31 julio 2015

Empieza la cuenta atrás

Miro el calendario y descubro con horror que hoy hace diez años que empecé a escribir en este blog.
En serio.
Diez años.
¿Cómo ha podido ocurrir?
¿Cómo ha pasado tan rápido?
¿Cómo me las he apañado para hablar TANTO?
Y, lo que es peor:
¿Por qué sigo escribiendo si los blogs pasaron de moda hace siglos ya?
No tengo ni idea.
Lo que sí sé es que no puedo parar. Aunque a veces me dan ganas. a veces estoy cansada o triste o poco inspirada o simplemente no tengo nada que contar, y pienso, ya está, lo dejo morir. Pero luego siempre pasa algo, y me digo "esto tengo que contarlo". Y vuelvo a las andadas.
Es un vicio horrible, este que nos une a la Lorz 2005 y a mí. Probablemente, lo único que nos une, porque cada vez me cuesta más reconocerme en aquella chica que pesaba 60 kilos y se veía gorda, que había terminado la carrera pero le faltaba un camino, que tenía un trabajo tan fijo que se sentía atascada en él, y una relación tan estable que no iba a ninguna parte.
La Lorz 2005 sentía que ya había hecho todo lo que tenía que hacer para ser una "buena chica", y que no solo no le había llevado a ningún lado, sino que probablemente no la llevaría nunca. Tampoco es que supiera dónde quería ir, solo sabía que lo que tenía no era lo que quería. Se sentía atrapada, y aunque ella misma no lo supiera, empezó a escribir para dar salida a su frustración.
Lo que Lorz 2005 no sabía es que escribir no era solo una válvula de escape: era la vía de escape en sí misma.
El blog lo cambió todo.
Ahora, a punto de cumplir treinta y cinco años, ya no veo puertas que se cierran sino posibilidades que se abren...
Sé que me quedan muchas cosas por hacer.
Tengo que ver crecer a mis hijos. De hecho, debería empezar por parir al segundo de ellos. Un día de estos. Sin prisas.
Tengo que vigilar a ZaraJota. Si no fuera por mí, comería bocadillo de atún con mayonesa todos los días. Además, estoy haciendo un estudio intensivo y minucioso sobre la consistencia de su trasero a lo largo de los años. Si me habéis visto tocárselo así como quien no quiere la cosa, es por eso. Espero tener conclusiones en breve, ya os contaré.
Tengo que seguir estudiando lo que sea, porque si no me lleno la cabeza con datos nuevos cada día me vuelvo loca.
Tengo que seguir trabajando, aquí o allí, o donde me aguanten y, lo que es más importante, aguante yo, porque no se vive para trabajar, pero no podemos olvidar  que 1/3 de la vida es trabajo.
Tengo que seguir metiéndome en líos porque tengo un don natural para ello.
Y tengo que contarlo.
Como sea.
Por que soy así, y si no lo cuento... si no lo cuento reviento.

Gracias a todos por ayudarme a no reventar durante estos diez años.

¿Alguien se anima a otros diez?





59 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo!

Anónimo dijo...

Apuntada estoy. @vidatragicomica

perdida en la red dijo...

Aquí, yo levanto la mano !!! .... desde Alemanía te sigo y me enterneces, me haces reir y a veces me ayudas a conterner mis propias lágrimas ...

Gracias por no reventar compartiendo tus vivencias..

muchos besicos y como se dice por aquí Aufwiedersehen, que no es un adios sino un "nos vemos" !!

Patch dijo...

Diez años! Enhorabuena, tener un blog con tantos años tiene un montón de mérito, que otros con menos se cansan en cuanto llegan unas vacaciones/se echan novio/se reproducen. Yo creo que si después de todo esto sigues escribiendo te queda correa para rato (y encima tienes que publicar la secuela de tu libro, ¿no?)

Un besote!

Unknown dijo...

Diez años ya?? Yo me apunto a,como poco,otros veinte!!!

JF dijo...

YO ME APUNTO!! Y sobre todo, muchas gracias por todo Lorz... me río una barbaridad con tu blog, y eso hay días que es imprescindible

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me encanta leer tu blog! Gracias

Naar dijo...

Si el tango dice que veinte años no es nada, es que diez son la mitad de nada. Así que hay que seguir, claro.
Un beso!

Bea :P dijo...

Hace sólo tres años que conocí este blog. Me lo leí enterito en unas pocas semanas. Mis carcajadas leyendo valian para contratacar las amorosas coces que sutilmente me regalaba mi fiera durante los ultimos meses de embarazo. Desde entonces es lo primero que leo en el feedly, aunque ya no tenga tanto tiempo para leer. Porque me encanta. No cambies nunca.
Y gracias.

Genín dijo...

No se si me quedarán tantos telediarios, pero me siento contento de conocer tus intenciones, yo seguiré viniendo por aquí, por supuesto, precisamente porque no están de moda ya los blog, ahora resulta mas interesante que nunca, no se cuanto tiempo tiene el mio pero por ahí andará, como el tuyo, quedamos los mejores...jajaja
Y ahora que me he puesto serio, cosa muy rara en mi, dejame que te diga que muchas gracias por el tiempo tan estupendo que me has regalado en estos años, no se cuantos... :)
Besos y salud

Anónimo dijo...

pues claro! que vengan diez más!

Trivinena dijo...

¡¡FELICIDADES, LORZ!! Y deja de disimular ya...tienes a un mono escribiendo por ti...no me cuadra que tengas tanto tiempo para dedicar al blog. No eres real! Confiesa!
P.D. 10 más porfi! Con mono o sin mono!

Marta HD dijo...

Envidio tu capacidad de escribir. Yo no lo hago por timidez, ni si quiera escribo en un diario por si alguien lo lee... con las ganas y la necesidad que tengo de escribir para desahogarme, aclarar ideas y leerme pasados unos años. ¿¿Algún consejo?? ¿¿cómo quitarme este miedo tan tonto??

Enhorabuena por esos 10 años de vida compartidos con nosotros ;) y que sean muchos más, de verdad, que da gusto leerte.

Un besito y que tengas una horita corta ;) (yo salgo de cuentas el 17 de septiembre, ya nos contaremos jeje.

Marta dijo...

Yo, yo!! Cuenta conmigo!! De cabeza!! :D

María dijo...

Gracias a ti guapetona!!! Aqui me quedo otros diez veinte o los que hagan falta!!

Fantasma de la Opera dijo...

Enhorabuena, Lorz. Te sigo desde hace relativamente poco, pero tu estilo, tu chispa, tu desenfado, tu aguante... me han conquistado, y aquí me tendrás mientras pueda.

Fantasma de la Opera dijo...

Por cierto, yo creía que lo de la cuenta atrás era por tu estado, y ya me extrañaba que pudieras escribir esto desde el paritorio... Sigues jugando con nuestras mentes, ¿eh...? pues sigue, sigue jugando, que por mí no habrá queja. Yo por lo menos soy como el bebé que espera su ración de leche cada quincena, y que si no me alimentas, me marchitaré poquito a poquito.

Coccinellidae. dijo...

jopelas! 10años! se dice pronto! Pues parece mentira que haya podido paparme todos esos años pero me los leí, tienes una forma de contar las cosas que engancha, a veces cuando me pasan cosas en las que por regla general me pondría a jurar me acabo descojonando y pensando...esto Lorzagirl lo contaría de maravilla XD
Sigue por Tutatis sigue!

Ana María dijo...

¡Hola Lorz! Vengo a saltarte un poco las lagrimillas, diciéndote que desde que estoy trabajando en #laPeriferia te estoy leyendo para atrás. Eres el fondo de pantalla verde con la mariquita que está en el ordenador mientras pasan las pelusas hasta que da la hora de irme. Las tardes se hacen eternas, pero contigo son un poco menos eternas. He tenido semejantes ataques de risa leyéndote que pensé que la gente me tomaría por loca.

Ahora en serio; estoy pasando por uno de los peores momentos de mi vida, y leerte me ayuda a no pensarlo, a reírme cuando lo único que quiero es llorar sentada en un rincón. Gracias por haber escrito estos diez años. Gracias por todas esas horas de lectura que aún me quedan, que me queda año y medio para terminar!

Un beso gigante, como dicen los italianos: Cent'anni di non solitudine!

:***

Speedygirl dijo...

Puffff, 10 años ya... Sí que han pasado rápido, sí. Felicidades por el aniversario y a por otra década. Nosotros aquí seguiremos, claro.

Necio Hutopo dijo...

Yo me apunto a los siguientes diez... Y a los que siguen de esos, faltaba más.

Lauryncorr dijo...

Mientras pueda leerte, lo haré. Así de claro. <3

viñu dijo...

Otros 10 mínimo.

Sandra dijo...

Tu blog fue el primero que comencé a leer hace ocho años cuando por primera vez entró un ordenador en casa. Recuerdo haberlo leído de cabo a rabo y a partir de ahí...a esperar cada nueva entrada.
Muchos blosg desaparecieron, otros se volvieron aburridos o dejaron de tener interés para mí, pero LORZAGIRL es un acierto seguro: Lo abres, lo lees y la sonrisa está garantizada.
Te hemos visto evolucionar, ¿madurar?, y formas parte de un rinconcito de nuestros corazones.
Nunca comento (sí, ya sé... fatal) Pero siempre te leo y hasta en alguna ocasión he soñado contigo (Sí, también fatal...)
A por diez años más.

Un abrazo.

Sandra

Anónimo dijo...

Grande Lorz. No pares, sigue, sigue.

Te debo una foto de un camión que me cruzo cada mañana a las 7:30 h y que lleva en todo el frontal en enormes letras rojas "PITICLIN", lo juro por mis muertos más frescos. Pero, claro, no soy el más rápido del mundo en desenfundar mi móvil a esas horas sin grave riesgo para mi vida y la del piticlinero.

Por muchos y muchos años más de terapéutica escritura.

bss
anónimo glez

LadyWasaby797 dijo...

Pregunta mejor que quien NO se apunta a 10 años más contigo!

LadyWasaby797 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LadyWasaby797 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estrella dijo...

Cuando un blog que te encanta muere, es como si un amigo de siempre se fuera a vivir lejos.

Descubrí tu blog en 2006 y me tuve que leer del tirón todas las entradas antiguas. Me emocionó mucho leer el libro y que nos contaras un poquito más de ti, de vosotros. Sigo esperando cada entrada nueva... Así que por favor, no te vayas a ninguna parte! :)

pinkycadiz dijo...

Weee!,diez años más, y con dos churumbeles habrá muucho que contar :D

pinkycadiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
brujitastur dijo...

Aqui estaremos!!!!!

fabio dijo...

Desde el sur te decimos que diez no, que esos son muy pocos y tienes que hacer reir a Erik y a Terry lo mismo que has hecho reir a sus papis...como te han dicho ya varias veces, no cambies nunca Lorz, que nosotros siempre estaremos ahí para leerte y lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Aqui, desde los USA, te sigo. Sigue escribiendo! Gracias!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!! Te sigo hace un año aprox. Pero que buenos ratos he pasado leyendo todas las entradas. También me has hecho llorar (aunque el mérito no es solo tuyo, soy de lágrima facilonga). Me gusta todo, pero si hay que resaltar algo, es la capcidad que tienes para dar la importancia merecida a los momentos más cotidianos de la vida, a esos momentos que para muchos pasan desapercibidos. Y que decir de tus reflexiones en voz alta.

Anónimo dijo...

Gracias a ti por animar más de un día y de diez; por arrancar una sonrisa en los que ,como tú dices, te entran ganas de dejarlo morir (en tu caso el blog, en otros un trabajo ingrato pero necesario o una mala situación). Entonces me digo, a ver que se cuenta Lorz, y no sé cómo pero acabo con una sonrisa en la cara, y lo acabas comentando con el resto de la casa o de compañeros "Madre mía, hay un blog de una chica que sigo que..-inserte aventura del blog, porque eres capaz de hacer de un viaje en metro una aventura!!-.
Por diez años más!!me apunto a la aventura.

Luisa dijo...

Yo, levantando la mano, yo-yo-yo me animo

Tita dijo...

Sin dudarlo, aquí estaré, Presente, cuando pases lista.

Anónimo dijo...

Jo, no me pierdo los siguientes 10 por nada del mundo!!! Gracias por escribir y hacerme reír tanto y tan agusto
Aran

pseudosocióloga dijo...

☝🏻

Vicente Carrasco dijo...

Nada que no te hayan dicho yo, FELICIDADES.

Te llevo leyendo desde el primer año de existencia del blog, me has hecho reir infinidad de veces, la mayoría en el curro con el consiguiente riesgo de tarjeta roja y expulsión, pero me daba un poco igual.

Espero leer aquí las peripecias del nacimiento de Bebekun (si tiene a bien nacer este año, claro) y reirme tanto o mas que con el de Bebechan.

PD: Y ya sabes, luego a por los gemelitos...

Vicente Carrasco dijo...

Por qué no tiene autocorrector tu blog? Estás desfasada. Que lo sepas. :-)

lorzagirl dijo...

Anónimo, ¡perfecto!

@Vidatragicomica, ¡una más!

Perdida en la red, ¡estáis todos en Alemania! ¡Es una conspiración!

Patricia, ¡ya llevo escritas dos páginas!

Julia, vamos primero a por diez y luego ya si tal : )

JF, de nada, para eso estamos.

Anónimo, un placer.

Naar, no sé si nada, pero han pasado volando.

Bea, "amorosas coces", sí lo has descrito a la perfección : )

Genín, ay, qué quejicas sois los abueletes, te quedan por los menos treinta años de telediarios más.

Anónimo, ¡que vengan!

Trivinena, ojalá tuviera un mono, si no para escribir al menos para hacerme la casa, jajaja.

Marta, lo bueno de internet es que nadie sabe quien eres. Y eso da una libertad enormísima para escribir. Anímate.

Lironcillo, ¡estupendo!

María, muy bien.

Fantasma de la Ópera, no, es un muy inteligente homenaje a mi primera entrada en el blog : ) A Bebé-kun no le hago cuenta atrás porque a estas alturas ya tengo asumido que no va a salir NUNCA.

Coccinellidae, así visto, soy como un método de autoayuda.

Ana María, lo siento mucho, es solo una mala racha, ya lo verás, y todo empezará a mejorar antes de que te descuenta.

Speedygirl, que los diez años no solo cuentan para mí, ¿eh? Qué aquí nos hacemos viejos todos ; P

Hutopo, contigo cuento siempre.

Lauryncorr, entendido : )

Viñu, eso, mínimo. Y luego ya veremos.

Sandra, ¿madurar? Me insulta usted, señorita. XD

Anónimo González, ¡me encantaría ver la foto, pero la seguridad (y que no te pongan un multorro) es lo primero!

Lady Wasaby, eso, eso, ¿quién no?

Estrella, no me voy a ningún lado, que para eso tengo wifi en casa : )

Pinkycadiz, claro, ¿por qué te crees que los tenemos ? : )

Brujitastur, ¡bien!

Fabio, en algún momento tendré que pasarle el relevo a Bebé-chan para que atraiga al público joven y tal.

Anónimo, ¡hombre, desde USA! ¡Que no todos os vais a Alemania!

Anónimo, si eres de lágrima facilona yo no me hago responsable de nada XD

Anónimo, seguro que te dicen mucho eso de "al menos tienes trabajo", pero vaya un trabajo en el que estás a disgusto es un asquete. Me alegro de poder ayudarte.

Luisa, ¡otra más!

Tita, ¡bien!

Aran, gracias a ti por leer mis bobadas.

Pseudosocióloga, XD

Vicente Carrasco, Bebé-kun no va a salir nunca (T_T)

EmeA dijo...

¡Ave, Lorza! ¡Tus secundarios recurrentes te saludan!

Nemesiss - dijo...

YO, yo me animo!!
No llevo diez años leyéndote, llevo desde el 2008: perdí un bebé en el parto, estuve de baja, deprimidilla, ya se puede imaginar, y con tiempo libre para tontear por internet. Pero como le leí los post anteriores, pues estoy informada de todo que da gusto.
Ahora tengo una niña pequeñita, y el viernes me despidieron del trabajo, lo que no sé es si es una desgracia o una oportunidad... Aquí estoy valorándolo. Pero me parece que según dices, he ganado un tercio a mi vida, que es bastante.
.... Y feliz cumple!!

Sara dijo...

¿Dónde hay que firmar?

Cuando veo una entrada nueva de Lorz en Feedly, no puedo esperar a leerla. A veces haces peligrar mi vida laboral, pero no sé qué haría si no estuvieses ahí de vez en cuando para arrancarme una sonrisa (o una carcajada)...

Yo también estoy haciendo un estudio sobre la consistencia del trasero de mi pomelo, tenemos que contrastar notas.

Pedro dijo...

Diez años... se dice poco.

Yo hace diez años era un crió que odiaba a Harry Potter.
Y ahora empiezo humanidades. Algo ha cambiado.


¡Felicidades Lorz! Me encanta tu blog. Me he leído la mayoría de las entradas. Es un blog molón.

Elena dijo...

Diez años y los que caiga, Lorz! Tu blog siempre me alegra el día. A seguir así!

Bettie dijo...

Sigue, porfaplis. Yo me apunto a los diez años que vengan, que los diez primeros me los perdí casi enteros. Ahora toca recuperarlos xDDDD

Besos, y gracias.

Adaldrida dijo...

Te leo desde hace tiempo y me rechiflas. Un abrazo, sigue así.

Necio Hutopo dijo...

Soy yo o le cambiaron el formato al blog... No sé, como que hace falta mucho verde.

terminus dijo...

Felicidades por estos diez años y espero poder felicitarte por otros díez.
Otros no hemos aguantado tanto tiempo con el blog.

exseminarista ye-ye dijo...

Pues en principio por aquí andaré no ya otros 10 años más sino todos los que hagan falta, oiga. ¡Felicidades por estos 10 últimos! Y salud.

Obat Anak Aman dan Halal dijo...

hola, cuando estás empezando a confundirse a hacer algo, lo que hago es visitar a los profesionales de blogs blog de surf, hasta que mi derecho a visitar tu blog, después de leer su artículo, estoy muy contento en absoluto, porque una gran cantidad de consejos útiles sobre los blogs

remorada dijo...

a seguir, al menos hasta que #bebechan tenga 25 años y se vea estupenda cuando se mire al espejo!

Anónimo dijo...

Joer como pasa el tiempo!! y parece que empezaste ayer... Felicidades!! Me apunto 10 más.

Shi Sakebi dijo...

Yo no sé cuánto hace que te sigo, Lorz, pero pienso seguir siguiéndote, diez años, quince y los que vengan. Porque me haces reír, me haces pensar, me das ideas y me cambias el humor cuando lo tengo malo (o cuando no lo tengo).

Que viene a ser lo mismo que decirte que tienes prohibida la jubilación :-DDD.

Erre dijo...

Jajajajaja yo me animo! Me encanta, me encanta, me encanta!!!!!! Y ya está, eso era todo jajaja que te voy a seguir y que enhorabuena por el blog y por el parto inminente (se da la enhorabuena por eso también?). Un abrazo!

Ali EB dijo...

Felicidades!! 10 son pocos para lo que necesito yo leerte... de lo mejorcito que hay por la red, de verdad.
Un besote!