28 marzo 2011

Verdurita ligth

Me duele la tripita. Jo. No sé qué ha podido sentarme mal, si ayer sólo comí verdurita. Por lo de la Operación Bikini y eso. Aunque, ahora que lo pienso, como la verdurita me parecía muy sosa, le eché un par de cosillas más, para darle aliciente. Sólo un par de cosillas sin importancia. Así a ojo: maiz, aceitunas, surimi, espárragos, un par de huevos... Mira que mono, todo removidito. Entonces ZaraJota™ sugirió que le echara mayonesa, porque tiene la creencia de que todo mejora con mayonesa. Después de un doloroso incidente con el cola-cao no me queda más remedio que disentir. Una vez que le eché la mayonesa, removidito y todo, mi verdurita ligth se parecía bastante a la ensaladilla rusa.
Aunque por supuesto no lo era, porque la verdurita es ligth y la ensaladilla no. Lo que pasa es que una vez que la idea de la ensaladilla entró en mi cerebrito, empecé en pensar en lo rica que está la ensaladilla de mi madre, sobre todo cuando la hace en plasteta, y que hace mucho tiempo que no nos la prepara, y me dije, oyes, aunque esto no sea ensaladilla sino verdurita ligth, puedo hacerla en plasteta como mi mamá, y seguirá siendo ligth porque es verdurita, ¿no? Además la plasteta también es ligth, porque se hace con puré de patatas, ¿no? ¿Y qué es la patata? ¡Una verdura! Hacer ensaladilla verdurita light en plasteta es superfácil: lo primero es hacer puré de patata. El auténtico estilo mi madre consiste en trabajar con el puré de patata en caliente, recién retirado del fuego, autoinflingiéndose quemaduras de gravedad en manos, brazos y, en una memorable ocasión, la cara.
La versión de mi madre es que la tinta del calamar la atacó, aunque la tinta fue absuelta de todos los cargos por una investigación posterior. "Se abalanzó sobre mí", declaró. Para los usuarios con mayor aprecio por su integridad física, lo mejor es esperar a que el puré esté frio. A ver quién adivina cómo lo hice yo... ¡exacto! Una vez el puré esté frío se extiende sobre un poco de papel de aluminio:
Ahora hay que poner encima la ensaladilla verdurita ligth. Es más fácil si se pone el puré con papel aluminio y todo en una fuente o similar.
Y embolicamos la ensaladilla verdurita ligth, primero con un lado...
Luego por el otro... Hasta que quede como un paquetito. Vale, ahora parece que voy a cocinar un bebé con su cunita y todo. Metemos la fuente en la nevera una hora y luego lo desembolicamos.
¡



Estupendo, dos horas de trabajo para hacer un bollicao. Esto estropeaba todos mis planes, porque como todo el mundo sabe, los bollicaos no son ligth. En un intento desesperado por comer sano aunque sólo fuera por un día, traté de cubrir el bollicao con verdura, para que volviera a ser light, pero ya sólo me quedaban un puñado de aceitunas. Y por algún motivo que no acabo de comprender, la verdurita light no me sentó bien.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

la virgen, creo que soy la primera en leer esto...yo sí que necesito buscarme una vida (o acabar la tesis, que cada vez que me aburro recorro los blogs)
bequipequi

Themila dijo...

Hosti,que rico!!! Yo también estoy en plan operación "quitarmelagrasacaquemesobra" y la receta es estupenda. Acaba siendo como un bicho andante con antenas, pero para acompañar una torrada de carne... mmmmmmmh. Que viva la operación biquini!

Inner Girl dijo...

Joer, tiene una pinta tremenda. Y yo tengo un hambreeeeeeeeeeee... Además, verdurita light es justamente lo que yo necesito, claramente, y esta receta es estupenda. :)

¡Besos!

Eowyn Zirbêth dijo...

Tu verdurita light está atiborrada de patata, que es un forúnculo.. ¡túbérculo! que de light tiene lo que yo de monja.

Bienvenidos a la semana de la merluza. Si quieres celebrar la semana de la merluza con nosotros, sólo tienes que ir a la pescadería más cercana y decir ¿me da merluza para una semana? Pon esto en tu muro para invitar a más gente a la celebración de la semana de la merluza...

Sota dijo...

Es que te acabaste comiendo un gusano! Y eso es marisco! NO es light!

Jopetas, Lorz, que hay que explicártelo todo!

Leia Organa dijo...

Pero cómo no te vas a poner mala; ¿no has visto que tenía antenas? ¿desde cuando comes insectos? Ains!

Lo mejor hubiese sido mandarmélo para Endor (y así hubiese tenido comida para la jauría que viene el sábado a comer).

Por cierto, tiene una pintaaa!

Leia Organa dijo...

Jooo, Sota me has pisado!

Bueeno como has tenido la misma idea que yo te perdono ... si Lorza nos invita a insecto la próxima vez que haga.

Manjo ExLibris dijo...

Pues mira que a mí esas cosas no me convencen, pero chica, esa pinta me ha llegado, ¡se me ha metido en un ojo y ahora no hay quien me lo saque! así que...decidido, mañana te copio. Que sea baratito el copyleft porfaporfaporfa...

eρHedro dijo...

embolicar es un polaquismo como una casa
yonodigoná

:( dijo...

Es obvio: no debiste ponerle aceitunas... todo mundo sabe que sientan mal.

Medias dijo...

Los palillos que sujetan las aceitunas no se comen, son para sostener la decoración... Que luego hacen pupita en la barriga u_u

Luismatra dijo...

Yo creo que eso era un arma de destrucción + iva (16%). Has pensado vendersela al ministerio de la Chacon?

perdida en la red dijo...

estás embarazada.... ;))

O SuSo dijo...

"Desembolicamos" curioso término y curiosa receta casi light, supongo que si sólo se come una puntita del bollicao aceitunero ese se queará enseguida...

Esto de la operación bikini me recordó el post aquel del día en la playa, con traducción simultania al andaluuu de cai,ja,ja,ja creo que es una maravillosa relectura para esta desapacible primavera.

Salud y risas.

XEIA2410 dijo...

Yo estoy con Zarajota, faltaba más mayonesa!!!! Concretamente, cubrir el bollicao entero y luego pegar algo encima, para la decoración y eso (por cierto, explicación del incidente con el cola-cao YA!!!).
Y sí, embolicar es polaquismo (y te lo dice una polaca!!!). Ya se sabe, quien a polacos se arrima (o se casa).....
Por cierto, buen remedio para la astenia (o te curas o revientas!!!), equilibrado y ordenado. Espero que te lo comieras en horas regulares almenos!!!!
Bromas aparte, me encannnta cualquier cosa "en plasteta"(genial la palabra, muy gráfica)!!!

Paloma dijo...

yo quiero, por favor, por favor, por favor (suplicando de rodillas con una lagrima aflorando..... y mesandome los cabellos) un tupper tamaño banquete de boda de eso

te estaré eternamente agradecida y quizas incluso te tenga presente en mi testamento

saludos

Palo

Necio Hutopo dijo...

Pues vale, me ha entrado hambre...

Anónimo dijo...

Ay hija, menos mal que acabo de leerlo todo con el estómago lleno, porque tus verduritas light tienen una pinta para chuparse los dedos!!:D

Cris y Cía dijo...

Me uno a Sand, menos mal que tambien he comido ya, porque... Menudo paso a paso, envidia de todos los blogueros cocinillas que rondan por ahi... Por cierto, embolicar tambien embolicamos en Mallorca, y plasteta tambien me suena a polaquismo duro, pero embolica lo que quieras, que te queda de maravilla. Que pintaza tenia... Y seguro que te sento mal la verdurita light? Pues nada, seguiremos con los chuletones y las fritangas, no sea que nos pongamos malos todos!!

lorzagirl dijo...

Benipequi, acaba la tesis, presenta la tesis, recupera tu vida.
Themila, ¿torrada de carne?
Inner Girl, estaba muy bueno, y estaba mejor pasadas unas horas, que había chupado todo el juguito.
Eowing, lo que pasa es que tienes la mente sucia y ves culos por todas partes.
sota, gusano no, cienpiés. Bueno, seispies.
Leia, se hace en poco más de una hora (y otra en la nevera). Anímate y alimenta tu jauría.
Manjo, te cedo los derechos amablemente si te lo comes a mi salud.
Ephedro, ZaraJota me está lavando el cerebro, pero como de paso me está fregando el baño puntualmente cada semana yo no digo nada.
:(, sí, la culpa es de las aceitunas, está claro.
Medias, sí se comen, porque no tenía palillos y usé tallarines sin cocer. ¡JA!
Luis, pues mira, no, y además me pilla aquí al ladito.
Perdida en la red, NO.
O SuSo, ¡mi borzo, mi borzo! XD
Xeia, mi madre lo llama "brazo de gitano salado", queda más fino.
Paloma, depende de dónde vivas, se puede arreglar.
Hutopo, ¡JA!
Sand, ¡sabían a gloria!
Cris, creo que lo que me sentó mal fue la bolsa de chocobones que me comí después, pero que quede entre tú y yo.

Tita dijo...

Sin duda tu malestar es por la falta de calorías. Te falta energía.

¡Come bien!

Glossy dijo...

yo intento lo del bikini...el problema (y nunca se como me pasa) es que todo se vuelve igual de "light" que tu ensaladilla...que se lo digan a la napolitana de chocolate de esta mañana...que como era casera, no tenía ninguna caloria...muahahaha!

Medias dijo...

Ish! Tallarines sin cocer. Eso es peor que las galletas de perro... digooo, de dieta.

Abejita dijo...

Por favor que delicatessen...yo quiero una dieta "operacion bikini" como la tuya...No sé que te pudo sentar mal, porque con todo tan natural...a ver si fue del postre...:P

Akede dijo...

Yo creo sinceramente que lo que te sentó mal fueron esas verduritas ligth...seguro que escondían algo dañino en su interior^^
...menos mal que he tomado una fruta antes de leer el post, porque soy muy debil, y juro que sobreviviré a la operacióngraduación (es la previa a la biquini):P

Siaya dijo...

Igual es porque tu verdurita era ligth y no light!!!!

:-P

Yo estoy con la teoría del insecto, a la plancha todavía, pero así en crudo no puede sentar bien.

A mejorarse!!!!

Themila dijo...

Torrada=Barbacoa (o almenos aquí le llamamos así y hablamos en català xD)

Unknown dijo...

:o Se ve riquisimo!
Maniana mismo me pongo a dieta! :)
Saludos!

ParraWoman dijo...

Jo! Que superpintaza tiene!!!

Seguro que te sentó mal, precisamente porque es light. Las cosas light tienden a sentar mal.

Seguro que si hubieras cenado ensaladilla rusa te hubiera sentado mucho mejor!!!

Reyes dijo...

Si vas a empezar a hacerme la competencia con el blog colgando recetas light, vamos a tener un problema gordo... jajaja!!
Mira, por lo menos esta vez no te ha atacado el aceite y a la rata ya no le sale un tic nervioso cuando te ve cocinando... jajaja!! que mala!!!
El proximo un postre!!

Isabel dijo...

Por favor, un post sobre el incidente del Cola Cao ya!

Goblinoide dijo...

Y yo a dieta. Voy a tener que empezar a comer las mismas verduritas que tú, que me has dejado con los dientes largos... A ver si con el dolor de tripa como menos.

Un abrazo y ponte buena!

Anónimo dijo...

Yo... tampoco lo entiendo, la verdad... Con lo ligerito que parece...

(aunque de todos modos tiene una pinta cojonuda. Ñam:p)