21 septiembre 2013

¡Feliz cumpleaños!

Me gusta como te ríes cuando te despiertas por las mañanas y te encuentras en la cama rodeada por papá y mamá.

Me gustan los cinco minutos que dedicas a estirar todos los musculitos.

Me gusta como te abrazas al biberón para sostenerlo, porque es demasiado grande para tus manitas.

Me gusta como nos miras de reojo como si pensaras que te lo vamos a quitar.

Me gusta la cara que pones cuando haces popó. De hecho me gusta tanto que la he grabado en vídeo y en tu decimosexto cumpleaños planeo subirla a youtube y mandarle el enlace a todos tus compañeros de instituto. Ya verás que sorpresón te llevas, te va a encantar.

Me gusta cuando vienes a buscarme para que te cambie el pañal, como te acercas gateando y me tiras del pantalón.

Me gusta que no pares quieta en la cambiador y que vestirte se haya convertido en un juego de estrategia, acción y aventura por plataformas.

Me gusta como intentas ponerte los zapatos y los calcetines frotándolos contra la planta de los pies y tu carita de frustración cuando no lo consigues.

Me gusta cuando te pongo un vestido y estiras la falda para ver bien el dibujo.

Me gusta peinarte aunque estés más calva que Mortadelo, porque es como acariciarte la cabeza con un cepillo.

Me gusta que no quieras ayuda para comer. Me gusta tu dedicación al uso de la cuchara, aunque a veces la uses del revés y tardes una hora en comerte la papilla porque con el mango no cunde mucho.

Me gusta tu entusiasmo comiendo. "Entusiasmo" en klingon significa "conseguir que llegue papilla a sitios nunca antes explorados por el hombre. Y al pelo de mamá".

Me gusta que te moleste una manchita de papilla en la mano, pero no te importe en absoluto mancharte el pelo, la cara, el cuerpo, toda la ropa, la trona, el suelo, las paredes y a cualquier persona que se acerque a menos de cinco metros.

Me gusta tu pasión por el yogur, sea del sabor que sea.

Me gusta que seas capaz de comerte cualquier galleta, incluso las Hacendado "integrales sin sal sin azúcar sin nada por favor matadnos no merece la pena vivir así" que compra el abuelo, pero que te den asco las magdalenas.

Me gusta que cuando has terminado de comer lo comuniques tirando toda tu vajilla al suelo. Por si no me he enterado, que es que soy un poco torpe y si no no me doy cuenta.

Me gusta cuando acabas de comer y levantas las manos como en una película del oeste para que te limpie.

Me gusta cuando muerdes los globos. Me hace muchísima gracia. Sospecho que un día de estos vas a morder con más fuerza de la conveniente y me la va a dejar de hacer.

Me gusta que dejes de lado tus juguetes y prefieras mirar tus libros. Me gusta como coges la esquinita de las páginas con la punta de los dedos, como si fueran lo más frágil y delicado del mundo, y luego las zarandeas alegremente como si te diera igual.

Me gusta tu cara de sorpresa cuando pasas la página de un libro y el dibujo es diferente en la siguiente. ¡Que fuerte! ¡Es como MAGIA!

Me gusta que tengas a tu disposición miles de juguetes y prefieras jugar con un tupper de plástico relleno con garbanzos.

Me gusta cuando aporreas el teclado del ordenador de papá. Es mucho más divertido que aporrear el teclado del ordenador de mamá, ¿eh? ¿eh? ¿EH?

Me gusta lo que le haces al móvil de mamá. Me gusta especialmente llegar justo a tiempo de rechazar el mensaje "¿desea borrar todos los elementos seleccionados?". Estoy intentando acostumbrarme a todas las aplicaciones que me has instalado/reconfigurado/cambiado el idioma. A que programes alarmas a horas aleatorias no creo que me acabe de acostumbrar. (La última sonó durante una reunión con mi jefa. El tono que habías elegido para la alarma era una dramatización de "Tigre, tigre" que grabaron hace años mis hermanos. Mi jefa me recomendó que te venda a un circo).


Me gusta cuando la gente me pregunta por qué te he rapado. Puedo cerrar los ojos y soñar con que en algún momento tuviste suficiente pelo que rapar.

Me gusta que llames "papá" a todos los señores que nos cruzamos por la calle. Me hace muchísima gracia. A los señores también les hace muchísima gracia. A las señoras de los señores, ya menos.

Me gusta que digan que eres un niño guapísimo. Muy pocas personas pueden permitirse ser una niña guapísima y un niño guapísimo a la vez.

Me gusta cómo dices "papá" y "tata" (la seño) con toda claridad y continuamente, mientras que sólo dices "mamá" cuando estás muy enfadada. De verdad me gusta. Me encanta. No te guardo ningún rencor por ello. Ni a papá. Ni a la seño. Especialmente no a la seño. La seño no va a tener un accidente en breve y si lo tiene yo no estaré relacionada con el mismo en absoluto y no podréis demostrar nada porque no dejaré pruebas.

Me gusta que hables todo el día, aunque el 50% de lo que dices sea "cocó".

Me gusta la cara de velocidad que pones cuando andas.

Me gusta que apenas seas capaz de caminar sola y ya quieras correr.

Me gustan tus seis dientes.

Me gusta tu sonrisa de Bob Esponja.

Me gusta que te aplaudas tu sola cada vez que haces algo que te parece difícil.

Me gusta cuando cantas y cuando bailas.

Me gusta tu negativa a hacer los cinco lobitos así, por principios. ¿Qué se creen, que pueden amaestrarte como a un mono o qué?

Me gusta lo que haces cuando te bañamos. Creo que se llama "inundación".

Me gusta que nos lavemos juntos los dientes. Las cosas como son: muy limpios no quedan. Ahora, lo que nos reímos no tiene precio.

Me gusta que cuando duermes en la cuna te hagas una bolita, mientras que cuando duermes en la cama de papá y mamá te estires hasta ocupar toda la cama y tengamos que dormir agarrados al travesaño para no caernos.

Me gusta lo que haces. Me gustas tú.

¡Feliz primer cumpleaños, Bebé-chan!



34 comentarios:

Ana dijo...

Como me gustaría escribir como tú para que mi niño lo leyera cuando fuera mayor. Estoy de acuerdo con todo, a mi también me gusta todo eso, aunque a veces también me desesperaba. Feliz cumpleaño bebé-chan, un abrazo chillao y estrujao.

EmeA dijo...

¡Te he pillado! ¡Esto es parte de tu estrategia para que mi señora y yo tengamos uno también, pero no me convencerás!

Inés dijo...

Lo del vídeo, no sé yo. Pero esta entrada se la tienes que dejar leer cuando te diga que te odia (será mentira, pero todos los adolescentes los hacen). Y releerla vosotros, claro.

Vamos, que... ¡qué bonito!

Manjo ExLibris dijo...

Jo, qué adorable es bebé-chan. Felicítala mucho <3

Wendeling dijo...

Echo de menos la ilusión por aprender que tenían mis hijas... y ver/sentir como descubrían el mundo. ¡¡Atesóralo!! porque en nada será adolescente y se terminarán todos los "me gusta".

Besos de una maia.

Tita dijo...

Me gusta como lo cuentas

¡Feliz cumpleaños Bebe-chán!
¡Feliz primer cumplepapás!

Necio Hutopo dijo...

Ay... Madre de... mmm... Pues madre de bebe-chan, que le ytoco en suerte una de las mejores, sin duda.

Eipoch dijo...

Me imagino a la mía en cada escena XD. Dale un beso bien fuerte de mi parte :D

La desconocida dijo...

Que bonitoo!! Felicitala de nuestra parte, que seguro que es de los pocos bebés de España que tiene fans y todo. Que niña más mona jeje

Anónimo dijo...

Felicidades a bebechan y a sus padres...que bonita es ésta etapa y lo q viene ahora....ya verás...es la aventura de la vida...buen camino a los tres...

Ana María dijo...

Jo, ¡feliz primer cumpleaños!

¡Y besitos a los papás!

Anónimo dijo...

¡Felicidades Bebechan!.. y felicidades a los padres, que también hace un año que nacieron junto a su niña..
¿Lo mejor?.. es que el tema, en contra de la creencia popular (o por lo menos lo que me solína decir a mí todas las viej..ancianas que me veían reírme con mi niña: "disfruta, disfruta ahora, que luego ya verás.."), el tema, como te digo, va a mejor, es una aventura alucinante..
Besos familia!

Bettie dijo...

awwwwww *______*

Felicidades Bebe-Chan (y papis, a los papis también!)

Gordipé dijo...

Como pa no gustar... es más bonita que ninguna...

Felicidades a los tres :)

Genín dijo...

¡Feliz cumpleaños para la beba!
Y para la mami que seguro que disfruta amas que ella :))
Por como escribes, parecieras la madre que la parió... :))
Besos y salud

Peque dijo...

Felicidades, los años vuelan y los días son eternos, pero lo mejor de la vida

Miss Hurry dijo...

¡Felicidades! Muy bonita entrada :)

Aprendiz de Repostera dijo...

Muchas Felicidades!
A Bebechan por su primer cumpleaños (que vengan muchos más y que yo tenga ocasión de leer cartas tan preciosas)
Muchas felicidades a ti también porque también es tu cumple de mamá (o super-mamá, siempre pensé que la maternidad te da superpoderes)
Y sobre todo, muuuuchas felicidades porque si Bebechan es un bebe tan adorable sin duda es porque sus papás la cuidan con mucho cariño. Enhorabuena.

Mi Álter Ego dijo...

Qué bonito!!! Muchas felicidades a Bebechan y a ti, que se te cae la babilla... Un besote.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Bebe-Chan, por tu primer año de vida y por tener una mamá tan especial!...Y seguro que un papá tambien (especial, claro)

XEIA2410 dijo...

Preciooosoooo!!!!! Un besazo a los tres. Y la historia no ha hecho más que empezar....

Lidia Monfort León dijo...

¡Felicidades! Una gran fecha :)

Madreconcarné dijo...

Felicidadeeeees

Mutti dijo...

Realmente hay que felicitar a Bebechan no por su primer añito, sino por la suerte que tiene de tener una madre como tu.
Muy bonita la entrada, me ha hecho recordar a mis niñas cuando eran pequeñas!!!

Alele dijo...

jajajajajajaja
la bolsa de las pinzas de tender, les mola una barbaridad, y cuando llegue el catálogo de juguetes del cortinglés... de fli-par!

Shi Sakebi dijo...

Me encantana tu post. Me retrotrae a hace mucho (mucho)tiempo (en una galaxia muy lejana), cuando mi hija era aproximadamente del tamaño de la tuya y me la podía comer con y sin patatas cuando me apeteciera. Me has hecho recordar por qué me enamoré de ella y por qué soy capaz de perdonarle todo como una gil... como una mamá pánfila.

Gracias y enhorabuena por ser una mamá genial.

Andrea dijo...

Buaaaaa (sonido de llanto)
Estoy embarazada y este post me resulta de lo más lacrimógeno... ay dios...

Eva Luna dijo...

Felicidades a la peque pero gran Bebé-chan!!! y felicidades a vosotros que sois HAMOR ;)

Besote!

Anónimo dijo...

No sé si lo sabes, pero hay gente que te espía en silencio. Desde hace años. Ten cuidado. Somos raros. Bueno,maticemos:me dicen (algunas personas) que tengo un sentido "raro" del humor, pero hay un blog que me hace mucha gracia, que me dá tanta risa, que a veces, lo tengo que dejar de leer porque me dá tanta risa, ya digo, que lloro y no veo... Y sí, alguna vez tengo que ir a hacer pis.
Gracias por esos momentos. Y con perdón, sigo sin manifestarme.

Aloe dijo...

q bonito post te ha quedado!
Mil felicidades por el cumple! ya ha pasado un año? (recuerdo q entraba en tu twiter a ver si habia noticias del alumbramiento pq dejaste de publicar x aquí!!)
Besos

Anusky66 dijo...

bebe-chan ya tiene un año !!!
se me ha pasado volando .felicidades con retraso a la peque sus papas ,espero que sigamos compartiendo aventuras y desventuras muchos mas .
Un mega besazo x 3

pilarrubio dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! Y parecía que fue ayer cuando nació. Felicidades a la nena... y a los papás. Tener hijos, da igual la edad que tengan y cuáles sean nuestras circunstancias, es siempre una íntima satisfacción. Me gusta cómo lo has contado, con ternura y humor, como cuentas tantas otras cosas en realidad. Un saludo Lorz!.

Pirene dijo...

¡alaaaa!!! que se me han cristalizado los ojos, digo, porque casi lloro, pero solo casi eh!

Anónimo dijo...

Felicidades a la pequeña (imagino que ella diría "cocó") y gracias a ti por hacerme llorar de risa y de emoción :)