25 agosto 2008

La tarta de los torpes

Hoy es mi cumple.

japi birzdey tu mi
japi birzdey tu mi

Para celebrarlo voy a invitaros a todos a tarta...
eso sí, la vais a tener que hacer vosotros.

Se siente.

El que no esté de acuerdo que se queje a Sheena, por recomendarme el blog de Cocina para impostores.
¿Es que a estas alturas no te has dado cuenta de que es mejor no darme ideas? ¿Eh? ¿Eh? ¿EEEEEEH?
En fin.

Es una receta muy fácil (¡hasta yo puedo hacerla!).


Sark la llama "la tarta de los torpes". Bueno, mejor dicho la llamaba, porque mi madre lleva toda la vida haciéndola y en cuanto lea la opinión del susodicho al respecto ES HOMBRE MUERTO.

Para hacer la tarta de los torpes necesitas:

Un molde desmoldable, o como se llame el artefacto de tortura ese. El mío lo compré en un todoacién y me va estupendamente; además en los todoacienes sólo tienen de un tamaño y así no hay dudas. También se puede hacer sin molde, pero eso ya es de nota.

Un litro de leche. La leche es muy eficaz contra venenos suaves.

Galletas maría de las de toda la vida. Así a ojo un paquete redondo.

Flan para hacer. La mejor marca es Potax, y que conste que no llevo comisión (aunque admito ofertas). En un paquete vienen seis sobres, pero sólo vamos a necesitar dos.

Cuatro cucharadas de azúcar.

Cuatro cucharadas de colacao.
Mmmmm... cola-cao.

Mantequilla.

¿Lo tenemos todo?

Pues claro que no.
He mirado las estadísticas de visitas de mi blog y sé que me estais leyendo todos desde el trabajo.
¿Es que no teneis vergüenza?
¡Así va este país, así!
Bueno, apuntad para luego.

1. Ponemos aproximadamente dos cucharadas de mantequilla en un vaso, y lo metemos en el micro para que se derrita. Para ello es INDISPENSABLE poner la tapita transparente que todos tenemos en casa y que nunca hemos sabido para que sirve. Pues para que cuando abras el micro la mantequilla derretida esté en el vaso en lugar de por todas partes, para eso.

2. Embadurnar el interior del molde con la mantequilla. No os voy a engañar: la mantequilla derretida quema. Casi mejor esperar a que se enfríe un poquito.

3. Forrar el interior del molde con galletas. Mientras hacemos el resto la mantequilla se enfriará y se convertirá en una especie de cemento que mantendrá las galletas pegadas (opus galieticium).

4. Ponemos a calentar dos medios litros de leche. Cada medio litro en un recipiente diferente, claro, si no habría dicho "poner a calentar un litro de leche". A una perolita le echamos cuatro cucharadas de azúcar y a otra cuatro cucharadas de colacao y removemos hasta que parezca un anuncio deBenetton.

5. Echamos un poco de leche en un vaso y otro poco de leche en otro vaso.

6. Echamos en casa vaso un sobre de flan para hacer y removemos hasta que se disuelva. El resultado es leche amarilla.

7. Cuando la leche que hemos puesto a calentar empiece a hacer amagos de fuga echamos el contenido del vaso. Uno en cada recipiente, se entiende. O no. Yo ya me estoy liando, casi hubiera sido mejor llamarlos "vaso 1" y "vaso 2".

8. Removemos (sí los dos a la vez) hasta que empiece a espesar y retiramos del fuego.

9. Ahora empieza lo complicado. Tenemos flan amarillo y flan marrón. Huele tan bien que estás generando babilla a toda velocidad, pero NO PUEDES COMÉRTELO. Lo que vas a hacer es cubrir el fondo del molde con una capa de flan amarillo.
Es muy importante.
NUNCA empieces por el marrón.
Generaciones de cocineras han hecho esta tarta, y SIEMPRE HAN EMPEZADO POR EL AMARILLO.
Nadie sabe lo que podría ocurrir si empiezas con el marrón...
Lo mismo que si mi madre no hace lentejas un lunes, probablemente.

10. Capita galletas.

11. Capita flan marrón.

12. Capita galletas.

13. Capita flan amarillo.

14. Capita galletas.

15. Capita flan marrón...

Y así sucesivamente hasta que se acabe el flan.

Rematamos con una capita de galletas, y metemos en la nevera. Lo ideal es hacerlo el día antes de comerlo, porque se transforma en una masa compacta muy fácil de cortar. Si no, cuenta con que tiene que estar al menos un par de horas en la nevera.

Cuando llegue el momento sólo hay que desmoldar y ¡TA-CHÁN!

Vuestra propia tarta de los torpes.
¡Comeosla a mi salud!

43 comentarios:

Chache dijo...

Bueno, solo diré una cosa.

¡FELICHIDADEEEES!

Ea.

Anónimo dijo...

FELICIDADES cielo, guardame un cachopeazodetrozo de la tarta esa q tiene mu güena pinta.
MUAKS

Conchi Fernández Barranco dijo...

Hoy también es mi cumple =)
Felicidades! :D

Céfiro dijo...

Japi verde tu yú, japi verde Lorzagirl...

Esta tarta también la hacía mi madre, pero al final la embadurnaba de chocolate.

Para hacer el chocolate de untar sólo hay que añadir unas GOTAS de leche al colacao y remover. Añadir unas gotas más si fuera necesario hasta que quede una pasta oscura con la densidad deseada.

Salud.

Unknown dijo...

FELICIDADES LORZAGIRL!!!!!!!!!!!!!!
que cumplas muchos pero muchos años maas!!!!!!!!

Inner Girl dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!

Lo de la tarta me lo apunto. :D

Somófrates dijo...

Me parece de un gusto pésimo felicitar un cumpleaños en un comentario de blog, así que muchas felicidades.

EmeA dijo...

Creo que este ha sido el primer post de tu blog que he sido incapaz de leer entero. Lo mío con la cocina es grave

En fin, luego lo intento otra vez (total, no tengo nada mejor que hacer, estoy en el trabajo)

Rebilated dijo...

Maldita, yo que ya estaba consiguiendo salir de mi adicción a las tartas de queso...

Aun asi, ¡¡FELICIDADES!!

Lucía dijo...

Esta me la apunto, porque yo para los postres soy torpe un rato.

Y muchas felicidades!!

Sheena dijo...

Oooooh, me gusta tu torpetarta de cumpleaños!! FELICIDADES!!!
besukis!!
PD: no sirve el flan chino mandarín? es el que usa mi abuelita...

Sheena dijo...

Oooooh, me gusta tu torpetarta de cumpleaños!! FELICIDADES!!!
besukis!!
PD: no sirve el flan chino mandarín? es el que usa mi abuelita...

anselmo dijo...

anda...cumples años un día después que anselmopareja. Felicidades pues.

Misia dijo...

Mmmmm, Cola-cao...
Muchas felicidades, preciosa.

Fle dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de parchissssssssssssssssssss!!!


Y ahora, a soplar las velitas!!!

Necio Hutopo dijo...

YO ME CONECTO DESDE MI CASA... Y en la madrugada... Que tampoco son horas para ponerse a cocinar... Felicidades... Sí, eso

Anónimo dijo...

felicidades desde Alicante

Soy tu fan xD

Blanco Humano dijo...

Felicidades. ¿Importa si celebro tu cumpleaños con una pizza congelada? Es que me perdido en algún momento entre el paso uno y la leche amarilla. De todas formas me parece que ya lo de remover el cola-cao está un poco en el límite de mis habilidades culinarias (esos malditos grumos)...

Unknown dijo...

¡¡Felicidades Lorza!!

Sí, ahora otra vez desde el trabajo. Es que me he cerciorado que con el güifi estoy fuera del servidor de Gran Hermano y no me van a rastrear.

Jejejejej!! Dame internet en periodos de conflictividad laboral y verás cómo me evado...

Espiguita dijo...

Muchas muchas felicidades wpa!!

Jijiji, jop ojala hubiese conocido esta receta para el cumple de mi primo este verano...; Como no la conocía hicimos la versión (para más torpes). Apunta que tb es mu fácil:
Galletas maría
Leche
Chocolate en taza
Mantequilla

La base consiste en desmenuzar galletas maría hasta convertirlas en un fino polvo (como nota personal te puedo decir que con un tenedor nunca se llega a lo del fino polvo...; con el mortero te acercas mucho más al fino polvo pero tb cansa mucho...¡¡¡el descubrimiento!! ¡¡¡la suprema maravilla!! es la minipiner...flipante como desmenuza), total que el fino polvo lo mezclas con la mantequilla para hacer una masa que será la base (se echa la mantequilla a ojo, cuando veas que la pasta es pasta y no polvo...pos ya ta). Luego por otro lado haces el chocolate a la taza (con la leche), y por otro metes más galletas maria con algo de leche para que quede grumosillo (esta es la parte esponjosa del pastel).

Luego todo va así:
Base, capa de galletas mojadas en leche, capa de chocolate, capa de galletas mojadas en leche...hasta el infinito. COnviene que el chocolate a la taza quede espeso...

Ya haciendo un exceso de trabajo extra (solo para chef con cierta experiencia y habilidad), puedes hacer la base espachurrando galletas oreo además de maria y escribiendo con leche merengada:
¡Feliz cumple!!

Nota: Lo que escribas hazlo como mucho diez minutos antes de comer la...digamos tarta; Más de diez minutos las letras solo serán manchones...

^_^

Girl From Lebanon dijo...

Felicidades!!
Mi hermano se casa el año que viene y quiere esa tarta de bodas, que es la que lleva mi madre media vida haciendo para los cumpleaños...si no encontramos pastelería que nos la haga, a lo mejor te llamo pa que nos eches una mano :) Bss.

Anuski dijo...

Felicidades!! En mi casa se hacía la tarta con sobres de natillas en lugar del flan amarillos y nocilla en lugar del marrón. Ñam Ñam!!!

Nela dijo...

...es obligatorio hacer la tarta? ¿con colacao lait sale? Ya me has estresao.
Felicidades muchas. Bsos.

Jezabel dijo...

Feliz cumpleaños. El hecho de que no hayas puesto foto de la tarta me hace sospechar que no hay susodicha tarta.¬¬

ca_in dijo...

¡¡Felicidades!!
Soy demasiado vago incluso para hacer un postre para torpes, pero se agradece el detalle.

Aunque yo no me fiaría de una marca de alimentos que tiene el malgusto de llamarse Potax.
Lo comex y lo potax, ¿no?

Scarlett Witch dijo...

Vaya, cuanta gente cumple años en agosto. Luego dicen que mayo es el mes de las flores. ¡¡Ja!!

¡¡Muchas felicidades!!

Mmmmm, nunca le he echado colacao al flan, suena bien. Yo hago un postre parecido, con manzana, está bastante comestible.

Scarlett Witch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Felicidadessssssssssssss.
Yo esa tarta, pastel o lo que sea la he comido con moka, mmmmmmmmmmmmmmmm, mmmmmmmmmmm
Y que cumplas muuuuuuuuchos mássssssssssss

E. Martin dijo...

Japi berzdei mister lorza-geeeerl.
Japi berzdei tu lluuuu...

Ya se me han adelantado con lo de la marca del flan pero... ¿las galletas eran Cagax y la mantequilla Meax?

ynosek(+)kontarte dijo...

ayyyyyy, pero que grande y que guapa esta nuestra lorzzzzzzzzz!!!! zorionak!!! darling youuuuuuuuuuuuuu!!!
por cierto, ¿vas a venir a limpiar el follón que he montado de vasos, colacaus esparcidos, cazuelicas y demás enseres!!!! ME VAN A CHILLARRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!

Cattz dijo...

- Wanda, es que nuestros padres andaban aburridos en noviembre. ¿Qué hay en noviembre digno de hacerse en los años 70-principios de los 80? Pues nada, porque el día de los difuntos era una sosería comparada con las fiestas de halloween de hoy en día, que por cierto no me gustan.
- Lorz, muchísimas felicidades pero declino la invitación a hacer tarta para torpes porque tengo los ingredientes para tarta de limón/queso para pseudotorpes y me niego a bajar al super porque hace mucho calor.

Anónimo dijo...

Felicidades! Zorionak! Happy Birthday! Felicitats!
Qué internacional, ehhhh! jejeje
Te deseo lo mejor, es ya como si te conociera.

Hans dijo...

Muchas felicidades, niña. Ya contarás que regalitos te han hecho, que es lo que más ilusión (para aquél a quien regalan cosas) y envidia (para aquellos a quienes se cuenta qué ha recibido uno) genera.

Rose Sepúlveda dijo...

Japi verdi tu yu!!!!
También me hice lío con lo de los vasos y demases, así que acá vas a tener que apagar tu velita de cumpleaños sobre un brownie con nueces (y si, la cocina me encanta)

belenmadrid dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!! lo siento, conmigo tampoco puedes contar para lo de la tarta, en casa sólo tengo el cola-cao, y aquí en el trabajo - of course - lo tengo complicado.. pero pásalo genial!!!

Anónimo dijo...

Mi cumple también fue ayer! Felicidades!! Haré la tarta, me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

felicidades con retraso!!
cuánto tiempo sin comer esa tarta!!
lo mejor es q tiene multitud de variantes. pero la original es la más buena: capita de chocolate, capita de natillas. ahh y un poco de ron y café a la hora de mojar la galleta.

q os lo paséis bien!!

Alina dijo...

Felicidades¡
Aunque te sigo desde hace tiempo, es la primera vez que te escribo. Creo que tu cumpleaños es un buen motivo para hacerlo.
Lo dicho: Muchas felicidades.

UnaNada dijo...

felicidades, ser humano lorz.

Panpoxi dijo...

Felicidades!!!

^_^

el Bizarro dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y mas


ame la tarta t quedo delicioza

AAA dijo...

Felicidades lorz!!!! no dejes de ofrecernos aventuras tan cotidianas como surrealistas!! Que cumplas muchos mas!!

lorzagirl dijo...

Gracias a todos; me apunto las recetas, y de paso añado dos variantes más: la hermana de Be (de quedateadormir.blogspot.com) la hace alternando chocolate y mermelada, y mi abuelastra mojando las galletas en anís (no es lista ni ná).
No hay fotos, por cierto, porque para cocinar necesito toda mi capacidad neuronal y no me puedo distraer posando. Bueno, también porque creo que el diseño de los azulejos de mi cocina es muy capaz de provocar ataques epilécticos.
Y en cuanto a los regalos, ha habido mogollón, y todos estupendos, aunque creo que el premio se lo lleva como siempre el papel de burbuja.