27 agosto 2016

¡Feliz cumpleaños, Bebé-kun!

Me gusta que te frotes los ojitos para despertarte, como si el sueño fuera algo que te ha caído encima.

Me gusta cómo me sonríes cuando me despiertas, como si verme abrir los ojos fuera lo mejor que te hubiera pasado en la vida.

Me gusta que me trepes por encima, para un lado y para el otro. Me hace sentir un poco tobogán.

Me gusta que te subas a mi regazo y des saltitos para que juegue contigo.

Me gusta  que te eches para atrás, pidiéndome que te ponga boca abajo, y esa sonrisa bobalicona que te sale de lo más hondo.

Me gusta verte gatear por toda la casa, riéndote de tu propia velocidad.

Me gusta cómo juegas a perseguir a tu hermana, y te tronchas de la risa cuando la oyes reír.

Me gustan todas tus palabritas. "Teta" fue la primera. Después vino "Paaa-pa", que no es papá, sino el nombre de tu hermana. Luego, "aba", para el agua, "tetaa", para galleta, y finalmente mamá. Tu padre todavía está esperando que digas "papá". Que se joda. Sin presiones, ¿eh? Tú a tu ritmo.

Me gusta tu sonrisa de felicidad cuando respondemos a tus intentos de comunicarte. "¿Ta?", sí, hijo, ta.

Me gusta cómo saludas y te aplaudes a ti mismo, y cómo a veces te haces un lío entre ambas cosas y te metes unas tortas de impresión.

Me gusta cuando tus ojitos se iluminan porque reconoces las canciones que has oído una y otra vez desde que estabas en la tripa.

Me gusta cómo te enfrentas a la comida con resignación. El pediatra dice que quizá seas celiaco, o algo peor. Sea lo que sea, eres mi héroe.

Me gusta cómo has renunciado a chupetes, tetinas y leche artificial así, por principios, y no ha habido forma de convencerte de lo contrario.

Me gusta que mires la teta con adoración, y la tomes entre tus manitas como si de un porrón se tratase.

Me gusta cómo te dejas caer sobre mí con la boca abierta, confiando en que el pezón encontrará mágicamente su lugar.

Me gustan tus siestas bobas, y cómo pareces dormirte contra tu voluntad, como si te rindieras.

Me gustan tu cabecita pedrazas, tus orejitas élficas, tu sonrisa lalo y tus patitas drogueras (yo me entiendo). Y me da la risa porque me acuerdo del Primo Guapo: "¡No a los niños Mr Potato! ¡Di no a los niños hechos con piezas de otras personas!".

Me gustan tus cuatro dientecillos afilados, y ese quinto que no se decide a salir, por más que mordisqueas tu dedo índice no hay manera.

Me gustan tus ojitos bellos de canica.

Me gusta que intentes levantarte poniéndote a cuatro patas y bamboleando el culete. Te falta pulir algunos detalles, pero ya estás en el buen camino.

Me gusta que entres al autobús saludando, esperando que te digan lo guapo que eres.

Me gusta que en cuanto me descuido te bajas solo de la cama, o te subes a la mesilla de noche de tu padre para encender la lámpara. (Pero no lo hagas más, ¿quieres? Que te la vas a pegar)

Me gusta que lleves juguetes al azar hasta la nevera e intentes que se queden pegados a la puerta como los imanes, y tu carita de frustración cuando no lo consigues.

Me gusta verte sacar y meter cosas de cajas, da igual que sean pinzas, legos, bragas o boniatos.

Me gusta la adoración que sientes por tu hermana, que es mutua y espero que dure. Me gusta cómo la buscas con la mirada, cómo la llamas, "Paa-pa", cómo le echas los bracitos y le acaricias el pelo. Me gusta cuando os quedáis dormidos (en mi cama y ocupándola toda, por supuesto) y os abrazáis en sueños.

Me gusta tu recién descubierto amor por las patatas fritas, pero que nadie se entere.

Me gustan tus pequeños triunfos.

Me gustas tú.


17 comentarios:

Wendeling dijo...

Felicidades al peque, pero sobre todo, felicidades a la mamá, se lo merece (y me gusta).

Besos de una maia.

Genín dijo...

Ten cuidado con la baba en el teclado, podría causar un cortocircuito...jajaja
Felicidades al bebé-kum!!!
Besos y salud

Mi Álter Ego dijo...

Muchas felicidades a Bebe-kun!!! Que sigas así de enamorada de él. Besotes!!!

Necio Hutopo dijo...

Pues feliz cumpleaños BebeKun... Un paso más en su manino a ser NeneKun.

AAA dijo...

Felicidades al peque de la familia LorzJota!!!
Suelo ser una lectora asidua y silenciosa, pero no he podido dejar de sonreír y comentar al leer lo de la "cabecita pedrazas". Es mi segundo apellido, y creo que no es muy común... como seamos familia, ME MUERO YA.

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Felicidades a toda la familia! Es de lo más bonito que he leído en mucho tiempo!

Er-Murazor dijo...

¡Feliz primer cumpleaños, bebé-kun!

Anónimo dijo...

Feliz cumple bebé-kun, felicidades familia.Sagra

Mahel dijo...

Muchas felicidades!!!!

Bettie dijo...

Qué potito todo, jopetines <3

Alejandra dijo...

Fleicidades Bebékun!!. Tu mami ha entendido maravillosamente que ella será mamá toda la vida, pero tú sólo eres niño una vez...Por eso hay que dejar que lo que no cuelgue que arrastre y dedicarse en cuerpo y alma a disfrutar. Mil besos Lorz, qué envidia sanísima me das!!. ;-)

Rob Nobody dijo...

Feliz Cumpleaños Bebe-Kun!

Makeda dijo...

Enhorabuena! Al peque y por supuesto a la mamá. :)

Tita dijo...

felicidades!!

Tita dijo...

felicidades!!

pseudosocióloga dijo...

Felicidades a ambos.

CiriKaerMorhen dijo...

Feliz cumpleaños al cuarto miembro del LorzaCirco! (Con retraso xDD).