23 junio 2012

El examen ya llegó y la fiesta comenzó

Pues nada, que la Comunidad de Madrid ha vuelto a convocar oposiciones para profesores de secundaria, mostrando una vez más su compromiso con la educación pública y las políticas de creación de empleo.

Es verdad que convocar oposiciones no les obliga a contratar a nadie después, más bien al contrario. Al convocar oposiciones todos los interinos van a la calle y se les vuelve a empezar a llamar desde el principio de lista por orden. Algunos podrían llegar a decir que se convocan oposiciones sólo para que los interinos tengan que abandonar su puesto sin que parezca un despido y oye, si luego no se llama a nadie para cubrir las bajas no se nota. Pero no vamos a ser malpensados.
.
También es curioso que las tasas de presentación a examen hayan subido. Sabemos que hay pocas plazas y que se presenta mucha gente. Podría parecer incluso que se convoca el examen sólo para sacar un dinerillo que ayude con ese déficit que la Comunidad no tiene. Pero no vamos a ser malpensados.

Y llama la atención que en esa convocatoria no haya puntos por los cursos. Si el auténtico objetivo de esta convocatoria es contratar los mejores profesores, cualquiera diría que hay que dar ventaja a aquellos que han pasado años perfeccionándose, y no a quienes tienen la inmensa suerte de que les cae el único tema que se han estudiado y pueden hacer un examen de matrícula. Pero no vamos a ser malpensados.

Es más, tal y como está planteada la convocatoria, parece como si se hubiera diseñado a propósito para que los profesores que llevan años trabajando de interinos tuvieran todas las de suspender, de manera que sea perfectamente legítimo dejarles sin trabajo, y contratar en su lugar a gente nueva. Que así dicho no es mala idea, hasta que caes en la cuenta que a la gente nueva no hay que pagarle antigüedad, tiene menos experiencia y está tan agradecida de tener un trabajo que puedes reducir sus derechos hasta límites infrahumanos sin que se quejen. Pero no vamos a ser malpensados.

No vamos a ser malpensados porque no merece la pena.

En lugar de eso vamos a seguir estudiando, perfeccionando y mejorando cada día, porque nuestros chavales se merecen los mejores profesores, aunque la Comunidad de Madrid no se los merezca.


Nos vemos en dos semanas, que tengo mucho que repasar.

19 comentarios:

Survivor dijo...

Mucha, mucha suerte. De una, visto lo visto, futura opositora de latín ;)

_Xisca_ dijo...

En fin, qué decir. Espero que saques una muy buena nota y ya veremos si a ti pueden manejarte tan fácil ;)

Cattz dijo...

Mucha suerte y que te caiga el tema que mejor lleves :**

Necio Hutopo dijo...

Pues eso, que suerte y que bebe-chan te deje estudiar en paz.

Ana María dijo...

Nos veremos en el examen, un besazo y repasa lo que bebé-chan te deje.

Mua :)

Cris y Cía dijo...

Mucha suerte con el tema, con mucho cariño de otra interina!

Thyssly dijo...

¡Muchísima suerte! Ojalá te toque tu tema más favorito de todos :) (puede ocurrir, a mí me ocurrió hace dos años. Casi me echo a dar saltos y gritar en medio del examen, que de los otros cuatro apenas sabía hacer el esquema).

Guantes dijo...

Ánimo Lorz. Tu cuentas con la fuerza de Bebé-chan... Que esta visto que es todo un superviviente.

Anónimo dijo...

Repártete el temario con Bebé-chan y si cae algún tema suyo que te lo chive! Yo creo que, si funciona lo de los dos yogures unidos por un hilo, el cordón umbilical es un canal de comunicación mucho más discreto.

P.D. Te leo desde hace años y ahora me he animado yo con mi propio blog. ¡Puedes venir a quejarte cuando quieras!

Casigata dijo...

Mucho ánimo y suerte de una seguidora fiel. Sois muchos los q optais a muy pocas plazas, pero sí tú no la sacas, y en la cada real eres la mitad de ingeniosa que en el blog, no saben lo que se perderían.
Suerte!

Casigata dijo...

Mucho ánimo y suerte de una seguidora fiel. Sois muchos los q optais a muy pocas plazas, pero sí tú no la sacas, y en la cada real eres la mitad de ingeniosa que en el blog, no saben lo que se perderían.
Suerte!

Camaleona dijo...

Que la suerte te acompañe!!!!

Aida dijo...

Te aplaudo en todo lo que dices. Muchísima suerte y piensa que, al menos vosotros tenéis la oportunidad. Yo soy una de las muchas opositoras andaluzas a las que han dejado sin examen y con un año tirado a la basura.

Anónimo dijo...

¡Muchísima suerte! Aunque bien pensado, los que de verdad tendrían suerte serían tus alumnos ;-)
Vuelve pronto a contarnos cositas.
Ana

Ester dijo...

Animo y sobre todo suerte, no es necesario saber mucho, es importante conocer a los examinadores, bueno no voy a ser malpensada. Soy madre de dos maestras. Saltos y brincos Ester

JuanRa Diablo dijo...

Si ellos supieran que te debes a unos lectores ansiosos no te harían estudiar.

(Poca vergonya!!)

Mucha suerte!

cnd dijo...

No vamos a ser mal pensados!!!


Mucha suerte wapa.


cnd

No dijo...

El ánimo y la actitud que muestras en el final de la entrada me hace desear muy fuerte haber tenido una profe tan molona como tú. El resto de la entrada es igual de acojonantemente buena que el resto del blog ^^

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Muuuuuuuucha suerte Lorz, que la fuerza te acompañe.
Besos Porras