28 febrero 2017

Carnaval

Educar niños frikis es un deporte de riesgo, aunque uno muy satisfactorio, eso sí.
Cada vez que Nena-chan ve una camiseta/póster/muñeco/lo que sea de Darth Vader y se pone a gritar "¡MIRA, MAMÁ! ¡ES EL PAPÁ DE LA PRINSESA!" se nos caen los lagrimones, y no solo por el pedazo de spoiler, también por el orgullo paterno desaforao que nos entra.
Y cuando se pone el disfraz de Epiriman y va por la calle agitándole a la gente la manita con el índice y el meñique levantados, además de temer por nuestra integridad física, nos llenamos de orgullo y satisfacción.
Tiene sus desventajas, sin embargo.
Por ejemplo, los otros niños del colegio no entienden ni una palabra de lo que la chiquilla les cuenta, lo que en el fondo es un alivio, no digo yo que no. Por ejemplo:
-Mamá-á, hoy le he disido a mis amigos del cole de mayores que mis papás son marionetas que salen por la tele y cantan.
Ay, ay, ay...
-¿Y qué te han disi... dicho?
-Que es MENTIRA.
Alabado sea el señor.
Otras veces, en cambio, nos sale peor.
-Mamá-á, le he disido a mis amigos del cole de mayores que hemos ido al CARNAVAL.
-Muy bien, muy bien.
-Y que yo me he disfrasao de Lerigó...
-De ELSA...
-Y mi hermano de Yoga...
-De YODA
-Y mi mamá de ruja.
-De BRUJA.
-Y mi papá...
-Ay, ay, ay, dime que no lo has dicho...
-Mi papá se ha disfrasao de PAPÁ PRINSESA.
-Iba de jedi.
-¡Como papá prinsesa!
Ay, ay, ay... No me lo puedo creer...
Que sí, que es verdad que a veces ZaraJota se pone mi ropa interior. "Por accidente", según él. Pero no quiero ni imaginar lo que habrán pensado en el colegio cuando hayan oído lo de "papá prinsesa". En Darth Vader seguro que no.
-¿Y qué te han dicho? -le pregunté.
-Que eso no puede ser...
-Ay...
-Porque si mi papá se viste de prinsesa, mi mamá se tiene que vestir de prínsipe.
Visto así tiene su lógica.

7 comentarios:

Tita dijo...

JAJAJAJAJAJAJA Es verdad, criar hijos frikis tiene su cosa pero da sus frutos pronto. La niña chica llama a Spider-Man Peter Parker...desde muy chica!

Genín dijo...

Una familia enterita de prinsesas y prinsipes...jajaja
Besos y salud

viñu dijo...

Pues la próxima vez, ya sabes Lorz, vete preparando para ti el disfraz de Príncipe de Beckelar, que acompañando a Darth Vader, va a quedar molón.

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, puedes ir de Príncipe de Bel Air, ¿no?

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. ¿Y qué quieres? ¿Que sea como todos los demás? Besotes!!!

Unknown dijo...

Mi hijo grita "mira mamá, es Vader!!!!" Pronunciado a la española como si no hubiera mañana
Y este año iba de "Caballero templario" así, con todas sus letras. Padres frikis, hijos... pues eso...
Tiene 3 años... Ohu las que nos esperan...

pseudosocióloga dijo...

Juan, juas, juas.....