22 noviembre 2012

Los pendientes reales

Cuando nació Bebé-chan, la enfermera nos preguntó si queríamos hacerle los agujeros de los pendientes.
-No -dijo ZaraJota™-. Si le ponemos pendientes ahora cuando tenga trece años querrá ponerse un piercing en el ombligo. Si no le ponemos pendientes, cuando tenga trece se hará los agujeros en la orejas, y le dolerá tanto que se le quitarán las ganas de hacérselos en ningún sitio más.
-No -dije yo-. Los pendientes son una tradición obsoleta propia de una sociedad patriarcal retrógrada en la que las mujeres son meros escaparates para lucir el estatus del marido a través de joyas y ropajes costosos y los padres tienen tal autoridad que pueden mutilar el cuerpo de sus hijos a voluntad.
-A ver si lo he entendido -dijo la enfermera-: os dan miedo las agujas.
Nos ha calao...

Durante los días siguientes, ZaraJota™ y yo aguantamos la presión de la familia, sabiendo que en cuanto saliéramos del hospital cada uno se iría para su casa y las orejas de Bebé-chan estarían a salvo.
Por desgracia no contamos con que el mundo está lleno de viej... ancianas que no son familia.
¡Y están por todas partes!
El primer día que salí de paseo con Bebé-chan no había andado dos metros cuando se me abalanzó una viej... anciana.
-Oooooooh.... que cosa más ricaaaaaaaa... ¿Es niño o niña?
-Niña.
-¿Seguro? No lleva pendientes.
-Precisamente: le cambio el pañal todos los días, y ahí no pende nada.

No le di la mayor importancia, hasta que al día siguiente volvió a pasar:
-¡¡¡QUE NIÑO MÁS MONOOOOOO!!! -gritó la correspondiente viej... anciana, presumiblemente sorda.
-Es una niña.
-¿Seguro? No lleva pendientes.

Y al otro...
-¡Hola guapetón!

Y  al otro...
-¡Hola pequeñito!

Y al otro... Bueno, os hacéis una idea.

La tensión se fue acumulando hasta que un día no pude más.
-Es un niño, ¿no? -preguntó la viej... anciana de turno. Porque es que se turnan, si no yo no me lo explico.
-Sí, es un niño, lo vestimos de fucsia para que de mayor se haga guionista y triunfe en Broadway.
-¿De verdad?
-¡CLARO QUE NO! ¡LLEVA UN MONO FUCSIA! ¡CON CORAZONES! ¡Y EN EL GORRO VA BORDADO "PRINCESITA DE PAPÁ"! ¿CÓMO VA A SER UN NIÑO?
-Bueno -respondió la viej... anciana sin alterarse-, hoy en día los niños pueden vestir como quieran sin verse limitados por los convencionalismos sociales.
Al final va a resultar que la retrógrada soy yo.

38 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Empieza a planteártelo. Igual es la maternidad, que hace que sucedan esas cosas: vayas a misa, votes al PP y a saber que otras cosas horrendas harás.

Salud y saludos.

XEIA2410 dijo...

Ya....a nosotros nos pasó igual..pero resistimos, aunque es bastante pesao, la gente con el niño-niña, poddiossss!!!!. Ahora tenemos dos churunbelas de 9 y 6 sin bujerear (ya lo harán cuando tengan 13 y les dolerá tanto que......).

3,1416 dijo...

Aguantarrrrrrrrrrrr
Con mi sobrina lo psaron fatal, xq la presion telita, pero ahi esta sin bujerear sus orejitas al igual q su madre y su tia.
Mxs achuchones xa todos,
Bsts
3,1416

Bettie dijo...

Mae mía... desde luego la gente se mete en tó ¬¬ Sobre todo en los temas de maternidad.

EmeA dijo...

Para la próxima:

-¿Es niño o niña?
-Queremos que sea una sorpresa

Esther dijo...

Totalmente cierto, aunque a nosotros no nos preguntaron si queríamos pendientes o no, debieron ver en nuestras "trazas" el no convencionalismos de antemano... mi monotiti ya tiene 3 años, coletas rizadas y ropa de flores... y aun me preguntan por "el nene ese" ...

COILET dijo...

pues yo sucumbí, estaba harta del "qué niño tan mono", no la podía vestir ni de rojo ni de verde... que a mí precisamente el rosa me da más repelús...

Pensé: Total, luego verá a las demás y se los querrá hacer (quiero pendientes de minnie, de las monsters... de....), pues mejor ahora que luego no se va a acordar del dolorcillo que no después que a lo mejor encima me echa en cara que se los tendría que haber puesto de pequeña pq así no le habrían dolido, vete tú a saber cómo acertar...

COILET dijo...

además ahora entras en la farmacia, la dejas, te sales fuera, no oyes el lloro y cuando entras ya está! (lo sé soy una #malamadre pero hay cosas que mejor pasarlas cuanto antes)

Kermita dijo...

Pues no te creas que los pendientes lo solucionan todo. Yo se los hice a la mia a los 6 meses harta de la preguntonta pero no conseguimos nada, aun me lo preguntan...

COILET dijo...

es que hay gente mu cegata, o que piensan que eres tan moderna que se los pones en las DOS orejas a un niño.... (en finsss).

Beita dijo...

Bueno a mi me los hicieron de pequeña y me los tuvieron que quitar porque me jalaba de ellos y podria haberme echo daño. Yo lo veo más al gusto de los padres, lo que vosotros querais :)

Beita dijo...

Bueno a mi me los hicieron de pequeña y me los tuvieron que quitar porque me jalaba de ellos y podria haberme echo daño. Yo lo veo más al gusto de los padres, lo que vosotros querais :)

Anónimo dijo...

Nunca se sabe, precisamente tengo una amiga que casi se puede decir que el único sitio donde no tiene pendientes es en las orejas.Contenta por tanto de que sus padres no se los pusieran, pero no ha evitado que se agujeree medio cuerpo ...

MamadeCarla dijo...

Cuando me preguntan porque Carla no lleva pendientes mi respuesta es la midma que Zarajota. Cuando tenga 18 ya se hara los agujeros que quiera.

Necio Hutopo dijo...

Pues a mi que Zarajota y su esperanza del dolor de oídos es una cosa más bien ingenua... Porque la niña cuando tenga trece será adolescente y no le importará un p*t* cuanto duela algo si con ello hace rabiar a mamá y llama la atención de papá... Elektra es lo que tiene.

Anónimo dijo...

Yo tengo pendientes... arriba y abajo. Y soy niño... ¿o no?. A ver si de ahí deriva todo. En fin.

Yo me los hice ya "talludito" y no duelen tanto.

dibujosdenube dijo...

Estamos igual.... hartitos! Yo ya me hago la sorda.... Pero aparte de aguantar la presión y los comentarios por no ponerle pendientes, luego nos toca la segunda en la frente: " Que como decis qué se llamaaa?" Ainsss, y es que mi nena se llama Akane.... "Pero eso que e lo qué es, vascoo??" No, señora, japonés..... Ainssss..... Es por las viej* ancianas que ya no compro en los puestos del barrio. Pal Carreful que ni te dan los buenos dias!
;D

dibujosdenube dijo...

Jooooo..... Y además venga a manosearla toool rato!!! Que manía con achucharla las mejillas!!! Que mi hija no es una paraguaya y a saber donde ha tenido usted las manos antes!!!

Perdón, pero me he calentao....jiji!!! Estoy disfrutando ya imaginando la de post que vas a descubrir que puedes hacer... Y es que la gente te deja ojiplática!!!

Te sigo rss desde hace mucho y nunca he comentado nada.... Oye, que eres genial y me parto de risa contigo! Besitos!

La Dita dijo...

Pues a mi no me los hicieron de bebé porque mi padre decía que era un costumbre bárbara, pero con 9 años decidí que me los hacía y de ahí a los 17 ya llevaba 5 agujeros a los 18 me hice otro en el cartílago. Ahora unos cuantos años [jo! prefiero no contarlos :( ] después sólo llevo los 2 de siempre ¡Cosas de la adolescencia!

Anónimo dijo...

Yo no se los puse de bebé porque aquí en los USA no se estila (ni siquiera te lo preguntan.. eso sí, te circuncidan al niño a la mínima de cambio si no tienes cuidado!), y entre unas cosas y otras se nos plantó con un añito y sin pendientes.. y ahora ya paso, que se los ponga ella cuando decida hacerlo (si es que lo decide) y siendo consciente de que va a doler, y de que, además, hay que cuidarlo, y de que etc, y etc.. Ahora me da pena que pase un mal rato por algo que es totalmente innecesario.. Por estos lares, como no se estila lo de los pendientes, se distingue a los niños por el color de la ropa principalmente, o por lazos y diademas que las bebes llevan en sus calvas (algunas) cabezas.. ¡y a mí que el rosa me da como urticaria, y los complementos de lazitos y demás, ya ni te cuento!.. en fin, que ya no le doy bola, pero me temo que, por lo que cuentas, cuando vayamos para allá la cosa va ser aún peor.. ains..
Besos!!

Misaoshi dijo...

Qué mala madre XDDDDDD

Y luego dirán que si se hace lesbiana y se siente un chico a los 13 años, es porque sus padres no le pusieron pendientes de bebé y todos le trataban como un niño.

Pobre Bebe-chan.

Borraja dijo...

Por la experiencia de mis sobrinas e hijas de amigas, sus padres no les querían hacer los agujeros, como vosotros. La niña va creciendo, tiene dos o tres años, uy no hace más que colgarse cerezas en las orejas y aquellos pendientes de clip horribles ochenteros, al final los padres se rinden a la evidencia y les acaban haciendo los agujeros y las niñas felices y entonces si se enteran, aunque se asusten más del ruido que del dolor. La ventaja de hacerselos de bebé, es que ahora no se enteran, es tan blandito,que si está dormida ni se despertaría, por increíble que parezca. Resultado todos los que han vuelto a repetir paternidad y han tenido otra niña, le han puesto los pendientes de recién nacida y se acabó la monserga de la niña pidiéndotelos, rogándote que se los hagas.
Con 16 años no solo notas cuanto te perforan el lóbulo, es que además la oreja se pone roja dura...a los días cuando te puedes quietar el pendiente sale el pus que se ha hecho. Puag. Yo no repetí con más.

Blondieworld dijo...

En mi casa consiguieron resistirse y me hice los agujeros a los 13. Sí, todavía me acuerdo del dolor y que se me infectó uno, por lo que fui varios días con la oreja hinchada y brilante. No se me quitaron las ganas de hacerme más, a los 18 me hice otro, pero sí se incrementó el odio adolescente hacia los progenitores. Siento que suene carca, pero hubiera preferido que me los hicieran de bebe.

pseudosocióloga dijo...

Ja, ja, ja.
Da igual, yo le puse pendientes pero la vestía de azul celeste y toooodos los días me decian:-que niño más rico.

Tita dijo...

Yo no aguanté la presión: acabé agujereándoles las orejas a las dos.

Mierda.

Ni siquiera llevan pendientes...

Sdk0 dijo...

Jajaja pues la verdad, opiniones hay de todos los bandos, y personalmente, prefiero que no se hagan pero porque el dia de mañana, igual que pueden quererlos y no tenerlos, podrían tenerlos y no quererlos, y para eso sí que no hay solución...
Unos lóbulos ogujereados, si no llevan pendientes que los aornen, quedan bastante antiestéticos en bastantes casos :S
ero bueno, aun ochentero, ponedle unos de clips, que así la niñas si se los agarra se los arranca sin sufrir percance alguno xD
Aunque seguro que como dicen por arriba, ni con esas las viej...ancianas serán paces de distiguir!

¡Maravilloso post!
Un abrazo

Anónimo dijo...

A mi me los hicieron de bebé y me los arranqué, dos veces! así que mi madre desistió y de hecho, nunca he llevado pendientes ni me gustan. Así que luzco unos lóbulos "semi-abujereaos", ya que a mis 40, no se han llegado a cerrar del todo.
Yo hubiese preferido que no me los hicieran, así que resistid!

Sandra

pilarrubio dijo...

Llevar a mi hija a que le hicieran los agujeros en las orejas cuando nació me costó una sesión de llanto, por aquello de la maldita tradición. Ahora, a sus 15 años, se ha hecho el piercing en el ombligo y en una oreja. Le ha dolido pero puede más en ella la moda que cualquier otra cosa. A mí no me gusta, pero respeto su libertad de expresión. Lo del mono fucsia me ha hecho reir desaforadamente. Un saludo Lorz.

Silvia RM dijo...

Jajajajajajjaaaa lo que me he reídoooo!!! Se lo he leído a Monstruo y hemos compartido risas.

Na, la nuestra tendrá que sufrir que le hagamos los bujeros correspondientes ;)

Saludos

Crematia Abysalfire dijo...

A mi me pasa igual, solo que mi bebechan aun no ha nacido XD. Pero todo el mundo me miraba raro cuando decia que si era niña (al final sera niño) NO le pondria pendientes, que se los hiciera ella si queria de grande (y conste que yo llevo varios pendientes y tatuajes, y mas que me haria si pudiera)
Ahora que es niño, la polemica es ¿¿ QUE NO LO VAS A BAUTIZAR??? entonces no se podra casar por la iglesia!!!!! (Y eso que aun no ha nacido...)

Patch dijo...

Te voy a contar un secreto: aunque le pongas pendientes la gente seguirá dudando mientras lleve el pelo corto. La mía tiene pendientes desde que salió del hospital y a sus ocho meses siguen diciéndole Nene aunque la lleve con el abrigo rosa de lacitos.

Medias dijo...

Sinceramente, mis padres no me los pusieron y, además, me vestían de verde, azul, amarillo... Lo que les gustara ese día.
En la adolescencia no sólo me hice los dos de rigor, sino que repetí con un par más por oreja (que no duelen tanto, y lo del pus no es norma). No me enfadé con ellos y, hoy día, les sigo muy agradecida de que me dejaran escoger (en ésta y otras decisiones impuestas por costumbrismo social).

JuanRa Diablo dijo...

Píntale un bigote y que se confundan todas las viej... ancianas.

Camaleona dijo...

Deberías haberle puesto los pendientes, a mi hermana le venía muy bien para despertar a sus bebés chicas cuando se dormían comiendo, les cambiaba los pendientes y ya las tenía despiertas y berreando de nuevo. Yo no lo sé porque solo tengo chicos y como soy un poco retrógrada no les he puesto pendientes.

Petulandcia dijo...

A mi hija no le puse los pendientes, por los mismos combativos motivos que vosotros. Con 18 se hizo un piercing en el labio pero los pendientes sigue sin hacérselos. Que sepáis que si se tienen las orejas agujereadas no se puede casar una con el emperador de Japón. Nunca se sabe.

Anónimo dijo...

en mi pueblo, si te encuentras con alguna viej...ancianita te dirá...

"una mujer sin pendientes es como una mula sin dientes"

ahí es ná....

Anónimo dijo...

HOLA TE CUENTO QUE ESTA DE MODA QUE LOS NIÑOS LLEVEN ARETAS COMO LAS NIÑAS Y YO TENGO 33 AÑOS TENGO LAS DOS OREJAS PERFORADAS Y SOY UN HOMBRE Y ME LA PERFORARON CUANDO YO TENIA 5 AÑOS DE EDAD Y EN LOS COLEGIOS NO ME DECÍAN NADA LAS MAESTRAS E FIN Y A LOS 14 AÑOS ME COLOCARON UN PIERCING EN MI OMBLIGO MAURICIO

J.A.I.L. dijo...

Nosotros tampoco les hemos mutilado las orejas a nuestras niñas. A veces me siento tentado de decirles a las viej...ancianas la frase que decía mi bisabuelo: «¿Pa qué? Si ya ha nacido con todos los agujeros que va a necesitar.»