30 mayo 2016

No lo limpies, planta patatas

Yo no soy ninguna obsesa de la limpieza, lo que pasa es que ZaraJota cree que sí porque él es un guarro recio hombretón que durante el servicio militar se acostumbró a vivir en condiciones extremas; por ejemplo, a veces les daban sanjacobos para cenar y no había mayonesa.
A mí, de verdad, la limpieza no me importa tanto.
De hecho, últimamente me estoy relajando mucho. Los cristales, por ejemplo. El único cristal que limpiamos habitualmente es el espejo del lavabo, y solo porque mi madre entra al baño cada vez que viene a casa (probablemente para ver si tengo limpio el espejo). En cuanto al resto... como tenemos mosquitera en todas las ventanas ya estamos acostumbrados a ver la calle borrosa, ¿para qué los vamos a limpiar? Además, los rayos ultravioleta son muy peligrosos: lo de nuestros cristales no es roña, es protección solar. 
Otra cosa en la que me he relajado mucho es en el tema de las sábanas: antes las cambiábamos una vez por semana. Ahora, solo cuando los niños tienen algún "accidente", cosa que ocurre dos o tres veces por semana, a veces incluso todas las noches y a veces varias veces en una misma noche hasta que ya no quedan sábanas limpias y entonces nos vamos al sofá y vuelve a ocurrir otro accidente y acabamos los cuatro durmiendo en el cesto del pan a menudo. Vale, quizá en el tema de las sábanas no me he relajado tanto como parece. 
Con las toallas también me había relajado, pero ahora Nena-chan insiste en lavarse la cara "ella chola", un sistema de limpieza que consiste en dejar correr el grifo durante media hora, quejarse de que es absolutamente imposible lavarse la cara porque el agua está demasiado fría/caliente, regular la temperatura durante otra media hora, meter un dedito bajo el agua, y rozarlo levemente contra la cara, para después frotársela a conciencia con la toalla, que invariablemente queda hecha un cromo: tiesa, peguntosa y a todo color. Así que la relajación me ha durado poco porque lo mismo estoy loca, pero cuando me lavo la cara espero que quede más limpia que antes, no al contrario. 
En fin entre las sábanas, las toallas y la ropa de los niños la pobre lavadora no da abasto, así que con mi ropa he aprendido a considerar las costras de mocos, babas o galleta no como manchas, sino como souvenirs. Mira, esto es de cuando Nena-chan se ha abrazado a mis rodillas. Mira, esto es de cuando Bebé-kun me ha potado en el escote para poder seguir comiendo. Mira, esto no sé lo que es, parece galleta... Los souvenirs no se borran, ¿no? De hecho, no: si no se ponen en remojo, los souvenirs NO se borran.  
En fin. 
Con lo que sí me he relajado muy mucho es con la limpieza del suelo. No es que no limpiemos, no. Es que hemos racionalizado la limpieza, y ahora solo barremos y/o fregamos después de analizar cuidadosamente el estado del suelo: 

1-Pelusas
Las pelusas son buenas, las pelusas son tus amigas, las pelusas también tiene derecho a vivir. ¿No te da pena quitarlas?

2-Crujiente
Dios inventó las migas para que siempre puedas saber, de oídas, por dónde andan los niños. ¿Por qué limpias las migas? ¿Te crees mejor que dios o qué?

3-Peguntoso
Enhorabuena: los restos de zumo, leche, yogur o chuches han creado una película adherente en el suelo que impide que tus hijos se resbalen. ¿Deberías fregarlo? Por supuesto que no: no es mugre, es prevención de riesgos domésticos. 

4-Mullido
¿Cada vez que se cae un juguete al suelo sufres por la vecina de abajo? Tu suelo no tiene la suficiente roña. Un suelo empieza a estar sucio de verdad cuando los pinipones aterrizan sobre un blando colchón de porquería. ¿Deberíamos plantearnos fregar? No. Piensa en la vecina de abajo, piensa en su bienestar.


5-Patatal
Francamente, quizá deberíamos plantearnos fregar, pero los huertos urbanos están TAAAAAAAAN de moda...




...
¿En vuestra casa se limpia o qué? ¿Por qué las otras casas siempre parecen impolutas? ¿Es que vuestros hijos no comen galletas? ¿Es que no usan la funda del sofá de pañuelo? ¿De dónde sacáis el fruto tiempo para limpiar los cristales? ¿De verdad hay gente que limpia los marcos de las puertas por encima? 

42 comentarios:

Ana García J. dijo...

Tengo una nena de tres años y un par de meses y nunca he tenido la casa tan sucia como desde que ella nació. De hecho trabajaba limpiando en un hospital antes del nacimiento de la nenuca -en ese mismo hospital- y formaba el zafarrancho cada semana, limpieza a fondo, cambio de sábanas, toallas, baño a fondísimo... Cambiaba cortinas cada 2x3... Y un buen día, cuando estaba de 7 meses, mi madre se cayó y se rompió una pierna y estuvo 14 meses ingresada por distintos temas. Y me encontré con un bebé recién nacido -yo, que siempre había dicho que no me gustan los niños- y mi madre convertida en una bebé grande; y de rebote me convertí en hija única porque mis hermanos desertaron ¡Marica el último!... No he vuelto a trabajar, soy mamá a tiempo completo, 30 meses de lactancia hasta que dije se acabó, cuidadora de una persona dependiente y tengo la casa sucia. Hay días que lo llevo mejor, pero generalmente me frustro al infinito. Un año de medicación antidepresiva por depresión postparto me avala.
Ánimo, que si yo sigo en pie, como tantas otras, tú también.

Anónimo dijo...

Tranquila Lorz, la nuestra idem de lo mismo. Llega el fin de semana y ponte a limpiar con dos niños pululando...

fabio dijo...

Lorz, yo ya me he acostumbrado a saludar a las pelusas de casa cuando me cruzo con ellas por el pasillo (educación ante todo, no sea que intenten matarme mientras duermo)

La_Haine dijo...

O vivo o me come la porquería... así que hemos elegido la vida. Si está más o menos limpio o más o menos ordenado, mala suerte...

Meridiana dijo...

esto es muy catártico... niña de cuatro años, niño de seis meses... y flagelándome a veces porque mi madre tenía cuatro bien seguidos, en un tercero sin ascensor, cuando los pañales se lavaban a mano, y tenía la casa impoluta la jodía... pero también es verdad que no recuerdo que nunca jugara con nosotros, o nos leyera un cuento, o pasará tiempo con nosotros de alguna manera. Estaba demasiado ocupada limpiando, así eran las cosas. Hemos recuperado de mayores, pero mi filosofía con mis hijos es otra. Ahora, cuando me siento culpable, pues mira, espero a que se me pase, porque no sólo tengo otras prioridades, sino que no tengo tiempo material para todo... y ya. (eso si, suelo poner y quitar lavadoras en las tomas noctunar, total, cada tres horas en pie ¿no?, pues hay que aprovechar!)

ContieneSpoilers dijo...

Yo no solo limpio los marcos de las puertas por encima. Yo lo limpio todo MUY por encima.

Lo cierto es que nunca se me hubiera ocurrido limpiar los marcos de las puertas.

Anónimo dijo...

¿¿¿¡¡¡Los marcos de las puertas se limpian???!!! Mae mía, mañana empiezo, que igual las patatas que me caen en la cabeza de vez en cuando vienen de ahí ��
Aran

Gordipé dijo...

Siempre había querido hacer esta pregunta, a mí también me parecen siempre más limpias las casas de los demás.

Genín dijo...

jajajaja Yo soy de los vuestros, sin complejos con la limpieza, soy de lo mas tolerante, además, siempre viene alguien y limpia, y se siente genial a si que, ¿Porque limpiar si hay gente que lo hace y se siente realizada? Hay que ser comprensivos con los problemas de los demás...
Eso me recuerda una pelicula, creo que era, "Limpiar, malditos, limpiar" Bueno, la verdad es que no estoy seguro de que el titulo fuera exactamente así...jajaja
Besos y salud

Rob Nobody dijo...

En mi casa durante el primer año se limpiaban hasta las fundas de los CDs por dentro (del tema planchar hasta la ropa interior prefiero no hablar) para digamos..."intentar mantener las relaciónes con Robimadre y Robisuegra en parametros aceptables". Luego nacio Fanboy. Desde entonces seguimos la norma "al que no le guste, que no mire... o que lo limpie él" Y oye, no hay color...

anarcotradicionalista dijo...

Vale, lo confieso. Yo limpio los marcos de las puertas por encima... una vez al año... porque me lo manda mi mujer... que está ocupada limpiando cristales.

Bueno, a parte de eso, sólo tengo una palabra para vosotros (jugadores): Roomba! Me da igual lo que diga la gente de la máquina en cuestión, me dan igual sus imperfecciones y hasta su precio. Con tres monos en casa es la máquina definitiva que no debería faltar en cualquier hogar con niños. Hala, he dicho.

Ana dijo...

Lo más heavy que he visto yo es una amiga que limpia los rodapiés!! Es inevitable tener la casa más guarri con los bebes... Que le vamos a hacer!

dibujosdenube dijo...

Ainsss! Yo limpiaba los rodapies y los marcos de soltera... ¡cuanto me aburría y yo sin saberlo!.
Yo creo que los que tienen la casa impoluta pagan a alguien para que limpie. Yo me lo estoy pensando. Seguro que un ratin permanecería lustrosa.
Por los viejos tiempos.

Abrazos!

anseal dijo...

Las pelusas no se limpian hasta que no toman conciencia propia y atacan al doberman. Un saludo

Condesadedia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viñu dijo...

Cristales? para algo se empeñaron mi suegra y mi madre en que pusiéramos cortinas (tres años después), ahora no se como están...

Condesadedia dijo...

Las pelusas están formadas (entre otras cosas) de diminutas escamas de nuestra piel. ¡Son familia, no podemos destruirlas!

La limpieza siempre ha sido el gran motivo de pelea entre Señorpadre y yo. Él quiere vivir en un anuncio de limpiahogar de esos tan guays de la tele. Yo soy de la opinión de que al que no le guste que no mire.

Apoyo la recomendación de anarcotradicionalista. El Roomba es nuestro amigo. Eso sí, hay que cuidar de él. El mío tiene tendencia a ponerse a dar vueltas en círculo en la cocina XDD.

El Bob dijo...

En mi casa desde que hay niños tampoco nos matamos mucho. Lo único que llevamos al día son los baños. El roomba pasa de vez en cuando, no siempre, ya que para lanzarlo antes hay que despejar el suelo de juguetes, lápices y demás. Las ventanas no recuerdan cómo es un trapo y las sábanas se cambian cuando nos acordamos, más bien tirando a poco.

Y aquí estamos, tan felices. Hace tiempo que me di cuenta que tener una casa atendida al 99% cuesta más del doble de energía que tenerla al 70, así que en esos niveles nos movemos.
Y mira, tan a gusto.

El Bob dijo...

En mi casa desde que hay niños tampoco nos matamos mucho. Lo único que llevamos al día son los baños. El roomba pasa de vez en cuando, no siempre, ya que para lanzarlo antes hay que despejar el suelo de juguetes, lápices y demás. Las ventanas no recuerdan cómo es un trapo y las sábanas se cambian cuando nos acordamos, más bien tirando a poco.

Y aquí estamos, tan felices. Hace tiempo que me di cuenta que tener una casa atendida al 99% cuesta más del doble de energía que tenerla al 70, así que en esos niveles nos movemos.
Y mira, tan a gusto.

Necio Hutopo dijo...

Yo no tengo hijos, tengo gatos... Igual eso ayuda.

Bitxera dijo...

Peguntoso es pringoso?

Ana Iglesias dijo...

A mi casa viene una amable señora que a cambio de un estipendio me limpia lo más urgente, los jueves o viernes (nunca se cuándo viene) lloro de felicidad durante los 15 minutos que está todo más o menos limpio.... hasta que llegan las puñeteras meriendas, jugar a tirar los jueguetes, dejar rastros de miguitas de pan y demás flores que el campo no produce. Conclusión: la mierda es nuestra amiga y mis hijos no serán alérgicos porque su madre lo tenga todo como la patena, yo contribuyo al sostenimiento de la Seguridad Social, Ea,he dicho.

pseudosocióloga dijo...

Ja, ja, ja....
La verdad es que la mia me daba los caramelos, migas, chicles y mocos....siempre en la mano directamente, así , sin avisar.
Las mosquiteras sirven para frenar el agua de lluvia y si las pones a veinte centímetros del cristal éste puede aguantar meses.
Las toallas gris oscuro, todas, las tiene I QUE A .
Lo de los san Jacobos sin mayonesa no lo he "pillao".
Sigue velando por la vecina de abajo.

Anónimo dijo...

y no has mencionado las ventajas que supone para reforzar el sistema inmunológico de tu prole.

Anónimo dijo...

Dos gatas con alopecia, una Critter de casi 4 años que arrasa con todo lo que ve para comer. Solución: al final me cansé y supliqué ayuda a una amable señora de la limpieza que viene unas horas cada dos semanas y hace "lo gordo" (cocina y baño a fondo y el resto lo que le da tiempo) y oye da gusto tener la casa media hora limpia

Tita dijo...

El otro día se murió la nevera (más bien se suicidó la puerta, tras ver morir a sus hijos los cajones, pero esa será otra historia) bajo ella había patatal (jo, qué buena definición)

A mí también me parece que las demás casas están más limpias que la mía. Una vez conseguí que la mía lo pareciera. 10 minutos. Luego llegó el santo con ELLAS y ya se pasó.
Con las sábanas hay que tener cuidado. Porque se pasa la época (te juro que se pasa) de cambiar las sábanas 25 veces en una semana y te relajas de verdad...y se te juntan algunos días ¡ejem!

Yo me quiero comprar el roomba...pero me temo que viendo el panorama y como es autónomo, se escape en un descuido.

Lucía dijo...

Limpiar? Eso que es? Mi casa ha legado a nivel roña y pelusones gigantes y en los marcos de la puerta debe de haber hasta vida...

fle dijo...

Yo soy de las de media hora de felicidá a la semana, cuando la sita de la limpiesa se va. ADemás, nos obliga a ordenar antes de que venga porque me da vergüenza que lo vea todo tirao por ahí y, ejem, sucio. Soy asín de gilipichi.
La tengo no tanto por tener la casa limpia, que es impósibol, pero sí para no tener que discutir cada sábado con Churrings por ver quién limpia el baño and co.

Contratada la sita, al peo las peleas. Baño, cocina, comedor y la habitación de Be medianamente limpia y el resto, que le den por andeamargan los pépinos.
Una nena y un curro y no me da la vida. Eres muy héroa con dos. De verda que sí.

Yo a las pelusas les pongo nombres y apellidos. :)

Ana, princesa del guisante dijo...

Permiso... Titaaaaaa titaaaa compra la roomba. Ya. Es buena gente. Cuando termina de aspirar todo, se va a enchufarse solita al cargador. Y como es aspirador, no hay tanto polvo sobre los muebles. No friega pegajosidades, pero alivia mucho el trabajo.
Se lo digo a Tita porque es una vieja conocida, pero los demás podéis tomar nota. Y no tengo el ultimísimo modelo, la mía es una 630 que salió económica.

Uma dijo...

Yo probé roomba, alias robotijo, limpieza una vez a la semana, señora de la limpieza por horas....ahora viene alguien a diario con las excusa de si los niños se ponen malos y es lo mejor de l o mejor que he hecho en mi vida.
El lado bueno de las que no valemos para limpiar los altos de los muebles es que no nos caeremos a eso de los 60 y nos romperemos algo limpiando que mira qe es triste...pero hay alguien que no conozca a una fracturada limpiandoo.
Pues eso. a mi no me pillará
y tu lorz lo haces por tus vecinos que lo se yo! mullidito el suelo.

Severus dijo...

Adorables aprendices. Yo tengo la casa tan desordenada y tan sucia que hay que entrar a saltos. Pero no me castigo por ello: la segunda ley de la termodinámica dice que el universo tiende naturalmente hacia el caos (a no ser que algun pringao invierta energía --y tiempo-- en ordenarlo), de manera que estoy la mar de tranquilo porque sé que estoy en armonía con el universo. Muy zen todo.

Por otra parte, ya he encontrado solución: comprarme otra casa.

Y todo eso sin hijos ni otras mascotas que colaboren, yo solito lo hago todo, soy autosuficiente.

Magnífica descripción, Lorzagirl, me lo he pasado pipa.

Anónimo dijo...

Tuvimos un bebé. Hasta que cumplió tres años la casa era un estercolero. Poco a poco fue volviendo a su ser (limpieza justita, nada exagerado). Y justo entonces tuvimos otro bebé. Y en cuestión de semanas la casa ha vuelto a ser un estercolero. La buena noticia es que dentro de tres años, más o menos, volverá a estar medio (medio) decente.

Te recomendaría que comprases una Roomba, pues es nuestro deber y salvación (¡¡Hola, Demetero, soy Perillota!!), pero con un piso pequeñito como el tuyo no sé si te valdría la pena. Tendrías que recogerlo todo del suelo y para hacerlo en pocos minutos necesitarías la excavadora de Rubble.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de llegar a este tu blog por casualidad y me estoy partiendo de risa xDD

Yo soy tú y mi compañero de piso es Zarajota, con la salvedad de que no somos pareja aunque sí tenemos cada un un "hijo": él un chucho pulgoso y yo un adorable y elegante gatete (cuando lo cuenta él, por lo general, mi gatete pasa a ser "el putobicho escupepelos que me ha arañao la colcha" y su perro "ay, mi chiquitín"). Total, los días que no hay pelos por los doquieres de nuestro piso es porque ChuchoPulgoso y FelinoElegante se han aliado para destrozar algo y se esconden de nuestra justa ira. Así que nuestro piso, en fin, dista de estar todo lo limpio que debiera. De hecho, lo tenemos peor que los que tenéis criaturas humanas, porque si lleváis invitados, vuestras criaturas suelen estar con vosotros y no os vais a encontrar sorpresas. Yo una vez llegué con un tío para darle alegría al cuerpo macarena y me encontré con que FelinoElegante, que pasó rápidamente a PutoBicho, había vomitado en mis sábanas recién cambiadas. Huelga decir que no tuve mambo. Y en otra ocasión mi compañero de piso tuvo que defender la virtud de un ligue suyo ante el ardor que su pierna suscitó en ChuchoPulgoso.

Y así nos pasamos los días xDD

estrella dijo...

Sólo puedo decir gracias, Lorz, y gracias a todos los que habéis comentado. Ahora sé que lo de que las casas de los otros están limpias es un engaño colectivo. ¡Ya no me siento tan mal!

estrella dijo...

Sólo puedo decir gracias, Lorz, y gracias a todos los que habéis comentado. Ahora sé que lo de que las casas de los otros están limpias es un engaño colectivo. ¡Ya no me siento tan mal!

Kermita dijo...

Y encima de la nevera eh? Quien limpia ahí? Yo no! Y el resto lo hace la señora que viene una vez a la semana porque cuando venía cada 15 días no le daba tiempo de resetear la casa a modo limpio...

Y aun así, los sitios cristales ahí están, acumulando factor de protección solar! Sobretodo los del piso de arriba (si, vivimos en una casa de verdad).

Las sábanas, ahora que la enana ya no colecha salen una vez al mes, ya sabes, mes nuevo, cama como nueva, o algo así...

Necesitas más para ir buscando chacha ya??


Laaiin dijo...

Yo tengo una tira juguetes modo random de 3 años y un bebé poti/caquitas de dos meses y medio.
Lavadora suelo poner una diaria.
Me alimento fatal porque la nena come en el cole y hacer para mí o para el aita y para mí me da perezaca. Intento mejorar porque con la lactancia me estoy quedando en el chasis.
Así que a "diario" recojo trastos, cuelgo y descuelgo ropa y cocino alguna comida y cenas. Y ya.
Una vez a la semana conseguimos limpiar el polvo, el baño y con suerte la cocina un poco mas a fondo. Tengo una roomba a la que voy a poner en el testamento porque no es perfecta pero quita lo gordo y limpia mi conciencia.
Y ya. Las sábanas cuando puedo, los cristales no los veo con las cortinas, plancho lo mínimo indispensable y a toda hostia y si veo q sufro mucho por verlo todo mal y mi puñetera autoexigencia pues intento convencerme de que ya llegarán tiempos mejores y me voy al parque con los niños que lo necesitan(mos) más.
Mi casa siempre tiene polvo y trastos por el medio. Después de la baja cogeré excedencia pero cuando vuelva al curro si que va a ser la muette. En fin, niños peques casa guarra. Es lo que hay. A ver si conseguimos no amargarnos. Un besito.

Laaiin dijo...

Yo tengo una tira juguetes modo random de 3 años y un bebé poti/caquitas de dos meses y medio.
Lavadora suelo poner una diaria.
Me alimento fatal porque la nena come en el cole y hacer para mí o para el aita y para mí me da perezaca. Intento mejorar porque con la lactancia me estoy quedando en el chasis.
Así que a "diario" recojo trastos, cuelgo y descuelgo ropa y cocino alguna comida y cenas. Y ya.
Una vez a la semana conseguimos limpiar el polvo, el baño y con suerte la cocina un poco mas a fondo. Tengo una roomba a la que voy a poner en el testamento porque no es perfecta pero quita lo gordo y limpia mi conciencia.
Y ya. Las sábanas cuando puedo, los cristales no los veo con las cortinas, plancho lo mínimo indispensable y a toda hostia y si veo q sufro mucho por verlo todo mal y mi puñetera autoexigencia pues intento convencerme de que ya llegarán tiempos mejores y me voy al parque con los niños que lo necesitan(mos) más.
Mi casa siempre tiene polvo y trastos por el medio. Después de la baja cogeré excedencia pero cuando vuelva al curro si que va a ser la muette. En fin, niños peques casa guarra. Es lo que hay. A ver si conseguimos no amargarnos. Un besito.

La Maripili dijo...

He de decir que mi hija tiene ya 11 años como 11 soles...bueno, como 7 soles porque más de una nube se nos ha cruzado en este tiempo, y ayer al ir a cambiar las sábanas me encontré que aún sigue pegando mocos en ellas.
Tuve que cambiarle las sábanas porque me corté con el moco y lo llené todo de sangre.

P.D.: hace mogollón de años que además de pagar a alguien para que limpie, he dejado de invitar a mi casa a personas que puedan juzgar el estado de mis espejos, ventanas o demás objetos

lorzagirl dijo...

¡¡¡Que mi casa no es la única que está suciaaaa!!!
¡¡¡Yeyyyyyy!!!
[bailecito de la victoria]

Ana García, lo bueno de la mugre es que te pegas al suelo y sigues en pie quieras o no. Y si te caes, caes en blandito. : )

Anónimo, pues eso hago, no te creas. Lo que pasa es que dura poco.

Fabio, eso, ya sabes lo que dice el dicho: "cuidado con el culo al que le das la patada, porque quizá tengas que lamerlo mañana".

La Haine, primero vivir, y luego ya si tal : )

Meridiana, ya, nos sentimos culpables porque trabajamos y no pasamos tiempo con los niños, pero lo cierto es que cuando las mujeres no trabajaban tampoco es que estuvieran al 100% por los hijos, así que deberíamos aprender a pasar de todo y disfrutar.

Contiene Spoilers, pues hay gente que limpia la propia puerta por encima, no te digo más.

Anónimo, hay gente que los limpia. También hay gente muy loca.

Gordipé, ¿ves?

Genín, ¿cómo que "siempre viene alguien y limpia"? ¡Recuérdame que no vaya nunca a tu casa!

Rob, los CDs son el príncipe destronado de vuestra casa...

Anarcotradicionalista, mi piso es tan pequeño que la roomba ya no nos cabe (T_T)

Ana, ejem, yo limpio los rodapies...

Dibujos de nube, cuando esté limpia le haces una foto y la enmarcas, para que dure un poco más.

Anseal, es que no tenemos doberman, ¿empezarían por Bebé-kun?

Viñu, las cortinas hacen mucho bien.

Condesa de día, lo de las escamas da repelús. Mucho.

Bob, esa es otra, que aparte de la roña está todo cubierto de juguetes...

Hutopo, si tienes gatos no puedes ser mala persona. Es sabido.

Bitxera, sí. En andalú.

Ana Iglesias, ¡y lo que no mata, engorda!

Pseudosocióloga, lo de los sanjacobos: la mili de ZaraJota fue tan dura, que lo peor que le pasó fue tener que comer sanjacobos sin mayonesa.

Anónimo, evidentemente.

Otro anónimo, media hora (T_T)

Tita, cuando las sábanas empiezan a pegarse entre ellas ha llegado el momento de cambiarlas.

Lucía, descubierta nueva especie en el marco de tu puerta...

Fle, yo quiero una señora que me limpie pero a ZaraJota no le gusta que entre en casa "una extraña".

Ana, anotado.

Uma, eso, lo hacemos por el bien de nuestras caderas, para que no se nos rompan.

Severus, pues si estás solo tiene mucho más mérito, dónde va a parar...

Anónimo, Rubble, ¿eh? : )

Otro Anónimo, bienvenida : )

Estrella, de nada.

Kermita, ayer bajé de encima de la nevera una botella de cocacola que tenía pelo. No UN pelo. Pelo de melena, de melenón.

Laaiin, ahí, ahí, todo lo que has dicho es mi vida, sobre todo lo de una (como mínimo) lavadora diaria (hoy llevo tres).

Maripili, lo más sensato es no invitar a nadie y punto, no vayan a pillar una infección...

Alicia dijo...

Bueno vale, reconozco que yo sí lo limpio todo y hasta con alcoholllll

Anónimo dijo...

Vengo del futuro para decirte que una vez dejas de limpiar no vuelves (hasta la temporada de alergias). Una servidora, a sus 21 años, vive con su padre y su hermana, y bastante tenemos con mantener en pie los muebles (el otro día intentamos hacer un agujero en una vitrina para que pasase un enchufe y hemos tenido que desmontar y montar el salón ENTERO). El baño... cuando los sanitarios dejan de ser blancos, en mi antigua casa eran azul oscuro y para mí era la gloria. La cocina la limpiamos más, pero es porque no queremos otra intoxicación alimentaria. Y el salón se limpia cada vez que va a aparecer una visita. En el resto de habitaciones se amontona lo del salón y se cierra la puerta. Lo que te quiero decir con esto es que crezcan lo que crezcan tus hijos, da igual, no van a ser más limpios ni más ordenados, a menos que te salgan maniáticos perdidos como varios amigos que me organizan el escritorio cada vez que vienen (debería darles un estropajo y encerrarles en el baño, ahora que lo pienso). Un placer leerte de nuevo, se te echa de menos.