28 septiembre 2016

Las vacaciones del horror, 5

Previously in Lorz...
This girl is on fireeeeee! 


No estoy segura de estar contando las cosas en el orden correcto...
El caso es que volvimos a Madrid. Todavía me quedaba una semana de vacaciones y decidí que las iba a disfrutar a tope.
Así que me levanté temprano, hice la comida, cogí a los niños y me fui a hacienda.
Más o menos. Cuando llegué a la calle pensé que no sabía si había cerrado la puerta, que no me acordaba, creía que sí, pero no estaba segura al 100%, ¿y si no la había cerrado?
Volví a subir con los dos niños y todo, pero no pasa nada porque lo hago todos los días.
Estoy mal de la cabeza, ya lo sé.
Cuando llegué a la calle por segunda vez pensé que no sabía si después de hacer la comida había apagado el fuego, que no me acordaba, creía que sí pero no estaba segura al 100%, ¿y si no lo había apagado?
Pero esta vez fui firme.
Lorz, me dije, no puedes ser tan insegura. Que pareces g*l*p*ll*s, subiendo y bajando tres veces para cada salida. Seguro que has apagado el fuego, igual que habías cerrado la puerta y creías que no... Un momento, he comprobado que había cerrado la puerta la primera vez, pero ¿y  si cuando la he abierto para comprobar que estaba cerrada me la he dejado abierta? Quizá debería subir y...
¡LORZ! Retiro lo que de que pareces g*l*p*ll*s. ERES g*l*p*ll*s.
Ni se te ocurra volver a subir.
Y deja de hablar sola, que la gente te está mirando.
Está bien, haré lo que me dice la voz de mi cabeza para demostrarle a los vecinos que no estoy loca...
Me fui a hacienda.
-Hola, es que soy trabajadora por cuenta ajena a tiempo completo, y me ha salido un trabajo extra, y lo quiero todo superlegal, y que cómo lo hago.
-Me parece muy bien, señora, pero yo soy el bedel.
Uy, mierda.
Me fui a la ventanilla.
-Hola, es que soy trabajadora por cuenta ajena a tiempo completo, y me ha salido un trabajo extra, y lo quiero todo superlegal, y que cómo lo hago.
-Tienes que darte de alta como autónoma. 
-¡Pero va a a ser un trabajo superpuntual, y voy a cobrar poquísimo! ¡Probablemente incluso menos que lo que vaya a pagar de autónomos!
-Ya, no te merece la pena. Lo mejor es que no lo hagas.
-Eh... pero... es que yo he leído que si es puntual y vas a cobrar menos que con el salario mínimo interprofesional y además ya estás cotizando todo lo que tienes que cotizar a la seguridad social, pues que no tengo que darme de alta como autónomo.
El funcionario puso los ojos en blanco.
-No sabes lo harto que estoy de forocoches.
-Eh... no lo he leído en forocoches.
Vaya, ni siquiera tengo cuenta en forocoches. No está demostrado, al menos.
-Mira, si vas a cobrar poco lo mejor es que no lo hagas porque no te va a compensar.
Ahí, animando al emprendedor.
Me fui bastante disgustada, porque jo, si los propios funcionarios tienen esta actitud, no me extraña que la gente trabaje en negro. Y como mucha gente curra en negro, el resto tenemos que compensar pagando más impuestos, y hay gente que no puede pagar tanto y curra en negro, y se va haciendo una bola gorda, gorda, gordaaaaa...
Iba pensando en esto cuando me metí en el ascensor con los niños colgados y me llegó un olor a chamusquina.
Ay.
AY.
Pensé mientras el ascensor subía lentamente los cuatro pisos.
El descansillo del cuarto estaba lleno de humo.
SÚPER AY.
Y cuando abrí la puerta de casa había MÁS humo.
Y cuando miré la olla...
cuando miré la olla...


lo que yo decía, trabajando en negro.






Pd: Milagrosamente, lo único que resultó dañado fue la olla, que acabó en la basura. Tuvimos que comer, cenar y dormir fuera de casa. Ha pasado más de un mes y la cocina sigue oliendo a quemado.



Continuará...

13 comentarios:

pijacosadora dijo...

Joder! Nada como este post para potenciar mi TOC.
Me alegro de que no pasara nada.

Genín dijo...

Consuélate pensando que al menos al tirar la olla a la basura no has tenido que limpiarla... :)
Hace tiempo que se que lo mejor cuando uno tiene dudas, tipo cocina encendida o puerta abierta, en realidad a mi no me cuesta nada, por que lo hago a la vez que tengo que volver a casa unas tres veces de promedio, a cosas como, buscar las lleves del coche que se me olvidaron, dar la alarma, que ídem, las bolsas del Mercadona, que idem, la lista de la compra, que idem, solo por poner un ejemplo, así que no me cuesta nada revisar la casa entera antes de salir...jajaja
Besos y salud

Speedygirl dijo...

Madre mía, qué veranito habéis tenido... Menos mal que está a punto de acabarse. ¡Ánimo!

Maribel dijo...

Ay !
Pero suerte que solo quedó en una olla chamuscada, porque si llega a ir a más, ahora mismo podrías estar escribiendo esta entrada desde un locutorio público....
Por cierto, el funcionario tenía razón, esa leyenda urbana es muy conocida, pero si te sale un trabajo extra puntual, las ganancias se te van en darte de alta.
Besos !

pseudosocióloga dijo...

Tremendo.

viñu dijo...

Pero dime, que el resto de la semana que te quedaba, disfrutaste de unas placenteras vacaciones, porque me estás dando penilla.

Necio Hutopo dijo...

Casi que prefiero no saber qué era eso antes del incidente...

Mamá en Bulgaria dijo...

No te fustigues Lorz, nos ha pasado a muchas.
Menos mal que sólo fue la olla y no el piso entero.

lorzagirl dijo...

Pijacosadora, ante la duda, vuelve : )
Genín, eres un venerable jubilado que puede permitirse subir y bajar doce veces...

Speedygirl, espera, que todavía queda...

Maribel, ya, para el #lorzfunding estuve tres meses de alta... y lo peor no era pagar, era pensar que como me echaran en mi trabajo de verdad estando de alta como autónoma me iba a quedar con el pompis al aire y preñada.

Pseudosocióloga, ya.

Viñu, estoooo...

Necio Hutopo, dos cebollas, medio kilo de zanahorias y un kilo de ternera (T_T)

Mamá en búlgaria, habría caído toda la planta y la de arriba, es lo que pasa cuando todos los vecinos están de vacaciones...

Anónimo dijo...

No me alegro de tus desgracias lorz, pero me reconforta un poco saber que a la gente también le pasan cosas como a nuestra familia, que hay veces que pienso que hay una cámara oculta!
Deseosa de seguir leyendo tus vacaciones, besos!

Isabel dijo...

Puedes hacer factura, por el importe e incluyendo el IRPF que ha de ingresar el pagador sin necesidad de darte de alta como autónomo, pero en los conceptos has de indicar Colaboración en.... Las colaboraciones puntuales no se consideran "trabajo habitual".
Al no ser autónomo no podrás desgravarte la compra de una olla nueva.

Isabel dijo...

Por comprobar si había dejado la luz de la cocina encendida me deje la puerta de casa abierta de par en par tooodo el santo día.

Fonsoelegido dijo...

Yo sólo vuelvo a casa si me he olvidado las llaves o el móvil o la tableta. No estás sola, a mi también se me habría quemado la olla:-)