09 mayo 2011

Lorz, Zarajota, Barcelona 4

Previously in Lorz...
Los amigos de
ZaraJota™ me caen mal.

Después de cumplir con los amigos de ZaraJota™ teníamos que cumplir con su familia.
A fin de cuentas la excusa para pasar un fin de semana en Barcelona era la boda de su hermana, si no hubiéramos ido a verlos habría sido raro.
Mi experiencia con la familia de ZaraJota™ ha sido tirando a peculiar.
Un día, llamó a su madre y le dijo que iba a llevar una chica a pasar unos días a su casa.
Inmediatamente, el hermano mayor de ZaraJota™ difundió el rumor de que la presunta novia era "una negra con las tetas gordas". De hecho, su poder de convicción es tan grande que el rumor persistió a pesar de que ZaraJota™ les envió esta foto:




Estaban tan convencidos que cuando llegamos a Barcelona todos salieron corriendo a saludar a ZaraJota™ mientras a mí me ignoraban totalmente. Yo los veía mirar alrededor pasándome por alto... buscando a la negra de las tetas gordas.
Mi futura suegra admitió posteriomente que no le importaba tener una nuera negra, pero le daba pena que los niños salieran mulatos y lo pasaran mal en el colegio. Sobre el tema de las tetas gordas se abstuvieron de hacer comentarios.
Una vez que fue imposible seguir con la trola, el hermano de ZaraJota™ decidió que sería divertidísimo contar a todo el que se pusiera a tiro que mi familia era profundamente anticatalanista, que desaprobaban que yo estuviera con un catalán, que trataban mal a ZaraJota™... bueno, esto último es cierto, pero él no lo sabía.
Y desde luego, no tiene nada que ver con que sea catalán: es algo personal.
-No te preocupes, Lorz -me dijo ZaraJota™-, si no se van a ver.
Primero: falso. No se han visto mucho, pero sí se han visto. Durante meses temí que la boda acabara en un baño de sangre, con la gracia de nuestro supuesto anticatalanismo.
Y segundo: la broma ha tenido consecuencias insospechadas, sobre todo, para mi pobre estómaguito, ya que la madre de ZaraJota™ fue advertida (imaginad por quién) de que siendo anticatalanista como soy (?) me podía ofender si me ponían de comer pan con tomate.
La primera vez que cenamos juntos puso una bandeja de pan con tomate y otra de pan sin tomate.
Intenté coger un poco de pan con tomate.
-No, no -me dijo-, de ese no, del otro.
-Ah, lo siento, creía que podía.
-Sí que puedes, pero he puesto el otro para ti.
-No hacía falta.
-Claro, mujer, no te vas a comer el pan con tomate si no te gusta.
-Sí me gusta.
-Lorz, a esta casa se viene a estar a gusto. No hace falta que te lo comas por educación.
-¡Pero si me gusta mucho!
No hubo forma: al final me tuve que comer el pan sin tomate, mirando de reojillo al traidor de ZaraJota™, que se estaba poniendo morado de pan con tomate y fuet.
Desde entonces, ha habido una cierta evolución: ya no pone el pan sin tomate, pero se ofrece a ponérmelo cada vez, o a prepararme otra cosa.
-No te preocupes, Lorz -me decía ZaraJota™-, si se dieron cuenta de que no eres negra se darán cuenta también de que no eres anticatalanista.
En nuestra última visita, fuimos a cenar a casa de su madre.
Estábamos tranquilamente charlando en el sofá cuando mi suegra de pronto puso cara de circunstancias.
Ahí viene, pensé.
-Lorz -me dijo-, ¿te importa si de cenar pongo pan con tomate?
Depende, ¿me van a dejar probarlo?



Continuará...

20 comentarios:

Chache dijo...

Y digo yo ¿qué tendrá que ver el pan con tomate con los catalanes? :3

apple dijo...

Tu marido pá matarlo, deberías difundir rumores sobre tu cuñado para estar empatados jeje. Claro que igual así no te ganas a la family.

pseudosocióloga dijo...

Aisssss que me parto,¿exageras, no?.
Yo no podría vivir sin pan con tomate.
Me encanta la flema de Zarajota.

Condesadedia dijo...

Chache, se supone que los catalanes se alimentan de pan con tomate y canelones, igual que los valencianos comen arroz todos los días.

Aunque la verdad es que la leyenda tiene algo de fundamento. En Barcelona, si no te das prisa a gritar: ¡NOOOO! en cualquier bar te restregarán tomate en el bocata sin que lo pidas.

Okok dijo...

Condesadedia, por suerte ahora cuando viajamos por el resto de España ya se entiende algo mejor lo de "¿me puede poner tomate en el pan, por favor? Es que sin tomate nos parece seco, y antes nos ponían desde rodajas de tomate hasta ketchup!

Necio Hutopo dijo...

Anda, simpático tu cuñado... Y simpática la familia, que parecería que no le conoce

Ana dijo...

OH!eso mismo me pasaba a mi cada vez que ibamos a casa de mis suegros.Él capitan de barco, ella con una pescadería,....¿quien les dijo que no me gustaban las cocochas de merluza?...¡Años sin poder comerlas!Te hemos puesto tal cosa, o tal otra,...como no te gustan!!!AIX!

Cuke dijo...

De las mejores anécdotas familiares que conozco... Muy buena.

Lit Shone dijo...

Chache, el pa amb tomaca es tradición en Cataluña.

Muy bueno Lorz ^^

Medias dijo...

¿Se trata de plan maquiavélico del hermano de Zarajota para desprestigiarlo y que lo deshereden para quedarse con mayor parte del patrimonio familiar a la hora de la herencia? ¿O sólo le odia con amor fraternal?

lapatachunga dijo...

Jo, pues yo me he perdido... ¿por qué a la mulata de tetas grandes no le gusta el pan con tomate? Además, ¿no era que Zarajota sólo tenía hermanas? Y no entiendo el boicot al tomate, si al menos fuera al fuet.
Saca los apuntes del curso de catalán que hiciste con tu madre, que seguro hay alguna frase o asín para ganarte a la suegra y sus torrades.

mabeki dijo...

El bebé desdentado eres tú? Divina!

El pan sin tomate en un bocadillo, es bastante incomible. Mi familia, que es de Zaragoza, lo adoptó hace muchos años y ya no lo concebimos de otra manera.

bequipequi dijo...

A mí mi suegra me sigue poniendo queso en la ensalada, a pesar de saber positivamente que no me gusta... ¿querrá decirme algo?

JuanRa Diablo dijo...

Si ya lidiar con suegras no es fácil, hacerlo con la gran nube de la sospecha sobre tu cabeza...

Zarajota es un borde de tres pares de collons, ¿eh?

mona dijo...

No te quejes,yo fui la primera nuera de mi suegra y las pase... ahora esta mas calmada las otras son de aúpa,me divierto un montón,todo esto ha provocado que mis cuñadas me odien y mi suegra me adore.

Erik D'Lan dijo...

O sea que según tu cuñaaaaaaao eres negra... Lorzagirl, tú eres negra.

Tita dijo...

Como me has recordado a Coque Malla en Todo es mentira, y el pisto de los cojones. Solo que él no quería, pobre, y tú sin catar el pantumaca!!

Bruja Naranja dijo...

Querida Lorz, he intentado leerme tu blog entero... y no hay forma! No es porque sea muy largo, es que quiero leerlo en orden de publicación y no puedo: no hay forma de ver una entrada cada vez y darle a "Entrada más reciente" al final de la página. Ay, llevo media hora dándole a "Elemento siguiente" en el blogroll, creo que me va a escupir. Y si apago el ordenador, pierdo el punto de lectura? Me estoy estresando!

EmeA dijo...

Ejque es un blog muy antiguo, antes de que Blogger le pusiera los botones de palante y patrás

Lo más cómodo para leerlo todo seguido es pinchar en un mes en concreto en la columna de la derecha y leerte doce o quince posts seguidos sin cambiar de página. Y como "marcapáginas" puedes ver de distinto color los meses en que has pinchado y en los que no

Itziar dijo...

Cojonudo!Me he reido un rato con tu entrada