10 diciembre 2014

CACA VIENE

Dedicado a Mahira, que nos invitó a su casa, y cuando encendió la tele, ¡tachán! Estaban poniendo Blancanieves.
Si eso no es una señal del universo ya me dirás tú lo que es.


A Bebé-chan le encantan las películas: en concreto, sacarlas de la caja y frotar el disco contra diferentes superficies para ver como suena:
En el suelo, zis zis
En la pared, ras, ras.
Y todo así.
En algún momento dio el salto mental y empezó a relacionar esos círculos metálicos ("CULOS", diría ella) con lo que sale por la tele ("TELE"; eso lo dice perfectamente). Y poco después de eso, descubrió Blancanieves ("CACA VIENE", aunque recientemente lo ha perfeccionado a "BANCA BEBES", que suena a tráfico de niños pero a ella no le importa).
Aunque la mayor parte de las niñas del planeta están locas con Frozen, y mi favorita es La sirenita, y la de Zarajota, El rey león, a Bebé-chan le hemos puesto todas las películas Disney a nuestro alcance. Por eso no entendemos qué le puede interesar precisamente de Blancanieves, que es lenta, sosa y sombría.
A ella le encanta.
La vemos todos los días, mínimo una vez (siempre dentro del Rato de Televisión Autorizado, que coincide astutamente con el Rato en el que Hago la Cena). Y claro, cuando la has visto, no sé, unas cien o doscientas veces, empiezas a fijarte en detalles en los que no te habías fijado al principio.
A saber:
  • La Malvada Reina tiene un Espejo Mágico al que puede preguntarle Cualquier Cosa Que Desee. ¿Y qué le pregunta? ¿Cómo curar el cáncer? ¿Si debe comprar acciones de Apple? ¿El tiempo que hará mañana? No señor. Lo único que la señora reina pregunta, una y otra vez, es ¿Quién es la Más Guapa del Reino?. 
  • La Más Guapa del Reino vive en su misma casa y la Malvada Reina no lo sabe. O sea. En serio, tía. ¿No te habías dado cuenta? Sobre todo cuando aparentemente en el Reino solo viven dos mujeres. Vaya, tenía un 50% de posibilidades de acertar. 
  • La Más Guapa del Reino no tiene barbilla ni nariz, pero vaya, que la belleza está en el interior y tal.
  • La Más Guapa del Reino se pasa la vida esclavizada y cubierta de harapos, y cuando le dicen que se ponga un vestido bonito y se vaya a lo más profundo del bosque con Un Señor Inquietante NO SOSPECHA NADA LA MUY LERDA.
  • Si entras en una casa y ves que todas las sillas son pequeñas, lo más lógico es pensar que está habitada por niños, aunque haya un pico minero clavado encima de la mesa. 
  • Los animalitos del bosque le ponen mucha voluntad, pero no pueden ser más guarros ni cagando. 
  • Los enanitos se pasan la vida sacando los diamantes de las entrañas de la roca... para luego tirarlos de cualquier manera en un armario QUE ESTÁ EXCAVADO EN LA MISMA ROCA. 
  • Después de limpiar supuestamente a fondo toda la casa, es normal descubrir que hay una escalera que conduce al piso superior. En serio, ¿cómo de profunda ha sido esa limpieza que no has visto la puta escalera?
  • La mierda en la planta baja es inaceptable, pero echarse a dormir en una habitación llena de telarañas, en unas camas cuyas sábanas no han sido cambiadas desde dios sabe cuándo, es perfectamente razonable. 
  • Sí, el corazón que le dan a la Malvada Reina no es de Blancanieves sino el de un cerdo. Pero va en una caja mo-ni-si-ma.
  • Nunca confíes en una vieja de aspecto vicioso que aparece sin motivo aparente en la puerta de tu casa acompañada de dos buitres y que te da la única manzana del cesto que es totalmente diferente al resto. 
  • Fabricar un ataúd de cristal y rendir culto a una completa desconocida con la que has convivido apenas 24 horas, la mayor parte de las cuales ha dedicado a mangonearte, es perfectamente razonable y normal.  
  • Si un completo desconocido llega al entierro y pide comerle los morros a la muerta, pues nada, adelante. Tampoco es como si se fuera a quejar. 

24 comentarios:

Genín dijo...

:)
Besos y salud

Leia Organa dijo...

De verdad Lorz.... necesito que desarrolles "Mary Poppins" para mi depresión eres la mejor medicina.
GRACIAS! !!
Por cierto, pequeñojedi es del grupo de zarajota. En THE LION KING me se hasta los silencios

Necio Hutopo dijo...

Puedo testificar la afición de Bebechan por aquesta película... De hecho, ahora se me ocurre que puedo testificar algunas cosas...

La LLave Roja dijo...

jajajajaaj me parto!!!el otro dia yo también la cacé en la tele.me pregunté lo mismo sobre la escalera.lo que mas me sorprende es que no han remasterizado la peli y la han doblado al castellano de este lado del charco como han hecho con la sirenita

Ana dijo...

¡Ponedle Dentro del Laberinto!

Anónimo dijo...

Aviso desde ya: la niña os ha salido gótica.

Estrella dijo...

Siendo el primer largometraje de Disney, no sé cómo le consintieron hacer más.

Ana Iglesias dijo...

Ains, yo me veo atormentada día si y día tambien con Cars 1, Cars 2, Aviones 1 y Aviones 2 (Una cada día a ver qué va a ser esto) en bucle. Hasta la mismísima estoy! a mi la que más me gusta el Buscando a Nemo. Aún no se la he puesto pero ya la tengo, hoy la perpetramos.

Besos Lorz, no te imaginas lo bien que me lo paso leyéndote.

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Fue la primera peli que fui a ver al cine (así de vieja soy), así que la recuerdo con cariño pero hay que reconocer que Caca Viene era pavota a más no dar. Besotes!!!

ZaraJota dijo...

Si que la doblaron al castellano pero es taaaan espantoso y pega tan mal que en la tele ponen la versión clásica. Nuestro DVD tiene los dos españoles.

Mamá en Bulgaria dijo...

Jaja cuánta razón tienes! Yo lo de besuquear cadáveres lo he pensado varias veces. En realidad todas las prinesas Disney de antes se merecen un análisis de este estilo. vaya panda de pavas!

PD. Quita el captcha para comentar, por piedad.

Anónimo dijo...

Sisi la mia también empezó con la moñas de Blancanieves y ahora es super mega fan de las Monsters high, con 4 años. Pero la culpa la tiene su padre que le enseñaba una biografía de Metallica y ella decía que eran los padres de las monsters.

Gordipé dijo...

CACA VIENE es un resumen MARAVILLOSO.

Me encanta la evolución de vuestra relación. La de con Mahira, I mean ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!
Yo veo todos los días Aviones 2, si te sirve de consuelo!

Ali EB dijo...

Jajajaja!! Es absolutamente genial esta crítica de Blancanieves!!
Coincido contigo en que la película es sosa hasta el sopor... de lo peorcito de Disney, vaya!
Besos!

Anónimo dijo...

Blancanieves y los 7 pornienanitos mola más

Mahira dijo...

Normal que le guste Blancanieves. Tiene un vestido precioso.

Unknown dijo...

Nosotros estamos abonados a monstruos s.a. "la pilicula del moto azul que tene dos cuennnos"

lorzagirl dijo...

He aprendido a comentar con el móvil y mi vida ha cambiado para siempre!!!

Nik neuk dijo...

Bueno y comentar que se los ganas por un tarta de moras o de manzana, ya no recuerdo, es igualmente inquietante.
Claro pobres hombrecitos que no tienen una mujer que les limpie y esas cosas. Solo saben picar la mina...

loquemeahorro dijo...

Una cosa voy a decir a favor del hecho (un poco necrófilo, bien es cierto) de que los enanitos le construyeran una urna y lloraran amargamente a una chica a la que apenas conocían: esa mujer ¡¡¡les había limpiado la casa!!!

Y buena falta que parece que les hacía, no es por nada.

pd. Además les debió emocionar ver a una mujer que para mí que en los últimos 20 años solo había llegado a su puerta: ella, y la anciana de aspecto vicioso.

Maestro Juanjo dijo...

Cómo me puedes gustar tanto? Eres una crack!!

Kiss

pilarrubio dijo...

Me has destrozado el cuento, estoy traumatizada... (hips)

ZyZy dijo...

Aunque llegue con unos meses de retraso... solo puedo felicitarte por el profundo análisis de la peli. No he podido hacer otra cosa si no partirme la caja (en bajito, porque estoy en el curro) XDDD