El sábado me fui a cenar con Sheena, Towsend, Sark y ZaraJota.
Como casi siempre vamos a ese restaurante chino aberrante cuyo estilo decorativo se basa en la premisa de "pon muchos dorados que a los estúpidos occidentales les encanta", Sheena propuso que por una vez podíamos ir a un sitio mono, y nos llevó a un local que de entrada nos pareció que estaba bien.
El problema es que había futbol, por lo que el camarero estaba ligeramente distraído y la camarera, pobrecilla mía, no daba abasto.
Lo primero fue el pan, que estaba duro.
No era dureza de "lo corté hace un rato y se ha resecado un poco", sino más bien una dureza de "acaparé reservas durante la gran hambre de los años 40 y todavía las estoy gastando".
Como una piedra, oyes.
Pedimos muy amablemente que nos lo cambiaran, y a partir de ahí, supongo que para compensar, cada vez que la camarera pasaba por nuestro lado nos traía otra cesta con pan.
Y no veas la cantidad de veces que pasaba, la chica, que yo ya no sabía que hacer con tanto pan.
A continuación vino la fondue, que traía cuatro pinchitos para cinco personas, lo que estadísticamente no está mal, pero a nivel práctico es un poco molesto.
Sark se quedó uno y no lo usó, así que no me quedó más remedio que compartir otro con ZaraJota mientras Sheena y Towsend se enzarzaban en una discusión sobre si comer fondue es romántico o no.
-¿Qué tiene de romántico mojar pan en grasa fundida? -repetía Towsend.
-¡¡¡Que compartes algo con la persona que te gusta!!! -decía Sheena.
-Sí, ¡compartes grasa fundida!
-Pues a mí me parece romántico.
-Sí, a mí también -dije yo toda feliz. Lo que me callé hábilmente es que mientras me den de comer soy una mujer satisfecha.
-¿Ves? -dijo Sheena-. A Lorz también le parece romántico.
-Pues a mí no.
-¿No? Pues a ver, ¿qué os parece romántico a vosotros?
Ejem.
No voy a repetir lo que tuvimos que oir Sheena y yo, pero el resultado final fue que llegamos a la conclusión de que si queríamos una cena romántica tendríamos que salir juntas.
Jo.
A estas alturas ya nos habían traído la comida, se la habían llevado porque no era lo que habíamos pedido, y nos la habían vuelto a traer.
Además se nos había sentado al lado una pareja desde el principio nos llamó la atención porque era como si llevaran un letrero luminoso de "primera cita" brillando sobre la cabeza.
Que bonito, jo.
Sheena y yo, que nos habíamos quedamos un poco mustias después del asunto del romanticismo, nos dedicamos a mirarles de reojo.
Él escogió el vino...
Que bonitooooooo...
Ella se reía...
Que bonitoooooo...
Él se levantó a preguntarle al camarero que cómo iba el partido...
Que capullooooo...
Me hace a mí eso Pareja Actual Cuya Identidad Secreta No Desvelo Porque Me Avergüenzo De Él y de segundo me pido flambeado de criadillas de Pareja Actual.
Y con guarnición de gambas.
Yo pensaba que después de eso el tipo no podía meter más la pata, pero entonces se dedicó a hablar y hablar de él y lo mucho que se quería a sí mismo.
La pobre chica al principio sonreía educadamente, pero luego ya se hartó y poco a poco empezó a separarse de la mesa.
Yo estaba pensando seriamente decirle mira chica, esto lo escribes, lo mandas a Quédate A Dormir y triunfas, cuando el engendro ese soltó su gran frase de la noche:
"Yo sabía que te gustaba desde la primera vez que me viste"
Entonces la camarera me puso una copa delante.
-Disculpe -le dijo Towsend-, aunque empezamos a necesitarlo desesperadamente, no hemos pedido nada de alcohol.
Jo.
Empiezo a echar de menos el restaurante chino aberrante.
Pd:
-Esto hay que escribirlo.
-Sí.
-Somos unos enfermos, ¿verdad?
-Sin duda alguna.
Sooooy primer!! Vale, y ahora que escribo??
ResponderEliminarAh, sí... mi coment versa sobre qué es lo que dijeron estos muchachotes que era una cena romántica?? Yo tengo que decir que todas mis parejas han sido mu chapuceras. Desde ponerse a abrir latas hasta una en la cocina sin velitas ni nada... (o eso fue comida y ni tan siquiera me hicieron cena??).
Voy a hacer un pequeño favor a todas las féminas que tengan comentaristas en este blog. Sigan los siguientes puntos:
- Hecho por ti (da igual que sea una tortilla francesa, si te has esforzado seguro que todas suspiran y dicen el "quéeee mono...", eso sí, más vale sencillez pero que sea comestible!!). Conviene enterarse antes de lo que le mola a la chica...
- Vinito. Siempre desata las pasiones y las risas (lo mismo que antes, hay que enterarse si le gusta a la chica y cuál...).
- Ambientación. A ver!!! abran los ojos señores... Si les decimos "ME ENCANTAN LAS VELAS"... quiere decir..."PÓNME VELAS!! SO CACHO MERLUZO!!" Ya se que puede parecer obvio.. pero siempre está el que o no pilla las indirectas o está demasiado ocupado consigo mismo como para ponerte cuatro tristes velas... Cúrrate un poco la mesita... nada de cocina... en el salón, un poco mono.
Ale, a triunfar!! (yo quiero que me hagan una también... algún día... snif... no os doy penilla?)
Si, mucha pena...
ResponderEliminarSegún la RAE, Romántico: Sentimental,generoso y soñador.
ResponderEliminarPor una vez iré contra alguién de mi género. Lo siento Lorz, lo siento Sheena.
Una Fondue, ni es, ni ha sido, ni será jamás romántica.
No es sentimental salvo que el olorcillo a grasa barata en ebullición ablande los sentidos....que puede ser... hay gente pa tó)
No es generosa.. Todo el mundo quiere trincar el mejor trozo de carne....sin que se note, claro,
No es soñadora.... quédate un rato soñando y verás, te despertarás sin carne, sin salsa y si te descuidas con una quemadura de primer grado porque milagrosamente se volvó ekl hornillo infernal....
Fodues aparte...., si queréis una cena romática la premisa es no pretenderla con vuestra pareja pasados los dos primeros meses..
Nunca es triste la verdad....lo que no tiene es remedio..
Yo desde luego no interrumpiría una cita romántica con mi pareja para preguntar al camarero cómo va el futbol...
ResponderEliminarYo me hubiera quedado en casa a verlo por la tele, ¡y que mi pareja se vaya al cine con sus amigas y no moleste, hombreyá!
Vale, yo gano a cenas fiasco:
ResponderEliminar- Haces una cenita con tus propias manos.
- Pones las copas altas y sirves un delicioso vinito.
- Enciendes una linda velita que tú mismo decoraste.
- Todo está bueníííísimo (incluido el tipo que te quieres ligar).
¿Dónde está el fallo esta vez?
>>> ¿En que pecas de hortera? No, ya que esto va muy ligado al concepto clásico de romanticismo; más bien en que:
>>> tu compañero de piso inexpertodelavidareal va y se queda viendo la tele en el salón. Impasible. No había captado las indirectas anteriores, ni las directas en que se ve a un infeliz intentando pelar la pava con otro tío, lo que requiere intimidad.
Y sigo siendo tan cafre como para no odiar a mi compañero de piso. Buaj.
¿Y los desayunos románticos?.
ResponderEliminarCuando Lorzapadre estaba haciendo la mili pesaba unos 58 kilos (lo que dan de sí los cuerpos con los años, oyes) y arrastraba hambre desde que empezó a servir a la patria (o sea, mucha).
Una mañana quedamos a desayunar. Pedimos cada uno una tostada con mantequilla y mermelada. Cuando el camarero dejó los platos con las tostadas sobre la mesa comprobamos que en una de ellas no habían puesto la mantequilla ni la mermelada orrespondientes. Entonces oí una voz hambrienta y desesperada que, como si se le fuera la misma vida en ello, me decía:
-¡La tuya no tiene mantequilla!.
-¿¿¿"La tuya"??? pregunté. Y mi romanticismo del momento-desayuno cayó en picado. Creo que aún no se ha recuperado.
Gran velada, deberias repetirla. No se si fue romantico pelo al lellendo la historia te ries un rato.
ResponderEliminarVale!! tengo otro ejemplo de cenita romántica, que sí me han hecho :D :
ResponderEliminarPicnic en el Retiro... con tortillita, pimientos verdes, pulpo, helado... ummmm. Lo único es que no había velitas, sino mosquitos hambrientos y nubes con incontinencia.
Ya no doy tanta penita Zar :).
Y yo creo que para una cenita romántica siempre siempre debe haber algún buen momento anónima!! Jo. Las cosas siempre tienen remedio, la cuestión es querer.
Besotes.
Yo tengo una pregunta mucho mejor para esas ocasiones. Llamo al camarero, le miro fijamente, señalo a la pantalla y pregunto:
ResponderEliminar¿Cómo... se llama ese deporte?
Yo sólo pregunto por los resultados de la NBA y nunca juegan a la hora de cenar.
Vaya, si hasta has estado cerca de contar las cosas como pasaron.
ResponderEliminarNunca dejes que la realidad te arruine un buen post. Pero ahora tengo curiosidad ¿qué pasó en realidad?
ResponderEliminar""Pareja Actual Cuya Identidad Secreta No Desvelo Porque Me Avergüenzo De Él""
ResponderEliminar¿EmeA?
¿Que tiene de malo el fútbol?
ResponderEliminarAparte de que tu equipo tenga la mala costumbre de perder casi todas las opciones de jugar el próximo año en Europa haciendo el más espantoso de los ridículos, quien sabe, hasta puedes pasarlo bien y todo.
Joer, casi las tres de la mñana, tontaestoy...
Yo me salvo... Salí con una mujer cuya idea de cita romántica consistía en ir a ver jugar a su equipo (que yo detesto) al estadio... Salí poco con ella, la verdad es que la relación no soportó que me burlara de los jugadores y cuerpo técnico en cada derrota (que sucedía muy seguido)...
ResponderEliminarPoco romántico que es uno
De lo otro: "Pareja-Actual-Cuya -Identidad-Secreta-No-Desvelo -Porque-Me-Avergüenzo-De-Él"...
Como lea el blog me da a mi que no tendrás que avergonzarte mucho tiempo más.
> ¿EmeA?
ResponderEliminar¿Por qué la gente piensa en mí al leer las palabras "Me Avergüenzo De Él"?
Guandarrrr, uno de los muchachotes se salió por la tangente, el otro no contestó, y debido al jaleo del fútbol al último sólo le entendimos "por el culo".
ResponderEliminarZar del vicio, estooo, ¿zar del vicio?
Anónimo, ¿si no tuve cena romántica en los primeros dos meses ya no voy a tenerla? Joooo
Eme, jo, con lo bien que nos lo pasamos la última vez que vimos un partido en tu casa.
Ephedro, tu compañero de piso intenta delicadamente salvarte de las llamas del infierno, ¡que el sexo sólo es válido con fines procreativos, no recreativos! XD
Madre, ¡¡¡detalles no!!!
Mueja, yo me lo pasé muy bien.
Guandarrr (2), a mí también me llovió un día que tenía previsto picnic romántico, así que montamos el campamento en el suelo del salón, y sí que fue bastante romántico.
Achab, seguro que las chicas lloran de felicidad cuando haces eso.
Jonátan, estoy segura de que tú lo contarías mucho mejor, así que ¿por qué no lo haces?
Chache, ¡te fías más de Jonátan que de mí! ¡Mi corazoncito, herido para siempre! XD
Quesito, no. De Eme A no me avergüenzo.
Scarlett, noto un cierto resquemor...
Hutopo, él también se avergÚena bastante de mí, por eso no me deja salir de su dormit... No, espera, eso es por otra cosa.
Eme A, no les hagas caso, jo.
Vaya, que curioso precisamente el sábado no pudimos ir a cenarnos una fondue porque estaba el chiringuito lleno, ¡seguro que erais vosotros! :P
ResponderEliminarAh, y si que hay fondues románticas, las de chocolate... mmmmmm... chocolaaaateee...
Aquí una mujer escarmentada de romanticismos que prefiere que los tios sean como se supone que tienen que ser;algo despistados y alérgicos a la cera y al incienso.
ResponderEliminarLo del futbol si que molesta,si.Pero amos, como la formula uno o cualquier otra cosa que se traduzca en "un momentín,que tengo la cabeza en otra parte,ahora vuelvo...o no".O estás o no estás.
Porque lo de escalextric no lo he contado,¿verdad?
(aquí una rentabilizando al unico chungo a tope...xD)
Muy importante eso de saber que le gusta a la objetiva de la cena romantica, porque si a la interfecta solo le gustan las hamburguesas del McDonalds y la pasta y la coca-cola debe estar presente si o si, romanticismo poco...
ResponderEliminar(aqui rentabilizando tambien a mi chunga)
En fin, si hay confianza, lo mejor en muchos casos es pasar directamente a los postres (mi arroz con leche goza de gran aceptación, se han dado casos de tener que arrancar la cuchara de las manos)...
Por cier, me adhiero a la teoria conspiratoria eMea...
ResponderEliminarA lo mejor lo que le da el romanticismo a la fondue es que tú les des los trocitos a tu pareja y él a ti. Aunque el ridículo que probablemente hagas en el restaurante y las consecuencias potencialmente desastrosas de la falta de puntería pueden dañar mucho el efecto buscado.
ResponderEliminarYo soy pro chino-hortera. Es el único tipo de restaurante al que le veo una relación calidad-precio realmente justa.
Saluditos.
Joe Javi... pensaste lo mismo que yo!!!! Fondue de chocolate... mmmmm
ResponderEliminary de hecho escribí mi último post sobre el.. CHOCOLATE... qué rico.
"¿Qué tiene de romántico mojar pan en grasa fundida?"
ResponderEliminarEn cierto modo es una forma de decir.. a pesar de lo que vas a engordar con cenas como esta te voy a seguir queriendo igual. ¿Eso no es romántico?
Hmm.. a ver.. recuerdo incluso un desayuno romántico mediante videoconferencia (madrugar solo para desayunar a la vez y acompañarla a horas intespestivas cuando no tienes que levantarte hasta 3 horas despues lo considero un gesto romántico y encima superando la barrera de la distancia! :P).
En cuanto a cenas la cosa no es tan buena, hubo una que pudo ser memorable, y que en cierto modo lo fue.. cuando el hermano pequeño que debía haberse ido horas antes perdió el tren y se quedó a cenar cuando la casa en cuestión era un apartamento sin habitaciones.. intimidad cero (ya puestos y visto que poco romanticismo podía haber con la familia de por medio invitamos también a cenar a la vecina XD).
De todas maneras no se que teneis en contra de los chinos, al menos allí no ponen el futbol :P
Loorz no digas eso que yo te quieru masmucho (pero no soy la Actual Pareja Que Da Vergüenza Ajena O Como Se Diga).
ResponderEliminarReconstruiré la pregunta: ¿cual es tu versión Jónatan?
Los chicos afirmaban que la rica fondue de queso no era su idea de una cena romántica asi que las chicas hicimos a los chicos la pregunta de "¿qué es para tí una cena romántica?" (se pensaban que nos ibamos a olvidar del tema tan facilmente, je je) y esto fue lo que pasó:
ResponderEliminar1/ respuesta algo etérea de "Novio de Lorza cuyo nombre no puede ser pronunciado". No entendimos nada (pero se le agradece la intención)
2/ mirada de estonomepuedeestarpasandoami de Sark y sonrisa de triunfo cuando, al abrir la boca (suponemos para contestar algo), todo el restaurante vibró con un "gooooooooool" (gritos, aplausos y silbidos incluidos)y le evitó tener que decir nada.
3/ mirada de yonopiensocontestaraestapregunta y ellaeramayordeedad de Tow y sonrisa de triunfo cuando un nuevo "goooooool" (gritos, aplausos y silbidos incluidos)le evitó contestar.
[risas risas risas]
Ellos salvados por el Gol y Lorza y Sheena viendo como después de mucho protestar sobre la fondue bien que picaban de ella y se la comían.
besukis!
Pero... Pero es que la fondue de queso no es romántica! Cualquier que haya tenido una infancia mínimamente normal, y habiendo leído Asterix lo sabe! Y si no, a las pruebas me remito: Asterix en Helvetia:
ResponderEliminarhttp://www.brambring.nl/upload/Recepten/KaasfondueHetMeer.jpg
¿Pero que demonios se puede encontrar de romántico en una olla de grasa fundida?
En cuanto a lo del romanticismo en el comer, yo siempre he mantenido que se trata de una cuestión del "con quién", más que del "cómo". Otra cosa es que haya comidas y situaciones que alimenten la lívido, pero eso NO es romanticismo. es OTRA cosa.
Y es que un bocata de nocilla es de lo más romantico, si es con la persona adecuada.
Yo el día de nuestro aniversario nos hicimos unas necoritas, un buey de mar y acompañado de un buen alvariño... Dos velitas de los chinos, la tele apagada, el ordenador desconectado... Y un sofá mullido para después.
ResponderEliminarUn saludo.