29 noviembre 2007

Expocómic 2007

Como el fin de semana pasado fui a ver Encantada y el próximo iré a ver el musical de La bella y la bestia he pensado que este fin de semana podía hacer algo realmente cultural para compensar.
La primera opción que me planteé fue el Museo del Prado, pero hace un par de semanas estuve con Eme A viendo la exposición sobre el siglo XIX y me llevé una decepción terrible.
Jo.
He estado estudiando arte desde hace 12 años, y en todos los libros que he leído los cuadros eran pequeñitos, pequeñitos... como media página o así. Y de pronto llego y resulta que algunos ocupan hasta una pared entera, es que no hay derecho a que te engañen de así, jo, que manera de jugar con mi percepción espacial.
Además en el resto de las salas hay pintadas muchas señoritas ligeras de ropa, y como últimamente estoy engordando me hacen sentir violenta, porque estoy segura de que aunque me ponga igual de tocina que ellas no me va a sentar igual de bien.

Mi segunda elección era La Casa Encendida, porque está cerca de casa de mi abuela y así después voy y me hace tortitas de masa para merendar, pero actualmente tiene una exposición sobre Warhol y la verdad es que desde que vi una exposición en el que el plato fuerte eran fotos de la sombra de la nariz de Warhol le he perdido todo el respeto.

Ya a la desesperada pensé en ir a la exposición del Canal. El problema es que me da miedo ir, porque si está el mismo segurata del año pasado y se acuerda de mi cara me la parte seguro.

Así que al final he pensado en pasar de los eventos culturales serios e irme al Expocómic, que además tiene lo mejor de las tres opciones anteriores:

Hay señoritas ligeritas de ropa, está cerca de casa de mi abuela, y si alguno de los calvos a los que hice foto el año pasado reconoce mi cara me la parte seguro.

26 noviembre 2007

Encantada

Cuando era pequeña iba al cine a ver películas de dibujos con mis hermanos.
Ahora, por supuesto, somos personas maduras y responsables, así que Hermano Mediano no ve películas de dibujos, yo voy con ZaraJota™, y Hermano Pequeño, eh... va con mi madre.

Este fin de semana he ido a ver Encantada, que no es que sea una película de dibujos pero da lo mismo. La verdad es que iba un poco asustada, porque la última película infantil que vi en el cine me traumatizó mucho (la frase "primero perdió el apetito, después la esperanza y finalmente la cordura" aún resuena en mis pesadillas) y porque las películas de hoy en día no son como las de antes (y esta frase prueba definitivamente que he madurado).
La verdad es que me lo pasé en grande y no yo sola: el público en el cine hacía ahs y ohs y se reía y aplaudió en algunos números y al final, exactamente igual que en la que es sin duda la mejor comedia del año pasado, 300.
Lo malo es que echaba mucho de menos a mis hermanitos; me hubiera gustado que estuvieran allí y me daba como cosita cada vez que veía algo que podría hacerles gracia.
Por eso lo primero que hice en cuanto se encendieron las luces del cine fue encender el teléfono y llamar a Hermano Pequeño.
-Hermano Pequeño -le berreé en cuanto me contestó-, ¡acabo de ver Encantada!
-¿Has visto esa mierda carente de originalidad, inteligencia y talento?
Eh... ¿no?

23 noviembre 2007

Agua cortada

Ayer me levanté, desayuné, fregué los platos del desayuno, me duché y puse la lavadora.



Alrededor de la una bajé a la compra, y cuando volví a casa me di cuenta de que en el portal había un cartel nuevo:



"Se informa a todos los vecinos que debido a las obras el suministro de agua permanecerá cortado el día 22 de noviembre de 9 a 17 horas. "



Nada más leerlo a mi actividad neuronal le dio un colapso, y me quedé mirando el cartel con la boca abierta, para ventilar la zona, supongo.

Me debí quedar así, con la bolsa de la compra en una mano y la llave en la otra y la boca abierta y mirando fijamente el cartel un rato, porque el final el portero me vio y vino a rescatarme.



-Es que hemos tenido que cortar el agua para reparar la tubería -me dijo.

-Pe-pero... ¿El día 22 de noviembre cuándo es?

Yo me había propuesto ganarme el respeto del portero, pero creo que después de una pregunta como esa ya no lo conseguiré nunca.

-Es hoy.

-Si he puesto la lavadora y me he duchado y todo... ¡Todavía tengo el pelo húmedo!

-Es imposible: los fontaneros han cortado las llaves de paso.



Bien, entonces...

¿con qué me he lavado yo?

Gracias Hermano Pequeño.

21 noviembre 2007

El fin de los spoilers está cerca

Gracias a todos los que me han enviado correos avisando, porque últimamente estoy en el guindo y si no llega a ser por el mogollón de mails ni me entero.

La editorial Salamandra, que publica los libros de Harry Potter en España, ha anunciado que el último libro de la saga saldrá a la venta en castellano y resto de idiomas patrios el 21 de febrero de 2008 a las 18:30.

Jo.

Ya era hora.

Desde que lo sacaron en inglés hasta ahora lo he pasado fatal, porque yo me lo he leído pero mucha gente de mi alrededor no, y cada vez que intentaba decir algo se ponían a agitar los brazos y a gritar "¡SPOILER!¡SPOILER!", jo, que ya no podía ni hablar del tiempo sin que pensaran que les estaba desvelando partes trascendentales de la trama.

Además no me parece justo porque la gente que lo lea ahora tiene más información que la que tuve yo, porque cuando lo leí Dumbledore todavía no era gay, y ahora sí, y eso cambia bastante las cosas.

Bueno, al menos cambia bastante la profundidad del concepto "amigo de Dumbledore".

Me pregunto como decidiría J. K. Rowling una cuestión como esta. Supongo que se levantó una mañana y pensó, "um, hace al menos dos días que ninguna asociación religiosa condena mis libros... jijiji, pues ahora digo que Dumbledore es gay, ya verás que risa".

Por lo menos no ha escogido a Snape, porque entonces me habría hundido las fantas...

Um....

Estooooo...

Que bien que queden sólo tres meses, ¿no?

16 noviembre 2007

Contrato

Desde que empecé a trabajar en mi más tierna infancia he tenido todo tipo de contratos, en su mayoría una caca de la vaca Paca.
Estuve en una empresa en la que firmaba el contrato cada día a la entrada y el finiquito cada día a la salida.
Estuve en otra en la que trabajé 15 días y por algún extraño motivo sólo coticé 2.
Trabajé en la universidad por 234 € al mes y sin derecho a paro o baja por enfermedad ("beca" lo llaman).
Trabajé en un programa de televisión. Al parecer los productores habían descubierto que el rendimiento caía bruscamente durante una hora al día: la hora de la comida. Para solucionarlo decidieron que lo mejor era que trabajáramos durante la hora de la comida. En aquel momento me pareció muy mal, pero luego vi lo que le hicieron a los concursantes y creo que fui muy afortunada.
Luego estuve en una empresa en la que cuando llegó el momento de hacerme contrato indefinido me dijeron que mi perfil no se ajustaba al puesto que estaba desempeñando... así que me hicieron otros seis meses de contrato para seguir en el mismo puesto.
También estuve en una empresa en la que te pagaban por minuto hablado. Mis compañeros se quejaban mucho, y no entiendo porqué, yo cobré un dineral.


La verdad es que siempre me ha dado igual que el horario fuera malo, o el sueldo escaso, o las condiciones higiénicas, um... especiales. Lo peor de todos esos contratos es que eran temporales.

Los contratos temporales son un rollo repollo.

Nunca puedes hacer planes a largo plazo, y además siempre estás pensando que si metes la pata te van a echar, y acabas aburriéndote y perdiendo interés.

Yo estaba deseando que en el supermercado me hicieran un contrato de verdad, y después de casi cuatro años por fin lo he conseguido:


¡Me han hecho un contrato indefinido!



Indefinido, como los genitales de Ken.

Ahora ya tengo que hacerla muy gorda para que me echen.
Jiji.
Jijiji.
JIJIJIJI...

¡¡¡POR FIN UN RETO!!!

14 noviembre 2007

Martes y trece, el terror te llama

Nocon-troles, miformade cantar por-que es to-tal...

-¿Digaa?
-Buenas tardes, quería hablar con Lorzagirl.
-Yo misma.
-Soy tu ginecólogo.-¡¡¡ARG!!!
-Te llamo porque tienes cita mañana a las 11:30, y no voy a poder estar. ¿Te importa que la cambiemos?
-No.
-¿Cuándo te vendría bien?-¿Nunca?
-¿Ocho y media?-¿De la tarde?
-No, de la mañana. ¿Te parece bien?
A veeeeer...
Levantarme a las 6:30 después de haber dormido 5 horas y cruzarme Madrid en cercanías, metro y autobús en hora punta para que un desconocido con las manos frías me explore las partes bajas...
¡¡¡PUES CLARO QUE NO ME PARECE BIEN!!!


Un poco más tarde...

Nocon-troles, miformade cantar por-que es to-tal...

-¿Diga?
-Hola Lorz, soy tu madre.
-¡¡¡ARG!!!!
-Que he pensado que te puedo acompañar al ginecólogo.
-...
-Estupendo, pues me pido el día libre y voy contigo.


Dos pocos más tarde...

Nocon-troles, miformade cantar por-que es to-tal...

-¿Diga?
-Hola Lorz, soy tu padre.-¡¡¡ARG!!!
-Me ha dicho tu madre que vas al ginecólogo.-Bien, ahora que lo sabemos todos no hace falta que cuelgue la pancarta.
-He pensado que para que no tengais que coger el autobús tan temprano os llevo yo.

Muy bien: al próximo que se apunte le cobro entrada.

08 noviembre 2007

F*ll*m*s?

Este post tiene muchas palabrotas, así que pido por favor a los menores de 12 años que se tapen los oídos mientras lo leen.
Gracias.



Tow dice que mi barrio es muy peligroso, y debe tener razón porque a mediados de octubre fue tomado por el ejército y todo.
Hace unos días salí de casa a toda prisa porque llegaba tarde al trabajo, y eché a correr en dirección al metro. Bueno, desde luego a mí me parecía que corría mucho, pero la verdad es que como soy paticorta y culigorda por mucho que me esforzara iba a la misma velocidad que el resto de la gente y además parecía un hamster en una rueda.
De pronto un tipo se me puso al lado.
-¿Follamos? -preguntó.
Yo pensé que la cosa no iba conmigo y seguí trotando, pero el tipo insistió.
-¿Follamos?Entonces me di cuenta de que me hablaba a mí, y me pareció superfuerte, jo, así sin flores ni bombones ni un "que guapa estás" de por medio, así que me cabreé.
-Anda y que te jodan -le grité.

Quizá tendría que haber escogido mejor mis palabras y haber dicho "vete al peo" o "a tu madre vas a ir", porque el interfecto ese oyó "jodan" y se lo tomó como un ofrecimiento, así que se animó y cogió carrerilla.

-¿Me la chupas? ¿Te doy por culo? ¿Te como el...

Llegado a este punto era muy tarde, y además me estaba poniendo nerviosa porque no me gusta que me toquen y empezaba a sospechar que el tipo ese quería tocarme, aunque no sabría explicar de dónde salía esa sensación.

No podía correr más, no parecía que hubiera nadie dispuesto a defenderme, y estaba a punto de perder el tren, así que saqué el móvil del bolso, me lo puse delante de la cara y apreté el botón de la cámara:

-Para la denuncia, gilipollas.

El tipo salidorro ese podía haberme quitado el móvil, podía haberme pegado, o al menos podía haberse dado cuenta de que el móvil estaba apagado y de que la cámara apuntaba hacia mí (los nervios del directo).

En lugar de eso se dio la vuelta y salió corriendo.

Jo.

Ahora nunca sabré que era lo que quería comerme.







Pd. No, no me lo expliqueis.

05 noviembre 2007

Mi fin de semana rural

Sí, lo sé, mi saber estar y mi insuperable capacidad de supervivencia me hacen parecer una mujer cosmopolita, pero tengo que admitir que no nací en una glamourosa capital europea, sino aquí:


A 600 metros de altura de un lugar indeterminado.

Y que durante aproximadamente el 50% de mi vida he vivido aquí:

En una imprecisa mancha marrón.
Así que debajo de todo mi glamour en realidad se esconde una chica de provincias.
O dos.
Este fin de semana como tenía puente he decidido arrastar a ZaraJota™ conmigo para que conozca mis raíces.
A mi madre le pareció muy buena idea que fuera este fin de semana concreto.
-Este fin de semana están tus reprimos Atractiva, Guapo y Buenapersona, así los conoce también -me dijo.
Como soy peatona de nacimiento y masoquista por afición me empeñé en ir hasta Córdoba en autobús.
Las cosas empezaron mal porque nos levantamos un poco tarde y no nos dio tiempo a desayunar.
-No importa -le dije a ZaraJota™-, el autobús hace una parada a medio camino, ya tomaremos algo.
Llegamos al autobús con el tiempo justo, nos sentamos, el reloj dio la hora en la que teníamos que arrancar y aquello no arrancaba porque nuestro busero estaba hablando con el busero de al lado.
-Es que todos los días lo mismo: llegan a la hora que les da la gana, y como no les esperes montan el número. Pues a mí me da igual que vaya el autobús vacío: si a y cinco no han venido, yo me voy.A y cinco, efectivamente, nos fuimos, con el autobús casi vacío y el busero cabreado.
Poco después llamó mi madre.
-¿Habeis salido ya?-Sí, vamos de camino.
-Ah, bueno. Oye, que tu primo Buenapersona se va ya.
-¡...!
-Bueno, luego te lo explico.No puedo decir mucho del viaje porque me lo pasé, eh... meditando hasta Despeñaperros, pero llegado a ese punto me desperté con ganas de ir al baño.
No importa, me dije, el autobús siempre para después de pasar Despeñaperros.
El autobús no paró.
Siguió y siguió y siguió hasta Andújar, y una vez allí, por fin, se detuvo.
Con lágrimas de felicidad me acerqué al busero para preguntarle si podía bajar para ir al baño y comer algo.
-De eso nada -dijo el busero, que debía seguir, estoooo.... tenso-, en cuanto se bajen los que se tengan que bajar nosotros seguimos.Jooooooooo...
Era la una, no habíamos desayunado, tenía grandes problemas para controlar mis necesidades micciatorias y aún quedaban, según el horario previsto, dos horas para llegar a Córdoba...
Y entonces va la viajera del asiento de delante, saca un bocadillo del bolso y se lo empieza a comer despacito, despacito...
Me salvó de convertirme en asesina una llamada de mi madre.
-¿Dónde estais?
-En el reino de la desesperación.
-Ah, vale. Oye, que tu primo Guapo se va.-¡...!
-Esta tarde te lo cuento.
A mí me daba la impresión de que esa tarde no iba a llegar nunca y me daba igual, porque yo lo que quería era ir al baño pero ya.
El conductor debía pensar lo mismo. Eso o estaba cabreado todavía y lo pagó con el acelerador, porque llegamos a destino casi una hora antes de los previsto.
En cuanto me bajé del autobús llamé a mi madre.
-Madre, ya estamos aquí.
-Ah, bien. Oye, tu prima Atractiva se ha ido.
Si es que lo hacen a propósito.