQué grande es la escala cromática...!!
hay un periodo de tiempo en que la ropa no llega a florecer, pero se queda muy muy arrugada y se agarran unas cosas con otras, y la única manera de separarlas es volver a lavarlas, lo juro!
ResponderEliminar¿Feliz Día Internacional de la Lavadora? ¿¿??
ResponderEliminarbesukis!!
Pero... Pero...
ResponderEliminarEntonces, que la ropa desarrollé vida, leguaje y hasta un sitema político dentro de la lavadora no es de lo más normal?
Cada día se aprende algo nuevo
Menos mal que mi mami me enseñó a poner la lavadora cuando me fui de casa y no tuve que descubrirlo por mi mismo...
ResponderEliminarAhora el problema no es ponerla, el problema es acordarse de sacar la ropa cuando acaba.
Besotes
que grande, Lorz!
ResponderEliminar