16 julio 2011

Riñoncito strikes back 3

Previously in Lorz...
Que país este. Te sacan la sangre en el trabajo, te saca la sangre hacienda... y cuando vas al hospital, ¿qué hacen? ¡Te sacan sangre!

Cuando acabaron "la extracción", como lo llaman para disimular, me volvieron a mandar a la sala de espera.
Y esperé...
Esperé...
Esperé...
Al final me llamaron por megafonía y volví a la consulta del médico, que estaba mirando mis análisis con mucha atención.
-Tienes una infección de caballo -dijo.
-Mira, ya no sé como decirlo: es imposible. No he estado cerca de un caballo en mi vida, y aunque lo hubiera estado no se me hubiera ocurrido hacer guarrerías con él, y aunque las hubiera hecho siempre uso protección.
Cuando entré en la pubertad mi madre me enseñó a ponerle preservativos a un plátano. Desde mi punto de vista se lo podía haber ahorrado: hasta ahora la vida nunca me ha puesto en la tesitura de tener que ponerle un preservativo a un plátano.
Además, madre, exactamente, ¿qué querías que hiciera después con el plátano?
No, mejor no me lo digas...
Al menos aquellas lecciones tuvieron una aplicación inesperada, porque una vez que conoces el uso básico de un preservativo lo puedes aplicar a otras cosas.
Resumiendo:
-Que no tengo una infección de caballo, jo.
-Eh... vale. Verás, el problema es que no te puedo mandar medicación estando embarazada.
-¿ESTOY EMBARAZADA?
-No lo sé.
-¿No lo dicen los análisis?
-No. No hemos hecho prueba de embarazo.
-Pe...pero... si todo el objetivo de los análisis era descartar un embarazo. De hecho, por eso estoy aquí. Es decir ¡llevo buscapina en el bolso y no me la he tomado porque quería que me viera un médico de verdad!
-Es que en urgencias no podemos pedir pruebas de embarazo.
Lorzconsejo: Si estás embarazada y tienes intención de llegar inconsciente a urgencias, hazte un tatuaje de "bebé a bordo" en la frente, porque si no no se van a enterar. Dado que es una situación muy difícil de prever, lo más recomendable es hacerse el tatuaje en cuando sepas que estás embarazada, para evitar percances. Además, como usuaria de metro te lo agradeceré muchísimo, porque a veces no me atrevo a ceder el asiento a las señoras con tripita por miedo a que no estén embarazadas sino gordas y me maten. Fin del lorzconsejo.
-Entonces, -pregunté-, ¿tengo que aguantar el dolor por si acaso estoy embarazada?
-No, no, eso sería absurdo. Lo que vas a hacer es irte a una farmacia, te compras un test de embarazo, haces el test, y, si estás embarazada te tomas un paracetamol, y si no lo estás te tomas una buscapina.
Y eso no es absurdo, ¿no?




Continuará...


Pd. El resultado fue negativo. Estropeo la sorpresa pero gano en salud mental.

11 comentarios:

Sainthropee dijo...

leches, que raro es que no hagan un test de embarazo en un sitio de urgencias...

bequipequi dijo...

igual para ir a urgencias es mejor pasar antes por la farmacia y llevar el predictor en el bolso, no?

qué país, señor, qué país

Tita dijo...

¿y para la infección???

Hay que joerse....

Necio Hutopo dijo...

Pues a más de parecerme absurdo todo eso de "no hacemos esto por si estás embarazada, pero tampoco te hacemos la prueba", creo que el consejo de bequipequi es bueno...

Sans dijo...

Eso es absurdo, en urgencias antes de hacer placas o dar medicación, entre otras cosas, se hacen tests de embarazo si hay posibilidad de embarazo... .___.

Kate P. dijo...

Pues vaya médico!!

:( dijo...

Y yo que creía que nuestra Urgencia era mala... O_o

Mae Wom dijo...

A veces que la medicina sea una ciencia inexacta mosquea un poco...pero que la práctica la hagan absurda ya mosquea más sobre todo en urgencias, que una infección de orina no es ninguan tontería.

Ya estaba yo pensando: "¡Qué forma más original de decir que está embarazada"! ;)

Ender Wiggins dijo...

enderconsejo: si quieres no llevarte desagradables contestaciones al cederle el asiento en el metro a una embarazada /simplemente señora gorda, hay una manera muy sencilla: levantarse sin más y largarse. no decirle nada. Si quiere, se sienta, y si no quiere, no se sienta. En cualquier caso, tú has hecho lo correcto. El el peor caso, le has hecho un favor a una señora rellenita.

Anónimo dijo...

Jo, que te mejores

El inquisidor dijo...

Esta web ha sido analizada y comentada por el inquisidor.

http://tuinquisidor.blogspot.com/2011/07/lorzagirl.html