10 enero 2010

Vuelve a casa vuelve

El el anuncio de El Almendro es un clásico de la navidad.
Seguramente jamás en la vida habéis probado el turrón de marras, pero no hay una persona en este país que no se sepa la cancioncilla:
Vuelveeeeeee a casa vuelveeeeeee por navidaaaaaaaaad, que hoy es nochebuena, vuelve la felicidaaaaaaaad...
Estos anuncios se repiten en televisión desde hace cientos (o miles) de años, y aunque se van actualizando siempre son lo mismo:
Se ve a una señora respetable preparándose para pasar la nochebuena con ilusión pero con la pena de que el primogénito de la familia está fuera de casa.
"Ay.
Ojalá el niño no estuviera en Flandes haciendo la mili... ups, perdón, que ya no hay mili... Bueno, lo que sea que esté haciendo. "
Es importante destacar que siempre es l'hereu el que está fuera de casa. Las hijas de madres respetables no se van de casa, por lo visto. O, si se van, no las echan de menos. Y si vuelven se les apedrea y son quemadas vivas en la plaza del pueblo, por desvergonzadas.
Total, que la señora está toda melancólica echando de menos al nene, y entonces suena el timbre, va corriendo a ver quién es, y se abrazan y la canción sube de volumen, y una voz en off dice "el almendro, vuelve a casa por navidad", y hasta ahora nadie le ha respondido "no es un almendro, es el hereu" porque a estas alturas el público está llorando a moco tendido.
Todo esto viene a cuento porque ZaraJota™ llevaba cinco años sin pasar la navidad con su familia, y este año ha decidido que ya tocaba y que teníamos que ir.
¿Y ese plural de dónde sale?
Además, para hacerlo más emocionante, decidimos ir por sorpresa el mismo día 24 de diciembre, para que la madre de ZaraJota™ estuviera toda melancólica echándole de menos, y cuando sonara el timbre y viera que ha vuelto a casa por navidad lo abrazara y sonara la música. Nos levantamos a una hora vergonzosa, nos metimos en un ave atestado y cruzamos toda Barcelona en medio de un atasco infernal, cargando con varias maletas de ropa, regalos y varias cosas más que no vienen al caso, pero no nos importó porque pensábamos en lo bonito que sería cuando la buena mujer abriera la puerta y viera a su hijo.
Llegamos a la casa, llamamos al timbre, y la puerta se abrió...
-¡AH! -dijo mi suegra de hecho.
-Hola mamá.
-¡PERO QUE TONTO ERES!*
-Eh...
-Esto se avisa, ¡que tengo la casa hecha un desastre!**
-...
-Bueno, ¿vas a darme un beso o qué?***

Para que luego digan que la publicidad no engaña.





*Lo mismo que habría dicho mi madre, oyes.
**A cualquier cosa lo llaman desastre.
***¡O qué! ¡O qué!

18 comentarios:

Medias dijo...

Siempre pensé que se llamaba Jack.
Y que volvía a casa para escaparse de la rubia silicónica encuerada que se empeñaba en enseñarle la pechuga.
Aunque la teoría de la mili no está mal.

indo dijo...

jajajaja
genial, como siempre.
y parece que la familia de zarajota y la familia lorz no se llevan tanto.

ParraWoman dijo...

Jajajajaja!!!
No volveré a ver el anuncio de El Almendro igual...

Drei dijo...

Claro que iba a decir la pobre, si la pillabais sin cena para todos, seguro que os tubo a tortilla francesa toda la navidad. jejejje

Drei dijo...

Claro que iba a decir la pobre, si la pillabais sin cena para todos, seguro que os tubo a tortilla francesa toda la navidad. jejejje

Drei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nils dijo...

Una vez hice eso de presentarme sin avisar por Navidad y me encontré la casa vacía y tuve que esperar dentro varias horas yo solo... Luego fue llegando la gente con cuentagotas y ya al final estaba harto de dar sorpresas y todo ese rollo.

Pal dijo...

Tras reírme un rato voy y le leo el post a mi madre que me ha mirado con cara de "y qué tiene de gracioso".
Le digo "joe pobrecillos" y me dice "Pero que dices, pobre mujer,plantarse allí sin avisar a mi me habríais pillado igual que a ella"
JO DE TE, son todas iguales!!!

el nom de la rosa dijo...

Lo de la hipótesis de por qué no era la hija que volvía a casa por Navidad me ha sumido en una profunda reflexión histórica sobre las diferencias de género.

Grande Lorz.

Oveja berserker dijo...

Y un mp3 con altavoces para poner la cancioncilla a todo volumen cuando la madre abre la puerta, lo llevásteis o no?

tita hellen dijo...

Esta claro que el concepto de desastre de una madre nunca se acercará al de su hijo ni por asomo...

Necio Hutopo dijo...

Navidades en casa de los suegros?...
No coments...

El Hombre Malo dijo...

El caso es que hubo una version del anuncio en que si era la hija la que volvia... con planos de la zagala mirando el paisaje nevado a traves de los cristales empañados de un autobus... pero volvieron a usar mozos. Se ve que como las hijas prodigas hablan por telefono con sus madres minimo de conco veces a la semana (por una o ninguna de los tios) y se las echa menos a faltar.

Gato dijo...

Yo lo he hecho y mi madre ser ríe y llora a la vez. Bueno, es que llora pero la boca es de risa, así que no sé muy bien. Pero no soy l'hereua, más bien hija pródiga de esas que lleva mala vida y tal... :P

ynosek(+)kontarte dijo...

jajajajaj, ayyyyyyyy mi pobre zarajota ......

lo raro es que no dijera que no tenía nada para cenar y acabárais en urgencias por empachos varios!

Martha dijo...

Jajajajajaja!

Eso lo hubiera dicho tu madre, la mía y la de cualquiera, creo yo! :P

Feliz añooooooooo!

JuanRa Diablo dijo...

Joer, Zarajota no es l'hereu ni de lejos!!

Sandra dijo...

Lorz! llevo tiempo leyend tu blog, i ahora por fin tengo algo que decirte! Me he comprado una cobaya, se llama Mani, arale no quiere novia? xD