05 noviembre 2016

Space Invaders I

Las autoridades sanitarias advierten que está entrada puede provocar picores.

-Mamá, ¿me cuentas un cuento de autobús?
-Claro, Nena-chan, pero espera un momento que tienes una cosita en el pelo... uy, otra... debe ser de los árboles del parque, está todo lleno de porquería en suspensión... otro... qué raro, parece que se mueve... ¿esto no estará vivo? Parecen bichitos... sí, son bichitos, Nena-chan, tienes un montón de bichitos en la cabeza... qué cosa más rara, bichit... JODER, JODER, JODER, ¿ESTO NO SERÁN PIOJOS?
Nada más pronunciar la palabra "piojos" el resto de los viajeros dio un paso atrás y se hizo un vacío a nuestro alrededor. Qué considerados, pensé, nos dejan intimidad.
-Mamá, ¿me cuentas el cuento o no?
-Espera un momento, amorcilla, que mamá está traumándose.
Bien, me dije, la niña está plagada de piojos.
Mantengamos la calma.
¿Qué puedo hacer?
Hacerme la loca y llevar a la niña al colegio de todas formas. Total, seguramente los cogió allí. Además, ya debe llevar días yendo con piojos sin que yo me diera cuenta.
PERO ES QUE YA ME HE DADO CUENTA.
Bueno, nadie tiene por qué saberlo.
PERO ES LE CORREN POR LA PUTA FRENTE SEGÚN HABLO.
No estás hablando, es un monólogo interior.
¿Y POR QUÉ NOS MIRA TODO EL MUNDO?
Porque ellos también ven a los piojos correr.
A QUE LLORO.
Vale, la niña no podía ir al colegio.
Llamé a la casa de mis padres.
-Hola, ¿os podéis quedar con la nena hoy?
-¡Claro!
-¡Genial! Es que tiene piojos.
-ESTÁ USTED HABLANDO CON EL CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE TUS PADRES. NOS HEMOS IDO PARA NO VOLVER. NO NOS BUSQUES, JAMÁS NOS ENCONTRARÁS...
Jo, me parece súper mal que se hayan ido justo ahora, en mitad de la conversación, pero bueno, supongo que también tienen derecho a hacer sus propios planes. Casi mejor, así no corremos el riesgo de que se los pegue, con la costumbre que tiene de dormirse en la cama de la abuela, qué mal, si en casa ya no colecha, bueno, es verdad que a veces sí, según le da, por ejemplo ESTA NOCHE HA DORMIDO EN MI CAMA.
Joderjoderjoderjoderjoder....

Hay cuatro experiencias que convierten una vida pssseeee en una vida plena:
1. Plantar un árbol (hecho)
2. Escribir un libro (hecho)
3. Tener un hijo (hecho x 2)
4. Llamar a la oficina y decir que hoy no puedes ir a trabajar porque tienes piojos (matadme)

Y si yo tenía...
Cogí el teléfono otra vez.
- Hola, soy la mamá de Bebé-kun. Acabo de descubrir que su hermana tiene piojos. ¿Podéis mirar si el nene también tiene?
-A veeeeer... ¡AAAAAAARGH! ¡Tiene, tiene!
Joderjoderjoderjoderjoder...
Le prometí a la seño que iría a buscar al niño lo antes posible y colgué.
Tenía que hacer una última llamada.
-Hola, ZaraJota... estooo...  ¿tú has notado que últimamente te pique la cabeza?
-Pues ahora que lo dices sí, ¿por qué?
-...
-MIERDA.
No, hombre, precisamente mierda no.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia mucha paciencia!yo llevo ya 3 veces en lo que va de año, estoy por empezar a cobrarles alquiler.
Maria

Tita dijo...

A la cuarta vez que iba a lavarlo todo todo todo con lágrimas en los ojos mi peluquera me dijo que con meterlo en una bolsa y cerrar bien (sin ningún ser vivo dentro que alimente piojos ;) ) se mueren en 3 días. Te lo digo por las mantas, peluches edredones y todo eso que acompaña a la paranoia....ánimo!

Tita dijo...

No!

Lo de meter la cabeza en una bolsa y esperar tres días no vale.

Genín dijo...

jajajaja En mi vida he visto un bicho de esos, aunque creo que un nieto tuvo, que vergüenza, y ni es gitano ni na...jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Jo, ya me está picando todo... :(
Pobres nenes y papis y demás familia, amigos, vecinos, maestras, compañerit@s de cole, en fin, la de dios es cristo!!!
Besos y salud

Mi Álter Ego dijo...

Uffff, qué picoresssssss. Mucho ánimo con ellos!!! Son el mal hecho parásito. Besos!!!

Necio Hutopo dijo...

Mis sobrinos recién han pasado por una epidemia de piojos en su escuela... Te entiendo tanto (pero yo sólo lo viví desde lejos; mi hermana te entiende MUCHO más).

Anónimo dijo...

Y no te gastes dinero en repelentes... el vinagre caliente de toda la vida, lo mejor. Y así no ganan los laboratorios, que yo creo que son los que los propagan.

Anónimo dijo...

yo me compraría una liendrera buena que será tu mejor amiga y la pondrás hasta un lugar en tu mesa y nombre y todo. pásatela por todas las superficies capilares de los miembros de tu casa todos los viernes escolares del año. y los domingos así porsiaca. un saludo cordial.

Administrador dijo...

Lo de la liendrera, fundamental. Pero no de esas de plasticurri, unas de esas metálicas de aspecto contundente.
Lo del champú y loción a mí me funcionó casi siempre. Pero mi prima, que es profe de infantil, dice que ellas en la guardería, lo que hacen es impregnar la cabeza en alcohol, del de 96º, el de desinfectar de toda la vida, y poner un gorro de ducha durante una buena media hora. Luego lavar y listo. Es mucho más barato y funciona.
Se puede repetir y al pelo o a la cabeza no le pasa nada si el niño/a no es un bebé. Queda relimpio y huele mejor que el vinagre.
Suerte.
Recibirás miles de consejos.

pseudosocióloga dijo...

Tengo un máster sobre el tema.
Nunca más te volverá a pasar.
A partir de ahora, los descubrirás a la primera señal (que ha tenido que haber varias).
Y con la práctica en dos horas tendrás las cabezas de los cuatro desparasitadas y la casa reluciente.
Te dirán que si vinagre, que si esencia de árbol de té, que si la marca tal o la marca cual.
Además de todo eso la solución me la dio mi hija cuando empezó a ducharse sola y usar medio bote de suavizante o mascarilla por lavado...resbalan de verdad y al peinarse caen todos.

Nisia dijo...

Nisia

El hijo un experto en traerlos durante un curso completo. Realmente eficaz ,poco dañino y fácil de eliminar después : la gomina . Hay marcas especiales para los niños . Los asfixia . Una noche con la gomina puesta o una tarde completa después una ducha y se habrán muerto hasta las liendres . La liendrera metálica con canaladuras la más eficaz y tb una liendrera eléctrica .

Anónimo dijo...

Me pica todo solo de leerte. Y se dice LENDRERA no liendrera

Anónimo dijo...

Mi hermana tiene el pelo afro y en cantidades poco comunes. Me los pasaba siempre, infancia traumática. Una amiga mía, monitora y con el pelo lleno de rastas, dice que teñirse el pelo es infalible, y la verdad es que la ultima de piojos de mi hermana coincidió con mi pelirrojo imposible y no hubo piojos. Por si en vez de cuatro cabezas solo quieres limpiar 3... o 2

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, tener piojos no es una indicación para no llevar a los niños al colegio ni a la gurdería. Lo que hay que hacer es tomar medidas en cuanto vuelvas a casa y avisar, eso sí, al cole. Aunque todo lo demás lo comparto al cien por cien. Desde el día que vi bichitos correr por la cabeza de mi hija no he vuelto a ser la misma...