20 junio 2015

Vacaciones de relax, 3

Previously in Lorz...
Quiero mi piscina y la quiero ya.


ZaraJota entró en el bungalow, presuntamente para fregar los platos. Desde el porche, Bebé-chan y yo oímos como abría el grifo.
Y luego oímos una explosión.
Lo primero que pensé es que había explotado el calentador y que ZaraJota estaba fregando los platos justo al lado y empecé a llamarlo pero no contestaba y entré corriendo en el bungalow esperando encontrarme lo peor por favor por favor por favor que no le haya pasado nada y llegué a la cocina y ZaraJota no estaba.
¿Qué?
En ese momento ZaraJota salió del baño y a dios pongo por testigo que jamás en la vida me he alegrado tanto de que le hubiera dado un apretón.
Mientras tanto, de la pared de la cocina salía agua a chorros. Como tenemos mucha experiencia en estas lides (ZaraJota dice que cuando estoy embaraza tengo el superpoder de hacer reventar tuberías, yo creo que más bien es que el árbol Voldemort que teníamos delante nos había echado una maldición ), rápidamente quitamos el microondas de debajo de la catarata, cortamos el gas, cortamos la luz... Lo que no pudimos cortar fue el agua, porque no encontramos la llave de paso.
-Deberían decirte donde está cuando te dan las llaves -dijo ZaraJota.
-Claro. "Y aquí está la llave de paso por si les explota el calentador". Eso siempre da mucha confianza a los huéspedes.
-Bien pensado, mejor no.
-Creo que deberíamos avisar a recepción.
Y entonces ZaraJota salió corriendo mientras gritaba y agitaba los bracitos, presuntamente para avisar a recepción.
-¡Por teléfono! -le grité cuando estaba a unos cien metros.
ZaraJota volvió sin correr ni gritar, pero todavía agitando los bracitos. Inercia, supongo.
Mientras, yo busqué en teléfono del camping por internet, y llamé.
-Para información y reservas pulse uno, para...
Escuché toda la grabación, pero no había ningún "si le ha explotado el calentador del bungalow pulse x", así que pulsé 1, pensando que era lo más parecido: tenía una información que dar, y muchas reservas sobre cómo iban a tomársela.
Pero se lo tomaron bien, y me dijeron que mandaban a alguien a mirar.
ZaraJota, Bebe-chan y yo nos sentamos a esperar en el porche con el canto de los pájaros y el sonido del agua de fondo. Era muy relajante.
Los fontaneros aparecieron en menos de cinco minutos y cortaron el agua en unos tres segundos. Entonces por fin pudimos ver de donde salía el agua.
Los fontaneros nos dijeron que nunca habían visto una tubería explotar así, y al principio no nos lo creímos: "nunca había visto nada como esto" es una frase que todos los fontaneros tienen la obligación de decir, por convenio, en cada avería. Las otras son "porque es usted, señora, que si no yo no meto la mano ahí" y "¿pero quién le ha hecho esta chapuuuuuzaaaa?".
Nos dijeron que la tubería estaría cambiada en media hora y así fue.
El problema es que cuando abrieron el grifo de nuevo en vez de agua salió vapor a presión.
-Uy...
Resulta que el calentador estaba estropeado y calentaba agua sin parar, aunque no hubiera ningún grifo abierto; eso hizo que el agua dentro del circuito se calentara tanto que la tubería no pudo aguantar más la presión y explotó.
-Esto no lo vamos a poder arreglar hoy -nos dijeron-; les vamos a llevar a otro bungalow.
-¿Uno como este?
El fontanero nos miró de arriba a abajo.
-No, uno con termo eléctrico. 
A ver si ahora encima va a ser culpa muestra.

10 comentarios:

La desconocida dijo...

Vosotros lo de la ley de murphy lo lleváis a otro nivel eh? jajja. Madre mía, uno en teoría se va de vacaciones para relajarse más, no para acabar más estresado que en casa. Esperemos que el resto de vacaciones fueran bien y pudieras disfrutar de tu piscina ;)

Genín dijo...

Yo mientras leía me partia la caja, pero ahora, pensandolo bien, no me hace ni puñetera gracia, pudo haber pasado algo desagradable por ser suave, como una cabeza que vuela, el techo decorado con dedos y brazos, las tripas colgando de la lámpara, el...
¡Basta que te estás pasando 50 pueblos macho!
Espero que el resto de las vacances sean ricas, ricas, como jugar al parchís de ricas :)
Besos y salud

Fonsoelegido dijo...

No quiero ni pensar que habría pasado si hubierais ido a unas vacaciones de aventura

JF dijo...

Buff, menudo susto! Menos mal que a Zarajota no le paso nada.

Mi Álter Ego dijo...

Yo no me quiero imaginar el susto que me hubiera llevado si me pasa eso... Aunque la imagen de los bracitos agitándose será un recuerdo imborrable. Un besote!!!

viñu dijo...

Pues mujer, mientras salía la cascada de agua, y puesto que no podías ir a la piscina hasta que se solucionara, te podías haber hecho un numerito Fa y los limones salvajes del Caribe en la catarata.

PGS dijo...

Y todo esto por una piscina. El día que quieras ir a la playa una falla se traga Mallorca o algo. JAJAJAJAJAJA

jordim dijo...

Las vacaciones las carga el diablo..

Necio Hutopo dijo...

Lo tranquilizador (para mi) de todo esto es que ese superpoder no se manifiesta en los primeros días (horas) de gestación...
Por lo demás... Pues me parece que los de la administración selo tomaron con mucha filosofía (es eso o que no podían demostrar que había sido culpa de ustedes).

Anónimo dijo...

Oye, Lorzy, ¿tu libro puede comprarse? ¿Dónde?