15 abril 2008

Segunda carta a un político español

Hola, soy yo otra vez.



Tres meses después de que echara una solicitud de ayuda al alquiler que me dijeron que tramitarían en dos meses he recibido una carta en la que se me avisa de que falta documentación y se me pide que la lleve o que desista.
Lo siento mucho, no sé cómo se me ha podido olvidar, aunque creo que tiene que ver con que no la pedían ni en las instrucciones escritas, ni en la página web, ni en ventanilla, ni en ninguna parte.
Con el deseo de subsanar mi error lo antes posible conseguí los papeles y fui a mi oficina de la vivienda más cercana una mañana muy tempranito.
Jo, es increible la cantidad de gente que se ha olvidado de adjuntar la documentación que no se pedía en ninguna parte... Me tiré allí toda la mañana, y tuve que irme a trabajar sin comer.
Que conste que no me quejo: puedo vivir un par de semanas con las reservas acumuladas en mis caderas. Pero algunas de las chicas que estaban allí no tienen tanta suerte: estaban muy delgadas, y no creo que puedan permitirse ir por ahí saltándose comidas así como así.
Es por eso que quería pedirle que por favor, si esto de tramitar las ayudas se va a prolongar mucho, me permita poner un puesto de perritos calientes en una de las oficinas de la vivienda.
Usted no tendría que preocuparse de nada: yo me encargaría de todo, y estoy dispuesta a compartir los beneficios al cincuenta por ciento.
Espero su respuesta.

Con cariño,


Lorz

17 comentarios:

EmeA dijo...

¡Justo lo que necesitabas: otro trabajo más!

E. Martin dijo...

¿Acaso sugiere usted que tal ayuda se ha organizado rápida y chapuceramente como si fueran una promesa desesperada hecha en caliente para ganar las elecciones?

¡¡¡Es inconcebible!!!

Blanco Humano dijo...

Tengo entendido que todos los españoles tenemos la obligación de leernos el BOE -y diario oficial de la comunidad autónoma respectiva- para estar enterados de la normativa de aplicación en lo que nos pueda afectar.

Yo al menos lo hago, aunque reconozco que solo miro las fotos...

belenmadrid dijo...

creo que hay unas 20 personas de toda españa que han logrado recibir la ayuda ya... cuántas cartas habrán mandado?

Anónimo dijo...

¡Qué generosa!

¿Repartir los beneficios al 50% con un político?
Claro, seguro que así acepta.

Buen ingenio y más paciencia.

Un saludo.

desahogandome.blogia.com

sonrisadespeinada dijo...

bienvenida al club, todos y digo todos los que conozco que hemos solicitado la maldita ayuda nos ha pasado lo mismo, documentación que no aparecía en ningún sitio y que ni siquiera te aceptaban al entregar la solicitud porque..."esto no hace falta" y ya estamos a mediados de abril...como nos tengan que pagar intereses esto va a ser más rentable que la cuenta naranja...

Oskar dijo...

Lo malo es que cuando quieren cobrarte bien rápido que lo hacen... ahí no importan papeles que falten ni na, solo la pasta...

Besotes y suerte

ZaraJota dijo...

Y lo mejor es que la carta (y la anterior) es de verdad y ha sido enviada...

jijiji

anselmo dijo...

Dice las malas lenguas que en las comunidades donde gobierna el pp están torpedeando las ayudas para echarle la culpa al gobierno...dicen las malas lenguas.

Necio Hutopo dijo...

"Y lo mejor es que la carta (y la anterior) es de verdad y ha sido enviada"...

Pues no me sorprende en lo más mínimo... Lo que me sorprendería es que les dieran la ayuda, pero lo otro no, para nada

Unknown dijo...

A lo mejor has inventado el negocio del siglo, puestos de perritos en las oficinas de la vivienda, también se pueden poner en las del inem...
Así empezó Bill Gates y mírale ahora.... paténtalo pronto que la Espe, te quita la idea

Fle dijo...

Oiga y a modo de pregunta ayudística... ¿Qué papel faltaba? Lo digo por que estoy a la espera de la carta de aceptación o denegación de la ayudita de marras y bueno, si puedo buscando ya eso que me falta.-quenoaparece en ningún lao, camino que adelanto, no?

Aunque sinceramente, yo voy a mandarle la misma carta pero con puesto de helados, que no hay nada mejor que un buen postre después del perrito.

Un saludín!

Anónimo dijo...

Está claro que Dª Espe no quiere dar las ayudas, quizas necesite que alguien le interpornga una querella por prevaricación:
Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Lucía dijo...

Pues es una gran idea!! Seguro que te forras .... jeje.

Menos mal que le sabes sacar el lado positivo!!

anselmo dijo...

joer...yo os voy a pisar la idea..me llevo un anafre, me coloco un fez y me pongo a hacer pinchitos

GUANDARRRR dijo...

Seguro que ya te han tomado la delantera los chinos, con sus neveras y sus compras en el Día

Anónimo dijo...

Anselmo, Fle vive en cataluña. O sea que la culpa no siempre es del PP...