23 abril 2008

Día del libro 2008

Hoy es el día del libro, otra vez, y mi plan inicial era poner las citas que más me han gustado de los libros que he leído este año, pero al final me he dado cuenta de una cosa:
La sabiduría no está sólo en los libros. Puede aparecer en cualquier parte, en una canción, en un anuncio malo, en el manual de instrucciones del dvd...
Incluso en las cajeras de supermercado.
Por eso hoy voy a pasar de todos esos pedantorros que se creen muy importantes porque son escritores y voy a compartir con el mundo una perla de sabiduría fruto del cerebro privilegiado de una de mis compañeras.

¿Preparados para leer algo que cambiará vuestra forma de vida para siempre?

Pos ahí va:


"A mí me encanta leer, lo que pasa es que los libros me aburren"


Si alguien me necesita estaré en posición fetal llorando por el futuro de la humanidad.

26 comentarios:

anselmo dijo...

A mi me encanta follar, pero el sexo me da asco XDDD...
Será que le gustan los lomos tersos y suaves que tienen esas ediciones caras de cuero y vitela y que tienen unas ilustraciones de portada taaaaann bonitas, sobre todo si el color de esos libros pega con el del papel pintado XDDD.
PD: papel pintado...¿que habrá sido de tal invento infernal?

Marona dijo...

Bueno, pues ahí va mi primer comentario chispas. Es que la frase se las trae y se lo merece. Creo que supera la que dijo un compañero de curro de Liviae, "Yo siempre he dicho que leer libros es de pobres, gente que no tiene dinero para ir al cine."
¡Feliz día del libro!

E. Martin dijo...

¡¿Trabajas con Sofia Mazagatos?!

¡Qué suerte, no necesitas colarte en el Youtube para echarte unas risas mientras curras!

Anónimo dijo...

Bueno, lo mismo a la chica lo que le gusta leer es la revista Qué me dices!, las instrucciones de su móvil o el modo de empleo de suavizante...
Desde luego es un frase profunda... no la preguntaste qué verdad ocultaba frase tan sentenciadora?


joder! hace cuánto que no escribía na por aquí! saludos a todos! n_n

Zuviëh S.F. dijo...

¿Un caramelito? ;)

gianis dijo...

odio las actitudes pasivas. yo iría al supermercado y la rociaría con un spray insecticida para el hogar y el jardín

Eva Luna dijo...

Recordando a la gran Victoria Beckham/Adams: " yo leo mucho, pero nunca me he leído un libro entero"
Es una mujer de principios. De Libro.
Lastimica...

Efe dijo...

Juas. Leer es muchísimo más caro que ir al cine. Menuda tontada.

Euh, ah, sí. Mmmm... A mí no me parece tan rara la frase, la verdad. Pero claro, yo curro rodeado de alienígenas epsilones.

Anónimo dijo...

Además de tonta, la frase del dinero y el cine es falsa. El cine cuesta unos 6 euros y te ofrece 2 horas de diversión. Un libro de tapa blanda te cuesta de 5 a 10 y suele dar para unas 4 horas (según quién, qué libro y a la velocidad que lea, claro, pero vamos a poner una media...). Lo mires como lo mires, sale más rentable :-D

belenmadrid dijo...

pues que se lea las instrucciones del dvd... me voy ahora mismo a comprarme un libro que me lo has recordado, gracias!

Hans dijo...

Cuando escucho cosas de esas, no puedo evitar pensar en que el voto de esa tía vale lo mismo que el vuestro y el mío. Patético. Puede ser una chica estupenda, encantadora, lo que sea. Pero eso es lo primero que se me viene a la cabeza. Dios...
P.S.: He visto esta tarde una peli que a lo mejor te hace gracia: Las Crónicas de Spyderwick.
P.S.": El análisis economicista de la alternativa cine/libro (subestudio coste/placer) inclina la balanza brutalmente del lado de los libros, desde luego.

Anónimo dijo...

Oye!Un favor!Ya sabemos que los años pasan y nos volvemos más vagos...y yo me pongo a hacer memoria y de los libros que me acuerdo son de aquellos de la infancia-preadolescencia, esos que no podía dejar de leer desde que empezaban hasta comerme la tapa. He intentado recordarlos pero me llega una lista de diez o doce, y eran muchos más, podeis poner algún libro que guardeis a ver si me haceis recordar?(Síííí, parece una mariconada, pero si os acordais, porfis!ponedlo.Gracias:D)

Chache dijo...

¡¡Pero qué frase más GENIAL!!

Unknown dijo...

Te leemos hace meses. Queremos recomendarte http://las7vidasdelagata.blogspot.com/
Tú sabrás.

Oskar dijo...

Puede ser que todos los libros que ha leído hasta ahora no le han terminado de gustar... o que prefiere leer los ingredientes de un bote de champú o de una caja de galletas, quien sabe.

Besotes

Anónimo dijo...

Pues claro, mujer, si es lógico, para que te vas a leer un libro si luego sacan la película?

Lucía dijo...

Jajajaja, y se queda tan ancha ...

Hay gente que no piensa antes de hablar.

Cattz dijo...

Triste, triste, triste. Claro que en el colegio la gente siempre me miraba raro por andar con libros de 500 páginas sin ningún dibujo para "poder saber cómo son las cosas". Lo de las descripciones supongo que les venía grande.

E. Martin dijo...

No es por llover en vuestro desfile, pero respecto al tema económico, ¿cuántas veces os habeis visto el DVD de vuestra película preferida? ¿Y cuántas veces os habeis leido vuestroi libro preferido?

Anónimo dijo...

Igual soy bicho raro, pero justo ahí también me sale más rentable el libro. El Señor de los Anillos unas 10-12 veces (el libro) y DVDs favoritos no recuerdo ninguno, pero al ser profe de inglés, 4 bodas y un funeral en inglés la habré visto unas 4...

Anónimo dijo...

Pues voy a hacer de abogada del diablo, tanto culturetismo me altera. A vé, aparte de bobina hay que ser honesta para decir esa frase (a vé quien se atreve a decir que no lee libros con lo hipervalorado que está), y yo creo que en su fondo hay una crítica profunda de todo nuestro sistema social. Al fin y al cabo los libros siguen siendo bienes de consumo, y en cualquier caso son reflejo de, y sirven para reproducir nuestros valores, nuestra cultura, u nuestros intereses. Igual la chica es una revolucionaria. Además que para leer las gilipolleces que dicen otros... mejor piensa las suyas, directamente.
O no?
Hombre ya!!

Chache dijo...

"a vé quien se atreve a decir que no lee libros con lo hipervalorado que está"

Melendi.

Por poner un ejemplo :P

Anónimo dijo...

Bueno, vale, alguno que otro hay que lo reconoce, pero bastantes mas que se han leído dos novelas y moralizan sobre la necesidad de leer. Si hay que elegir... me quedo con los primeros, eh (pero que no me den a Melendi, que me da miedito, jurl)
Abrazos anónimos.

Necio Hutopo dijo...

"Si alguien me necesita estaré en posición fetal llorando por el futuro de la humanidad"...

Te puedo acompañar?

Cattz dijo...

E. Martin, es cierto que he visto más veces mi película favorita, pero es porque la ponen en la tv gratis de vez en cuando, no porque me haya comprado el DVD. De hecho, los dvds que tengo los habré visto como mucho dos veces.
El libro que más veces me he leido debe rondar las 7 veces, pero se requiere más tiempo para algo de 600 páginas que para una peli tirada en el sofá.
Ahora, a mí me encanta leer, pero algunos libros me aburren. Por eso leo los demás.

arMi arMa dijo...

Pues que decepción que te aburran los libros si te encanta leer xD
Siempre nos quedará "el jueves"
xD Un beso