21 septiembre 2014

Vacaciones 7 y ya

Previously...
Me duele la cabeza, ¿y a ti?


Cuando Bebé-chan tenía un año y medio o así empezó a hartarse de llevar "EL CACAS" (el pañal, en klingon) y a interesarse por cómo hacían pipí los mayores.
En concreto, cada vez que nos metíamos en el baño se ponía a aporrear la puerta gritando "MAMÁ CACA, MAMÁ CACA" hasta que no te quedaba más remedio que abrir, y luego se te quedaba mirando mientras hacías tus cosas, que no sé a vosotros, pero a mí me corta el rollo mogollón.
Después de estudiarnos durante una temporada, Bebé-chan puso en marcha su propia versión del proceso: ella seguía haciendo sus cosas en el pañal, y luego iba al baño, arrancaba trozos de papel higiénico que esparcía, convertidos en confeti, por toda la casa, y finalmente volvía al baño y tiraba de la cisterna.
Vaya, que más o menos entendía cómo funcionaba el asunto, pero no acababa de entender los detalles.
Le compramos un orinal de Ikea y lo pusimos con todos sus juguetes para que, bueno, para que jugara con él. A veces se sentaba, totalmente vestida, y hacía sus cosas. Como llevaba pañal no le lucía mucho, pero en estos casos la intención es lo que cuenta.
Un día, en la guarde, vio a otro nene hacer pipí en el orinal, le dijo a la seño que ella también quería, la despelotaron, se sentó e hizo su pipí.
Cuando me lo dijeron me entró un ataque de pánico.
-Pero esto es bueno, ¿no? -decía Zarajota.
-¡NOOOOO!
-No entiendo nada.
-¡Cuando no lleve pañal podrá hacerse sus cosas ENCIMA! ¡CUANDO MENOS NOS LOS ESPEREMOS! ¡EN CUALQUIER SITIO!
-Venga, Lorz, no será tan grave...
-¿Alguna vez has ido andando por la calle y has visto a una señora metida en el hueco entre dos coches, sosteniendo a un niño con el culo en pompa?
-Sí, claro.
-Cuando Bebé-chan no lleve pañal, ESA SEÑORA PODRÍAS SER TÚ.
Zarajota y yo decidimos que era mejor esperar un poco para quitarle el pañal. Por el bien de la niña. Por supuesto.
Pero el último día de curso, la seño se puso muy seria.
-Esta niña ya está preparada para quitarse el pañal. Para cuando vuelva de las vacaciones tiene que ir sola al baño perfectamente. Es el momento de dejarse de tonterías y empezar a madurar.
-Mujer, tanto como madurar... Tiene solo dos años.
-Lo digo por ti.
-Ah.
Después de esa sutil indirecta no nos quedó más remedio que empezar el potty training. Durante todas las vacaciones, mientras estábamos en casa, teníamos a la niña en pelota picá, para que cuando tuviera ganas pudiera ir corriendo al orinal y hacer sus cosas.
Y la niña iba y las hacía, no os vayáis a creer.
-¡Esa Bebé-chan, como mola, hace caca ella sola! -le cantábamos. Y Bebé-chan daba una vuelta triunfal alrededor del orinal.
Pero luego nos fuimos a Barcelona, y había demasiada gente y cosas que hacer, y luego a Blanes, y allí estábamos más tranquilos, pero el orinal no era el mismo que teníamos en casa y Bebé-chan se negó a usarlo en redondo, en cuadrado y en triángulo, y porque son las únicas formas geométricas que conoce, que si no se habría negado a más.
Cuando llegaron mi madre y mi tía me puse seria:
-Tu misión, si decides aceptarla -le dije a mi madre-, es conseguir que esta niña se siente en el orinal.
Mi madre se puso a ello con todo su empeño.
-Mira, Bebé-chan, ¡qué orinal más bonito!
-NO.
-¿Nos sentamos un poquito?
-NO.
-Venga, va, siéntate un poquito...
-NO. A PINTAR.
-Vale, vamos a hacer una cosa: tú te sientas en el orinal, haces un pipí, y la abuela te dibuja lo que tú quieras.
-NO. A PINTAR. TÚ.
-Sí, tú te sientas, y la abuela te pinta lo que tú quieras.
-¿GÜELA CACA PINTAR?
-Sí, eso es. La abuela te pinta lo que tú quieras.
Bebé-chan se sentó en el orinal e hizo un pipí.
-¡Qué bien! ¡Has hecho un pipí!
-ARA TÚ. A PINTAR.
-Claro, la abuela te pinta lo que tú quieras. ¿Qué quieres?
-FUEGUTOTUTE.
-Eh... ¿qué?
-FUEGUTOTUTE. ARA TÚ. FUEGUTOTUTE. PINTAR. GÜELA. FUEGUTOTUTE.
-Eh... Lorz, Bebé-chan quiere que le pinte un FUEGUTOTUTE y no sé lo que es.
-Yo tampoco.
-Eh... Es que le he prometido que le pintaría lo que ella quisiera.
-¿Y por qué le prometes cosas que no puedes cumplir?
-¡Porque no sabía que me iba a pedir un FUEGUTOTUTE!
Ya estamos con las excusitas.



Pd: Hoy Bebé-chan cumple dos años, y solo usa pañal para dormir. Y eso mola.


Fin...

20 comentarios:

Alejandra dijo...

Cuando no llevan pañal de día, en teoría están preparados para no llevarlo de noche. Lo que hicimos, y nos costó, fue poner a mis peques a hacer pis a media noche, que daba penilla porque iban prácticamente dormidos pero así conseguimos que dejaran de usar el pañal. Suerte!!.

Genín dijo...

Esas cosas no se como fueron con mis hijas, hace tantos años de eso... :)
Besos y salud

Viñu dijo...

Y lo vas a dejar así? Sin saber que es un fuegutotute?
NO tienes compasión con tus lectores ;-)

Wendeling dijo...

Felicidades a la cumpleañera y a los orgullosos papás.

Besos de una maia.

Necio Hutopo dijo...

Pues felicidades a bebechan... Y a los felices padres...
Por lo demás, yo también quiero saber qué cosa es un FUEGUTOTUTE.

azuvil dijo...

quitaselo por la noche también…. el mejor consejo que me dio mi madre….., que se parecía un poco, sólo un poco a la tuya

O SuSo dijo...

Dos añazos!!!!

Pero si aún recuerdo cuando bebe-chan formaba parte de la fuerza y no había llegado a nosotros.
Como pasa el tiempo, y eso se nota, en pañales y demás.

Que disfruteis de este momento tan especial.

Mi Álter Ego dijo...

Enhorabuena por ese logro!! Aunque ahora necesito saber qué es el FUEGOTOTUTE.... Besotes.

Aloe dijo...

Felicidades a la cumpleañera y a sus papás! Y desvélanos que es el fuegutotute...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Qué mayor...

María dijo...

¡Enhorabuena!

Una cosa te voy a decir... a mí cuando le quité el pañal de día empezaron a presionarme con que le quitara el de noche. Que si ya estará preparado, que si te levantas tú por la noche y lo pones a hacer pis, que si tal...

No he hecho ni caso, y estoy feliz. Como Bebe-Chan, mi pitufo antes de los dos ya no usaba pañal de día. Ahora (acaba de cumplir 4) él sólo me ha pedido quitarse el de la noche. Yo mientras se levantara con pis por la mañana no tenía ninguna intención de hacerlo, pero él solito lo ha pedido y efectivamente, ya no se hace pis.

No te dejes presionar. Si a ti no te molesta que lleve pañal de noche (o incluso, como yo, lo prefieres ¿imaginas ponerte a cambiar pijama, sábanas, etc. a las 3 de la mañana o, lo que es peor, a las 5? yo no) no se lo quites. Ella sola lo pedirá cuando esté preparada.

Okok dijo...

Ufff. El pañal de noche.
Recuerdo cuando mi hijo estaba aprendiendo a dormir sin pañal (hace unos 17 años).
Recuerdo cómo me desperté una noche en que mi hijo estaba durmiendo en mi cama con fiebre, y le vi poner cara rara... le estaba saliendo el ñordo del culo directamente a mi almohada!
Salir corriendo con un crío medio dormido y con la caca colgando es una manera molona de desvelarte!

Olga dijo...

Pañales aparte, EXIJO que nos pintes en un plazo razonable un FUEGOTOTUTE. Que eso de tirar el FUEGOTOTUTE y esconder la caca no se hace, no señora.

Anónimo dijo...

Hola Lorz,

Llevo leyendo tu blog varios años, y me lo paso pipa con él.

Este último post me ha gustado mucho, porque además estoy viviendo un momento parecido :).

Pero al terminar de leer el post, me he quedado un poco en estado de shock, porque muchas de las cosas que cuentas de Bebechán y de ti misma coinciden con la mamá de una compañera de la guarde de mi hija!!! Y he terminado de leer pensando que a lo mejor he charlado varias veces con Lorzagirl en la puerta de la guardería!!!

No creo que seas, pero Lorz, necesito saber si eres tú!!! Dame alguna pista! :)

A ver, te doy yo alguna para empezar. La guardería es pequeñita. El año pasado pusieron un parque de bolas al lado. Los nombres de los profes empiezan por B, P y S.

Si eres tú, me encantaría saberlo. Y si no, también :).

Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Bueno, y, por supuesto, muchísimas felicidades a la nena!!! (Que por cierto, comparte cumple con la compañera de mi hija ;), y nombre, barrio y otras circunstancias... Yo no digo nada... ;P)

Otro abrazo

pseudosocióloga dijo...

Mi hija, harta de que yo no encontrara el momento, se quitó ella el pañal y después de usar un día el orinal, cogió y se sentó en el water.Compré un adaptador y ya.Tenía dos años y dos meses.

Uma dijo...

pues enhorabuena a bebe-chan

lorzagirl dijo...

Alejandra, de momento voy a seguir con mi cobarde plan de pañal nocturno, digamos, unos cincuenta años más XD

Genín, pregúntale a la madre, que seguro que se acuerda como si hubiera sido ayer.

Viñu, sigo sin tener ni idea de lo que es el fuegototute...

Wendeling, gracias de sus partes!

Hutopo, ni idea, nunca lo sabré, me llevaré esa angustia a la tumba...

Azuvil, ¡que soy muy cobarde!

O SuSo, la primera vez que la vi medía 9 milímetros y ahora mira...

Mi álter ego, yo también quiero saberlo. Mucho.

Aloe, voy a tener que hacer una investigación en serio.

Anónimo 1, gracias!

María Paradela, estoy contigo. Tarde o temprano, ella misma decidirá quitárselo. A lo dieciseis o así XD

Okok, ñordo es una palabra que no olvidaré fácilmente XD

Olga C, ¡que no lo sé!¡qué más quisiera!

Anónimo 2, no puedo ni negar ni confirmar que sea yo... pero la próxima saluda :D

Pseudosocióloga, pobre niña XD

Uma, gracias!

Anónimo 2 dijo...

Lo haré! Qué fuerte que mi hija va al cole con Bebechan!!! :)

Raquel. dijo...

¡FElicidades Bebe-chan!.. un poco atrasadas.. espero que hayas disfrutado mucho de tu cumple!!

Y consejillo para la abuelachan: si te piden dibujar algo que no sabes qué es, contraataca con preguntas: "¿lo quieres verde o morado?, ¿con cuernos? ¿le ponemos cola?..¿y dientes?.. ¿amarillos o azules?.." y así, poco a poco, entre las dos, podrán dibujar el fuegutotute, y lo que sea menester..!

Besazos familia