27 febrero 2016

...y cebolla

Se ve que los gripazos de la leche (nunca mejor dicho) no se curan simplemente bebiendo agua.
Sorpresón.
Por el contrario, en vez de irse se atascan en la garganta y se convierten en una tosesilla.
Volví a la farmacia y me dieron un licor de hierbas con alcohol, eucalipto, alcohol, miel, alcohol, limón... Ahora que lo pienso, creo que también llevaba alcohol. Me lo empecé a tomar y bueno... La tos no se me iba, pero no veas lo contenta que estaba.
Con los días la tosesilla se convirtió en tos, y la tos en tos del carajo, y luego en súper-mega-leche-de-tos.
Volví al médico, pero no al mismo.
-Que es que tengo mucha tos.
-Pues tómate algo mujer.
Ah, que idea más buena, no se me había ocurrido a mí.
-Es que estoy lactando.
-Jodeeeer... -y empezó a darse cabezazos contra la mesa. La gente es que hace muchas tonterías para alisarse el flequillo-. Bueno, hay una cosa que va muy bien: coges una cebolla, la picas, le echas tres cucharadas de azúcar moreno, la dejas macerar y luego te bebes el caldito.
-Suena delicioso -delicioso en plan #no.
-Está muy bueno.
-Ya.
Si hay algo que sé de la vida es que cuando un médico dice "sabe muy bien", "no te va a doler" o "venga, sólo un empujoncito más, que ya le veo la cabeza" estás más jodido que un calamar en un bocata.
-Bueno, también puedo mirar si hay algo compatible en e-lactancia.org.
No. Me. J*d*s.
El médico dio con un jarabe compatetible, me apuntó en nombre en un papelito, y me fui corriendo a la farmacia.
Bueno, corriendo. Es un decir. No paraba de toser.
La farmaceútica miró el papelito.
-¿Esto te vas a tomar?
-Mayormente.
-Es que tengo otra cosa que es mucho mejor.
-No me lo diga: cebolla con azúcar.
Un remedio que no te quita la tos: la hace huir de espanto.
-No, es un remedio homeopático.
-Prefiero lo que me ha mandado el médico.
-¿Qué pasa, no crees en la homeopatía?
-Yo creo lo que me diga el médico.
Que digo yo que de algo le habrá servido estudiar medicina.
-Es que lo que yo te digo es buenísimo, mira.
-¡Si es el licor de hierbas que llevo tomando una semana!
-¿Y no te ha quitado la tos?
-No, y además me da resaca.
-Bueno, que no te haya hecho efecto no significa que no funcione.
Juraría que "no hacer efecto" es la pura definición de "no funcionar", pero vaya, tampoco vamos a discutir con la farmaceútica, que también habrá estudiado lo suyo, digo yo.
-Yo solo quiero mis drogas...
La farmacéutica me dio el jarabe y me lo tomé y el efecto se notó muy rápido y despareció igual de rápido también.
-Me... ahogo...
Volví al médico a todo meter. Bueno, ya sabéis.
-Es el problema de los medicamentos compatibles con la lactancia, que siempre son más suaves que los demás...
-¿Y qué hago?
-Bueno... creo que lo mejor es que estés sin hablar hasta que dejes de toser.
Si lo llego a saber me quedo con la cebolla.






Epílogo.
-Mamá, ¿me cuentas un cuento?
Miro a ZaraJota con ojitos de cordero degollado para que intervenga.
-Mamá no puede hablar.
-Vale. Mamá, ¿me cuentas un cuento?
-No puede hablar, Nena-chan.
-Vale, no quero que hable: quero que me cuente un cuento.
Esto va a ser más duro de lo que me pensaba.

37 comentarios:

Mi Álter Ego dijo...

Uffff. No sé si vas a aguantar sin hablar... Yo probaría lo de la cebolla, ya puestos. Besotes y que te mejores!!!

Bettie Jander dijo...

Uf. Hace un mes estuve afónica total, sin poder hablar NADA, y lo pasé de mal.. .Pero como yo no estaba lactando... Si no hubiese podido tomar medicamentos, no sé...

En cuanto a lo de la cebolla, parece una tontá, pero a mí me ha ido bien con catarros y eso. Pero yo no lo hago con azúcar, sino con miel. Está algo más pasable. Tampoco bueno, pero pasable XD

¡Besos y ponte buena, Lorz!

Aspasia Swanson dijo...

Caramelos de jengibre. O los odias, o te vuelves adicta (en mi caso ambas cosas). A mí me vinieron genial en mi última faringitis. Pican muchísimo, así que yo suelo tener sobrecitos de azúcar para cuando no se puede aguantar.
Y a la farmacéutica, que le den remedios homeopáticos por el orto, a ver si se le garrapiñan las hemorroides.

Aspasia Swanson dijo...

Caramelos de jengibre. O los odias, o te vuelves adicta (en mi caso ambas cosas). A mí me vinieron genial en mi última faringitis. Pican muchísimo, así que yo suelo tener sobrecitos de azúcar para cuando no se puede aguantar.
Y a la farmacéutica, que le den remedios homeopáticos por el orto, a ver si se le garrapiñan las hemorroides.

Genín dijo...

Es que los adultos somos tontos, vale conque a mamá le pase lo que sea, de acuerdo, que se cure, pero mientras ella quiere que le cuente un cuento jajaja
Besos y salud

Unknown dijo...

Mi médico de cabecera me dijo que si tenía tos molesta me podía tomar cetirizina. Lo miré en e-lactancia y tiene riesgo bajo con la lactancia. Me lo tome dos noches nada mas (ya se me estaba pasando el resfriado para cuando fui al medico). Y para catarros en general me suelo tomar infusiones de jengibre e infusiones de ajo. Pero eso no cura, vale mas como preventivo.
Y lo de la cebolla, poner cebolla picada en el cabecero de la cama para que se "coma" los virus, ayuda a "limpiar" el ambiente.
Animo! A cuidarse.

Mamá en Bulgaria dijo...

Yo me he pasado tres años con LM aguantando sin apenas medicamentos, y con muchos episodios de tos. Lo que mejor me ha ido es la leche caliente con miel. Es asquerosa, pero alivia muchísimo la garganta cuando la tienes en carne viva. Ánimo Lorz!

Necio Hutopo dijo...

O por... Debió ser un martirio

Marta M. dijo...

Hola. mejórate y no fuerces la voz... entiendo que va a ser muy duro. Seguimos en contacto

pseudosocióloga dijo...

Insisto, corta una cebolla en trozos y ponla en la mesilla de noche.CEBOLLA.

Marujaenindia dijo...

Remedio de mi suegra (india de India): jugo de jengibre (lo rallas o lo machacas, lo pones en una gasa y sacas el zumito) con una cucharada de miel. Pica un poco, pero calma bastante. Yo me lo tomaba antes de irme a la cama y por lo menos podía dormirme. También la leche caliente con curcumán (una especia, el polvo amarillo, lo venden en tarritos en Mercadona y demás) y un poco de miel o azúcar. Mano de santo. Y prueba a hacer vahos (con o sin eucalipto) o a poner el humidificador. Me he pasado el invierno con mononucleosis y embarazada, así que lo he probado todo... Esto ha sido lo que más me ha funcionado. Si no, copazo de anís. Y ánimo.

Anónimo dijo...

La infusion de tomillo ¿la tienes prohibida?
En mi casa, es poción mágica para practicamente TO-DO. También para mi niño.

Sonia dijo...

Hola!!!!!!!! En el post de hoy no puedo comentar así que te lo digo aquí, por favor, por favor, por favor, no cierres el blog!!!!!! Me encanta, me río contigo, me encanta tu manera de contar las cosas y de ver la vida, para mi que me lo tomo todo muy en serio me gusta entrar y leerte, es como un soplo de aire fresco. Seguro que no soy la única, pleaseeeeeeeeee no cierres!!!!!

Luz dijo...

Sra lorz porfi siga con el blog! Estoy preparando plaga de mariquitas para enviar. Besos ánimo. Y quién habrá sido el infeliz que te ha hecho replanterte todo? Seguro uno de esos antihomeoaticos. @vidatragicomica

Anónimo dijo...

Doña Lorz:

Soy lectora suya desde hace años; incluso miro (digo moraba) sus twits a pesar de que no tengo cuenta abierta en ninguna red social debido a que mi bocachancla en un remoto pasado me llevó a autolimitar mi actividad en ellas a simple observadora, por lo que nunca había comentado sus posts aunque no por falta de ganas.

Ayer, cuando no pude acceder a sus twits a puntito estuve de crear una cuenta para poder seguir disfrutando de sus gracias..... ¡imagine el grado de admiración que le tengo!

Hoy, encima, leo en su último post que casi cierra también en blog ¡Amos no me (Y)oda, hombre ya! Así que no me queda más remedio que escribirle este comentario suplicando que no nos deje. Piense que si se debe a algún comentario de un inimputable intelectual, sociópata o similar, somos al menos mil rendidos admiradores suyos para compensarle el mal rato.

Pues eso, insisto, no se vaya, no a un mundo bloguero sin Lorz.

Y si de todas maneras lo hace, quiero agradecerle y reconocerle la gran cantidad de buenos ratos que me ha hecho pasar con sus escritos: ¡Gracias guapísima!

Anónimo dijo...

Hace años que te leo, aunque es la primera vez que comento. Es para sumarme a las peticiones de continuidad. Hace ya muchos años que leo el blog, que me deleito y río. No sigo a demasiada gente pero Lorz, tu universo hace feliz y trae un poco de luz a nuestras grises vidas. Eres casi de la familia, cada semana espero con ilusión un nuevo post, nunca me canso de tu humor sano, sanote como una manzana. Un humor capaz de cambiar otros humores y de despertar la curiosidad por conocer a la persona al otro lado. Eso hoy en día es una proeza, mujer. Espero que lo que finalmente decidas nos incluya de alguna manera a nosotros, tus lorzitos, para que sigas siendo parte de nuestras vidas, por invisibles que seamos a tus ojos (esto me está quedando un poco extraño xD). Un abrazo y hello from the other side. Gracias por todos estos años de Lorz! (Para no haber comentado nunca me he desquitado pero bien...)

Anita Cocinitas dijo...

Otra fans silenciosa se suma a las peticiones de continuidad...
Espero que estos comentarios no te agobien si no que sirvan de apoyo para replantear seguir...
Alegras mis mañanas de oficina :)

Al resto de lorzfans: Lanzamos un crowfunding para comprar mariquitas que se crucen en su camino cada día??

maria dijo...

Gracias por todos estos años de alegria, gracias por darme un poco de felicidad en uno de los peores momentos de mi vida, si tienes que irte tus razones tendras pero que sepas que te echaremos de menos
Un abrazo

maria dijo...

Gracias por todos estos años de alegria, gracias por darme un poco de felicidad en uno de los peores momentos de mi vida, si tienes que irte tus razones tendras pero que sepas que te echaremos de menos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si es por cuestiones de intimidad/seguridad, yo te animo a cerrar. Últimamente me preocupaba un poco este tema, la verdad.

Gabinladen dijo...

Otro silencioso por aquí. Espero que sigas con nosotros Lorz, sobretodo si el planteamiento es por culpa de algún gilipollas. Pero decidas lo que decidas, que sepas, que has alegrado muchos días a mucha gente. Y eso, ya es importante.

Anónimo dijo...

Aquí una de tus rendidas admiradoras, gracias por alegrarme la vida..Si tienes que cerrar sea, pero que no sea porque algún descerebrado se ha pasado,somos legión los que gozamos de tu buen humor y la visión tan optimista de la vida. Por si no regresas, mis mejores deseosy que te vaya bonito.
MACC

pinkycadiz dijo...

What???? Qué ha ocurrido?Parafraseando a los parroquianos seguro que ha sido un indeseable impertinente,por no decir gilipollas.Y esas 6 novelitas se me ha hecho la boca agua

pinkycadiz dijo...

No lo dejes y me tatuo una mariquita,quien se une!?

Marta dijo...

Pues que quieres que te diga... Que es una pena, pero gracias por todo, de verdad. Por las emociones, por las risas, por compartir tanto con nosotros. Y por el shrubbery,sobre todo por el shrubbery ;-)
¡Que te vaya muy bonito!

Marta dijo...

Pues que quieres que te diga... Que es una pena, pero gracias por todo, de verdad. Por las emociones, por las risas, por compartir tanto con nosotros. Y por el shrubbery,sobre todo por el shrubbery ;-)
¡Que te vaya muy bonito!

Isa dijo...

Lorz, gracias por tus geniales posts. Estoy segura de que somos muchos los que admiramos tu humor y tu forma de escribir. Espero que, del modo que tú decidas, podamos seguir leyéndote. Besos.

Fantasma de la Opera dijo...

No sé si hago bien en escribir aquí, ya que la siguiente entrada no admite comentarios, pero por lo que veo no soy el único...

Sólo quería darte las gracias por los buenos ratos que he pasado leyéndote aquí, Lorz. Es una lástima que tomes esa decisión, pero tus razones tendrás. No obstante, si sirve mi granito de arena para que sigas, aquí lo tienes en forma de apoyo y ánimo virtual.

Un saludo.

Francisca dijo...

Hola lorz, te sigo desde Chile desde los años en que recién estaban saliendo zarajota y tú. Me he emocionado con cómo han ido lorzevolucionando uds como familia y sobre todo cuando planearon la boda sorpresa y cuando iba a nacer nenachan hasta a mi me tenían nerviosa y eso q no me gustan los niños. Ahora tengo el mio propio (ni 2 meses aún) que no ha sido fácil todo este proceso nuevo para mi, pero cada vez que puedo revisaba tus post, porque como dicen los demas seguidores, tu blog y y tus posteos en twitter (yo tampoco tengo cuenta, pero lo revisaba) son una pequeña luz en nuestras vidas, como una novela agradable, que siempre sacará una sonrisa. Por favor síguenos haciéndonos parte de tu vida. Muchos cariños desde chile, hay alguna forma de comprar el libro y que llegue acá?

Morgana Lefay dijo...

Ya lo han dicho todo todos... Soy lectora asidua y silenciosa. Adoro tu blog. Preferiría que no te fueras, pero si te vas, gracias por los buenos ratos. Pero no te vayas. No te vayas!

Anónimo dijo...

Queria poner algo original pero Morgana Lefay lo ha dicho de forma clara y concisa. Gracias, gracias y gracias por los buenos ratos. No tengo twiter pero te segui x ahi en el parto d Nena chan pq no publicabas... eres como una amiga en la distancia. Ojala sigas, pero si no es asi, lo mejor paa la Lorzafamily
Aloe

Anónimo dijo...

Lorz,

Pobre de ti que nos dejes solos en este valle de lágrimas. Dios te libre como de mearte en la cama , que dice mi padre. ( lo de mearse en la cama a lo mejor está mal traído en tus circunstancias ).

Yo no uso instagram, twitter, FB,....sólo blogs. Por mí, si todo eso te supone falta de intimidad etc. ya lo puedes bloquear, pero no abandones en blog plis.

Imagino que estás desbordada pero ya lo sabías ( bueno, no lo sabías pero te lo habían dicho ), tranquila es sólo una época de unos ..... , no sé yo llevo 12 y desde hace 15 dd la cosa ha mejorado.

Ánimo valiente!

sul

pd: corre por mis latitudes un camión que en el "frontispicio" lleva un parasol enorme que pone....."piticlin". Lo juro por mis mueltos más frescos. Estoy practicando para ser el más rápido en desenfundar el móvil y hacer una foto pero es jodido, el tío va que vuela. Lo conseguiré.

Estrella dijo...

Sobre la última entrada... qué susto me he llevado. Sobre todo porque al principio pensaba que era una gracieta y luego me he dado cuenta de que no. Hay muchas posibles razones por las que no seguir escribiendo, y si para ti pesan más que las razones para seguir, adelante... Pero la vida va a ser un poco más sosaina para los que te leemos sin tu visión de las cosas. Te agradezco todos estos años compartiéndola con nosotros, y espero sinceramente que al final la balanza caiga hacia el otro lado :)

¡Un abrazo!

pinkycadiz dijo...

Eeeeh!! Esa foto ya la prometiste hace tiempo.Haz un escrito para que pongan un radar o algo,eso hay que verlo

Anónimo dijo...

Lorz, me sumo. Te sigo desde 2005 y te el leido desde Bruselas, desde Brasil, desde Bulgaria...Tu vida a acompañado la mía y te quería dar las gracias, independientemente de lo que hagas.
Un abraz-oso

Anónimo dijo...

Perdón por las faltas de ortografía, es por el celular!

Anónimo dijo...

Te echamos de menos :( espero que esté todo bien!! Te deseo lo mejor