21 noviembre 2011

El accidente de Eowyn

Ya que ZaraJota™ no ha sido capaz de solucionarnos la vida ganando las elecciones, tendré que seguir escribiendo chorradas en esta m**rd* de blog a ver si esto nos saca de pobres.


Hace un par de semanas mi madre me llamó mientras estaba en el trabajo. Respondí al teléfono muy preocupada. Mi madre nunca me llama mientras estoy trabajando.
-¿Qué pasa, pedorra? -le pregunté.
-¿Te ... mal? ¿Estás ...jando?
-Sí, pero ya salgo, dime.
-No te ... nada...
-Sí, es que aquí hay poca cobertura. ¿Ha pasado algo?
-... llamado Eowyn. ... en un paso de peatones y ... daño.... Está muy nerviosa, ... atropella un coche que pasaba, ¿te ... creer que no ha parado ...? Está en la calle ..., y no ... mover. Y tu padre y yo ... en el Puerto, y su madre ... contesta, y tu hermano no ... el móvil encima, ¿Puedes ir a buscarla? ... en O'Donnell.
-Ahora mismo.
Un coche malvado había atropellado a Eowyn y se había dado a la fuga. Tenía que llegar allí antes de que se desangrara en el paso de peatones o, peor, alguien la grabara con el móvil y subiera a internet el vídeo de su muerte dramática y prematura.
En aquel momento no pensé que era absurdo que me cruzara todo Madrid para ir a recoger a Eowyn del suelo. Ni que si Eowyn, en lugar de llamar a mi madre, hubiera llamado directamente al Samur, ya estaría en un hospital. Ni que aunque Hermano Mediano no tenga su teléfono encima, donde trabaja hay teléfono, y se puede ver por internet.
Simplemente salí corriendo del trabajo, salté sobre el primer taxi que vi, y le grité que fuera la calle O'Donnell cagando leches. Metafóricamente.
Una vez en el taxi, llamé a Eowyn.
-¡Voy para allá! ¿Dónde estás?
-En O'Donnell... me han ayudado a sentarme en un banco.
La gente tiene muy buena intención, pero es un poco tonta, ¿cómo se les ocurre mover a la víctima de un accidente? ¡Podría tener una lesión permanente!
-No te muevas, ¿vale? Voy para allá y te llevo al hospital.
-¿Al hospital? No, sólo necesito que me acompañes a la mutua del trabajo.
Pobre Eowyn. El golpe en la cabeza ha debido ser muy fuerte... a la mutua, dice. Me dieron ganas de gritarle que se dejara de mutuas, que lo que tenía que hacer es llamar a una ambulancia. Pero no quería alterarla, en su estado. Y además, era posible que Eowyn tuviera oscuros motivos para evitar las ambulancias. Igual es una fugitiva de la justicia. Igual no tiene seguridad social. Igual le tiene fobia a las ambulancias, como la pobre es tan rarita...
-No te preocupes, te recojo y vamos a la mutua.
Cuando colgué, el taxista, que había estado todo el rato con la oreja puesta, aprovechó para preguntar.
-¿Tu amiga ha tenido un accidente?
-Sí, vamos a recogerla y a llevarla al hospital, ¿vale?
-Bueno... ¿está sangrando mucho?
Ya estamos con la manía de los taxistas de mantener limpia su tapicería...
-No -mentí-. Ha sido poca cosa. Pero dese prisa, por favor, me gustaría llegar a tiempo de evitar su dramática y prematura muerte.
El taxista se metió en la M-30. Era lunes por la tarde y llovía, así que sí, se metió en la M-30, avanzó diez metros y se paró, atrapado en un atasco.
-Espero que de verdad lo de tu amiga no sea grave.
Entonces llamó de nuevo Eowyn.
-Oye, que ya no hace falta que vengas.
-¡No me jodas! ¿Te has muerto sin darme tiempo a llegar?
Menuda falta de consideración.
-No, no, es que ya está aquí tu hermano.
Juro que podía oir la música de violines de fondo. Y los pajaritos. Y los corazoncitos flotando.
-Pero... ¿no necesitas ayuda?
-No, él es todo lo que necesito en esta vida...
-Está bien, me voy a casa.
Bueno, más o menos. Porque la M-30 no se movía. El taxista, aburrido, encendió la COPE, Radio Olé o Intereconomía Radio, lo que fuera aquel horror. Dos semanas antes de las elecciones, os podéis imaginar. Tenía miedo hasta de respirar por si el taxista detectaba a una Internauta Inshidiosa Dishidente Peligrosha y me golpeaba con un palo, o peor, me obligaba a bajar del taxi en mitad de la M-30 y bajo la lluvia.
Fue la media hora más larga de mi vida.
Cuando por fin conseguimos salir de ahí pensé que si me iba a casa todos los nervios que había acumulado explotarían dentro de mí y me reventaría la cabeza y pondría el techo perdido de sesitos, y en vez de encerrame en casa me acerqué a una de las tiendas del barrio.
Y allí me encontré a una amiga de Hermano Pequeño.
-No te lo vas a creer, pero justo esta tarde han atropellado a Eowyn.
Se le cambió la cara. Concretamente se le cambió al emoticono "¿han atropellado a tu cuñada y tú estás aquí de compras?". Así que le conté toda la historia.
Cuando me fui, esta chica llamó a Hermano Pequeño. Hermano Pequeño llamó a mi madre. Y mi madre me llamó a mí.
-¿SE PUEDE SABER QUÉ VAS CONTANDO POR AHÍ?
-Lo que tú me dijiste, que han atropellado a Eowyn.
-¡Yo no he dicho eso!
-Claro que sí. Espera, que lo tengo escrito más arriba en el post, te lo copioypego: -... llamado Eowyn. ... en un paso de peatones y ... daño.... Está muy nerviosa, ... atropella un coche que pasaba, ¿te ... creer que no ha parado ...? Está en la calle ..., y no ... mover. ¿Ves?
-¡Yo no he dicho eso! Lo que dije fue: "me ha llamado Eowyn. Ha resbalado en un paso de peatones y se ha hecho daño en el tobillo. Está muy nerviosa, casi la atropella un coche que pasaba, ¿te puedes creer que no ha parado nadie? Está en la calle ahora, y no se puede mover."
Para que luego digan que los móviles facilitan la comunicación.

14 comentarios:

Mamba Negra dijo...

La cobertura te puede jugar una mala pasada... XD
besotes

Holden dijo...

Bueno, siempre será mejor un poco de ridículo por malinterpretar algo por teléfono que un atropello de verdad. ¡Aunque maldita la gracia!

¡Todos menos Rajoy y su séquito lo sentimos por ZJ, era nuestra última gran esperanza!

Speedygirl dijo...

Puffffffff, los móviles tienen mucho peligro, así, en general ;P

Tarambana dijo...

Vaya aventura!
jejeje, los móviles y su cobertura... y nuestra imaginación para rellenar los huecos en una conversación telefónica :D

Necio Hutopo dijo...

mmm... Y si a la otra llamas también a Hermano Pequeño?

koral dijo...

Quien me conoce... sabe esta historia... y hoy la comparto con vosotros.. adorados desconocidos.... "Estaba yo tan feliz de la vida en mi pisito de estudiante, tan ricamente.. cuando mi padre me llamó al movil.. para ver como me iban los exámenes y esas cosas por las que se inquietan tanto los padres...
Y esto es lo que me dijo: Hijita, ¿cómo estás?, pues yo no estoy muy bien... hoy he comido solo, sin tus hermanas, ellas están en casa de tu tia.... pero yo ... yo he comido solo... no está tampoco tu abuelo, él se ha querido quedar en su casa... pero yo.. yo he comido solo.. ((( mi cara era en estos momentos un dibujito manga.. con gotita y todo... hasta humito!!))) y tras preguntar millones de veces que estaba pasando... me contesta... estoy solo porque ****tu madre*******ha muerto.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!


ME CAÍ DE LA SILLA!!! colgué el teléfono.. y 10 minutos despues, en pleno estado de shosk.. mi padre volvió a llamarme para ver como lo encajaba... y me preguntó que si a mí me gustaría acompañar a mi madre al entierro de su tía........XD!!!!



malditas pérdidas de cobertura en los momentos más inapropiados....!!!!! está mal que lo diga.. pero la tía de madre era una señora mayor.. que ya había vivido mucho.. no se lo confesé a nadie.. pero me alegré de su muerte.. Bisous corazones!!!! y me encanta el blog!! suy una fan loca!!!!! o me enloquecí con el blog???? ....

koral dijo...

lo siento pero estoy viendo cosas no muy bien escritas... como shosk!!! jajajajaj es lo que tiene el calor del momento que escribes y luego no lo repasas... lo siento por los daños a la vista que pueda causar...

Blanco Nacarino dijo...

Son los pasos de peatones, que los hacen ultradeslizantes para que la gente tenga algo de emoción en su vida los días lluviosos o de niebla.
Si es que los políticos piensan en todo, oye.

Eowyn Zirbêth dijo...

Blogger se me rebela y no me deja postearte nada. Tercer intento (con calidad del comentario bajando en cada nuevo intento): gracias, cuñá, por hacer de mi accidente algo menos patético y más risible. Nadie me atropelló, pero casi me dejan sorda a pitidos...

Akede dijo...

Menudo susto, pero es que lo de los móviles no tiene nombre. Yo he mantenido conversaciones a tres bandas cuando Simyo empezaba a funcionar en España porque se solapaban las lineas. Llamaba a mi madre, ella contestaba y a los 20 segundo se nos incorporaba alguien en la conversación, la primera vez fue un zapatero de madrid que estaba llamando a un cliente y la segunda un camionero que llamaba a su esposa, sin palabras.

JuanRa Diablo dijo...

Seguro que Zarajota hubiera solucionado la falta de cobertura.
Ha sido un desastre no haber salido elegido :(

Feliz resurrección a Eowyn!

Martes dijo...

Lorz, ¿este tumblr es tuyo? http://hematocritico.tumblr.com/
Porque si no lo es, es de tu alma gemela ;)

mjjulieta dijo...

yo cuando hay falta de cobertura entiendo las letras y no los números. necesito una explicación jajajajajja un beso!!!
besitos Eowin, para ti y para tu tobillo!!

mjjulieta dijo...

perdón, es Eowyn.