Durante las últimas semanas he estado trabajando de encuestadora para sacarme unas pelillas.
El trabajo consistía en llamar clientes del supermercado y hacerles un pequeño cuestionario si se dejaban. Las preguntas eran tipo test, pero al final había un campo en el que se podía redactar, y nos dijeron que ahí podíamos hacer un pequeño resumen de lo que nos hubiera dicho el cliente.
Yo quería hacer mi trabajo muy bien, así que me esforzaba mucho en rellenar ese campo, y ponía cosas como esta:
"Llamo al cliente por encuesta, expresa su satisfacción con la atención recibida, así como con los precios y gama de productos ofertados".
Después de un par de semanas llamando a una media de 100 clientes al día para hacerle la encuesta mi interés por el campo de texto libre empezó a disminuir, de manera que empecé a resumirlo, primero con un
"Llamo cliente por encuesta, expresa su satisfacción"
y más tarde un simple
"Llamo cliente, satisfacción".
Además perfeccioné la técnica con un copia-y-pega, de tal manera que copiaba el primer "Llamo cliente, satisfacción" y lo pegaba en todas las encuestas, y como ya me sabía las preguntas de memoria no tenía ni que mirar a la pantalla y podía dedicar mi tiempo a mirar por la ventana, que la verdad es que tiene vistas a un muro, pero oyes, menos da una piedra.
Por desgracia mi depurada técnica tenía un fallo, y me di cuenta el primer día que mi jefa se puso a revisar las encuestas.
-Oye, Lorz -me dijo un día-, ¿podrías explicarme lo que pone aquí?
-¿Qué pone?
-"Lamo al cliente; satisfacción".
Pues a mí me parece que está clarísimo.
Pues nada, si la gente está satisfecha habrá que probarlo... ¡lámeme!
ResponderEliminar¡Pero QUÉ grande!
ResponderEliminardonde dices que curras?
ResponderEliminarSe me han adelantado... pero bueno, tu misma lo haz dicho; "menos da una piedra"..: Eso sí, Zarajota que opina de tus nuevas responsabilidades hacia los clientes?
ResponderEliminarJoder, eso SI que es excelencia telefónica
ResponderEliminarNo tiene precio el ataque de risa que me ha entrado en la oficina. Tus clientes deben estar encantadísimos.
ResponderEliminarpero no era un supermercado? creo que me he equivocado de blog...
ResponderEliminar-Es queeee... mi cliente es una canción de los Stones yyyy...
ResponderEliminarQué vaga es tu jefa, ¿no podía haber mirado lo bien que lo hacías al principio?? noooo. Pues que no se queje cuando su desidia le lleva a revisar el trabajo allá que te allá. Hombre!
ResponderEliminarVaya, eso sí que es dejar a un cliente satisfecho :O
ResponderEliminar¡Yo quero! ¡Yo quero! :D
ResponderEliminarLorza, creo que a partir de ahora va a haber un crecimiento de clientes (y de otras cosas, ahem ahem)en tu supermercado...
ResponderEliminarhola soy puta
ResponderEliminarme gusta tu blog
solo eso
ciao
Jajajajajajajaj... por dios... vaticino que aumentará la clientela masculina ;-D
ResponderEliminartu blog es buenisimo, lo que me estoy riendo (sobre todo con lo del portero xDD)
ResponderEliminarme alegro de haberlo encontrado =)
salu2
Yo pensaba que la satisfecha eras tú. Mente más sucia la mía.
ResponderEliminarJo, a mi no me dejan lamer clientes.
ResponderEliminarDe hecho me han pedido que no lo haga más...