25 julio 2013

Vamos a la playa calienta el sol (probablemente capítulo 1, tengo mucha fe en mis padres)

La semana que viene estaré de vacaciones con mis padres, y todos sabemos lo que eso significa: 
¡MACROSAGA!



Una de las ventajas de la inestabilidad laboral es que ya no me pongo nerviosa el primer día de trabajo: total, ¡he tenido tantos! 
En mi primer día en este trabajo estaba feliz como una perdiz. 
En realidad no. Ya os contaré lo que le pasó a Bebé-chan justo justo justo ese día.  
O quizá no. He recibido amenazas, ¿sabéis? 
De momento nos quedamos con que estaba feliz como una perdiz esparciendo el caos a mi alrededor cuando me llamaron de recursos humanos. 
-¿Lorz?
-Sí, soy yo. 
-Te llamo de recursos humanos. 
Ya lo sé: lo ponía al principio. M**r*, tengo que dejar de hacerme spoilers a mí misma.
-Hola recursos humanos, ¿qué ocurre? 
-Estoy viendo que no has pedido las vacaciones. 
-Bueno, es que soy nueva y me parecía un poco feo. 
Imagina la situación: "hola, hoy es mi primer día, ¿cuándo son mis vacaciones?" Tal y como están las cosas eran capaces de contestarme "ahora mismo y para siempre". 
-Pues es que tienes que pedirlas. 
-Vale, vale, ahora las pido. 
-No, no, ahora no. Estás fuera de plazo. Tenías que haberlas pedido antes del 30 de mayo. 
-¡Sí el 30 de mayo no había empezado a trabajar!
Ni había hecho la entrevista.
Ni siquiera había echado el curriculum. 
¡Si no estaba ni publicada la oferta de empleo! 
-Las normas son para todos, Lorz, no podemos hacer excepciones. 
Ni siquiera con la gente que todavía no trabaja aquí, por lo visto. 
-Bueno, ¿qué hacemos entonces con mis vacaciones?
-Te las asignamos directamente desde recursos humanos. 
-Vale, vale... ¿cuándo?
-La semana que viene. 
-¡Anda ya!
-Es el único hueco que queda. 
-¡Pero es que acabo de empezar a trabajar! ¡No puedo irme de vacaciones!
-Si querías otras fechas haberlo pedido dentro de plazo. 

El día de antes de irme de vacaciones volvieron a llamarme. 
-Lorz, ¿mañana te vas de vacaciones?
-Sí. 
-No, no puedes. 
-¿Perdón?
-No puedes irte de vacaciones. ¡Si acabas de entrar!
-Pero...
-Pero nada. Menudo disparate. ¡Imagina que no pasas el periodo de prueba!

Inciso: ¿imagina que QUÉ?

-Está bien, pues no me las cojo. 
-Mujer, ¿cómo no te las vas a coger? A ver, ¿cuándo las quieres?
-¿Cómo que cuando?
-Sí, dime cuándo las quieres y yo te las pongo.
-Creí que no quedaba hueco. 
-Mujer, si hace una semana ni siquiera trabajabas aquí: no se va a notar mucho si te vas. 
Gracias, me siento muy apreciada. 

Unos días antes de irme de vacaciones-esta-vez-sí-de-verdad me llamó mi abuela. 
-Hola nieta, ¿cómo estás?
-Pues nada, aquí...
-Claro, como este año no tendrás vacaciones. 
-Sí que tengo, la semana que viene. 
-¡Anda ya! ¡Si acabas de empezar! 
Ya salió la lista que todo lo sabe. 



Pd: adoro mi nuevo trabajo. 

12 comentarios:

Nils dijo...

A mí tb me pasó en un trabajo, que entré en junio y me dijeron que el mes de agosto estaba de vacaciones completo porque solían cerrar el chiringo y no tenían ganas de buscarme algo que hacer, que preferían mandarme a la playa a divertirme...

Biónica dijo...

XDDDD.

Y me alegro muchísimo por lo del trabajo... :-DDDD

Bettie dijo...

Ay, señor, qué lío, jaja.

dibujosdenube dijo...

Me alegro un montón que te guste tu nuevo trabajo... alguna pista? :)

Chache dijo...

Tsk tsk tsk na mas entrar en el curro y ya estás dando problemas con las vacaciones, si es que...

XDDD

Genín dijo...

No me extraña que lo adores... :)
Besos y salud

La desconocida dijo...

Veo que estos episodios esquizoides pasan en todos los curros... Bueno, al menos te dan vacaciones, más tiempo para observar a Bebé-chan jijiji

Madreconcarné dijo...

Es surreal.
(Surrealmente genial, por una vez.)

Kuma dijo...

RRHH Bipolares ¿en que puedo atenderle? XD

Necio Hutopo dijo...

¿Vacaciones? ¿Existen? ¿De verdad?

Celia dijo...

El trabajo pinta bien pero la de recurso humanos es bipolar como poco.
O eran dos personas distintas?

Unknown dijo...

Hola!!! Te he dado uno de los premios Liebster Award por tu blog.
Está todo explicado en esta entrada de mi blog, Pásate cuando puedas por allí para seguir promocionando blogs interesantes: http://bit.ly/18QWzD6
Feliz día!