18 abril 2011

Lorz, ZaraJota, Barcelona

Este fin de semana hemos estado en Barcelona en un viaje exprés.

Para aprovechar mejor el tiempo, viajamos en Ave; personalmente le tengo declarado la guerra porque los inodoros son muy altos y para hacer pis tengo que trepar al lavabo e inclinarme peligrosamente mientras el tren avanza a 300 km/h, aunque en este caso he tenido que claudicar porque hay que admitir que es lo más rápido que hay.


Y, para aprovechar todavía más el tiempo, decidimos coger el Ave que sale a las 6:30 de la mañana.

La estación de Atocha, a las 6:30 de la mañana.


Llegados a la estación, descubrimos con horror que en la cola para enseñar los billetes se encontraba todo un equipo juvenil de baloncesto, al que para mantener su anonimato llamaremos Estudiantes.

No me malinterpreten: seguro que son unos chicos estupendos. Pero cuando has dormido cuatro horas y tienes que meterte en un vagón de tren a las 6:30 de la mañana lo último que necesitas es un montón de adolescentes hiperactivos haciendo cosas de adolescentes, como concursos de eructos, p*j*s en grupo o pincharse heroína en los ojos, lo normal a esas edades.

Ojo, que no digo que estos adolescentes en concreto lo hicieran.

-Espero que no les toque en nuestro vagón-le dije a ZaraJota™.

-No te preocupes, seguro que esos van en primera.

Conseguimos pasar el control (duda existencial: porqué te hacen pasar el equipaje por los rayos X si el segurata está, invariablemente, de charla con el de mantenimiento y no mira la pantalla ni por casualidad), enseñar los billetes, subir al vagón y encontrar nuestros asientos.

Estaba amodorrándome lentamente cuando empezaron a entrar en el vagón adolescentes altísimos en chándal.

-No te preocupes Lorz, no son los del equipo de baloncesto que hemos visto antes.

-¿No?

-No, son de otro.

Efectivamente, eran de otro equipo, al que para mantener su anonimato llamaremos Real Madrid.

-No irán a Barcelona a jugar los unos contra los otros, ¿no?

-Los misterios del deporte son insondables, Lorz.

Tengo que reconocer que hace un tiempo manejo la teoría de que en realidad los adolescentes no son malas personas: es más, puede que ni siquiera sean personas.

Estos en concreto eran demasiado altos, las rodillas les topaban en los asientos, no paraban de removerse, se llamaban a gritos unos a otros, en un momento dado hubo una trifulca por unos auriculares y, llegado el momento cumbre, empezaron a contar chistes guarros. Primero los clásicos: que si el teto, que si la piragua... Luego empezaron a innovar.

-¿Te han hecho alguna vez una bisabuela?

-¿Una bisabuela?

-La mamá de la mamá de la mamá.

Francamente, puedo perdonar que el chiste sea guarro, que lo cuenten a gritos, incluso que me pateen el asiento para demostrar su entusiasmo, pero lo de que no tenga gracia es demasiado.

-Pobre entrenador. Lo deben tener frito. No puedo imaginar lo que deber ser intentar poner orden a estas fieras.

-Me parece que ni lo intenta-contestó ZaraJota™.

-¿Tú crees?

-Estoy seguro.

-¿Por qué?

-Porque está sentado a mi lado, y acaba de ponerse los auriculares para ver una peli de dibujos en su portátil.


Maldito traidor.

Continuará...





9 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Lo bueno del A.V.E es que puedes cambiar de vagón, no creo que a esas horas fuera lleno.

Necio Hutopo dijo...

Se te ha ido el color... Eso eso o Zarajota ha escrito todo el post y es una manera un tanto sutil de confesarlo...

Juls dijo...

A mí una vez un niño, al que su madre muy diligentemente ignoraba, me pegó en el tren un par de manotazos.

Y lo peor es que era una niña.

Una chica de al lado se reía de los maltratos que sufría en manos de esa pequeña demonio, hasta que la niña se cansó de mi impasividad y fué a por ella.

Entonces pensé "Ahora me voy a reir yo, capulla" y la muy **** se levantó y se fué a la cafetería.

¡¿Por qué mierda no se me ocurriría a mí?!

JuanRa Diablo dijo...

"hace un tiempo manejo la teoría de que en realidad los adolescentes no son malas personas: es más, puede que ni siquiera sean personas"

Me la guardo con tu nombre en mi Cuaderno de frases memorables. XDDD

Medias dijo...

En estos casos el mp3 y los cascos hacen milagros...

O SuSo dijo...

....¿la piragüa? intrigao que estoy.

Ai agüela Lorz, parece que fue ayer cuando eramos nosotros lo alocados y hormonados adolescentes, que la montabamos, o nos reíamos con los que la montaban.

Saludos

Necio Hutopo dijo...

Efectivamente, arreglado el asunto del color...

AmazonLover dijo...

Es peor viajar con las familias de los adolescentes.

mjjulieta dijo...

el mundo necesita más Mous.