04 diciembre 2007

El drama del agua

Seguimos de obras.
A estas alturas los golpes en la pared me dan igual, pero lo de que me corten el agua no lo entiendo.

Un día pusieron un cartel diciendo que iba cortar el agua de 9 a 17, y no la cortaron ni un minuto. Al día siguiente no había cartel, pero tampoco agua caliente, y cuando fui a preguntarle al portero me salió con un ataque personal.
-Eso es porque tienes sucios los filtros.
-Claro, ¿como los voy a tener si no tengo agua caliente para ducharme?
-...
-¿Qué es un filtro?
-Los filtros son esa especie de colador pequeñito que hay al final de la boca del grifo. Como hemos estado de reformas las tuberías llevan piedrecitas y escombritos y atascan los filtros; por eso no tienes agua caliente.
-Pero si el agua fría sale estupendamente...
-Habrá afectado sólo al grifo del agua caliente.-¡Si es un grifo monomando!
A regañadientes el portero llamó a los fontaneros y me devolvieron el agua caliente.
Al poco tiempo, supongo que por venganza, se rompió una tubería en el pasillo, justo delante de mi puerta.
Yo empecé a oir caer agua sobre las 12 de la mañana y pensé jo, la vecina de arriba a vuelto a tender la ropa sin centrifugar.
Como una hora más tarde me di cuenta de que
a) la que tiende la ropa sin centrifugar es la vecina de arriba de mis padres
b) yo ya no vivo con mis padres
c) mierdaaaaaaa
El pasillo estaba anegado y yo en pijama, así que puse un cubo debajo de la gotera, me vestí con toda la calma y luego bajé a portería sin alterarme lo más mínimo.
-Estooo, ejem, hay una tubería rota delante de mi puerta.
-Sí, ya lo sabemos.
- Ah, eso me tranquiliza mucho... ¿y piensan, no sé, arreglarlo?
-Sí, los fontaneros han ido a por materiales.
Cualquiera que haya tenido obras en casa sabe que "ir a por materiales" es el equivalente en el mundo de la construcción a "ir a por tabaco", así que no me preocupé nada: me preocupé un montón, pero se solucionó esa misma tarde.
Al día siguiente estaba fregando el baño y me cortaron el agua, no la caliente ni la fría sino ambas a la vez en toda su dolorosa simultaneidad.
Estaba en pijama y apestaba a lejía pino, pero me bajé a la portería con el estropajo en la mano y todo.
-Estoooo, estaba fregando el baño y me han cortado el agua.
-Es que hay una fuga en el sexto.
En ese momento todas las apestosas células de mi cuerpo se pusieron a gritar a la vez:

¡ME LA PELA! ¡ME LA PELA¡ ¡ME LA PELA!

Pero lo único que oyó el portero fue:

-¿Y va a tardar mucho?
-Todo el día creo.
Jo.
Jo.
Joooooo.
Subí a casa, me vestí y me fui a la compra repitiendome a mí misma "las niñas grandes no lloran, las niñas grandes no lloran".
Cuando volvía cargada con bolsas y con una garrafa de agua de 5 litros para sobrevivir en las más adversas circunstancias el portero me interceptó en el portal.
-Oye, que los fontaneros van a dar el agua hasta la una.
-¡Si es la una menos cuarto!
-Por eso te lo digo: si te das prisa te dará tiempo a ducharte.
No me lo tuvo que decir dos veces; salí corriendo, llegué a casa, me quité toda la ropa, salté a la bañera y abrí el grifo...
Y salió agua, sí.
Fría, helada, congelada y marrón.

Esta se la guardo.

17 comentarios:

EmeA dijo...

¡Halaaa, ha dicho "me quité toda la ropa" en público!

querida_enemiga dijo...

Tu portero y mi vecino de arriba deben de ser hermanos... porque los dos son unos hijos de p**a.

Anónimo dijo...

santos porteros, Batman!!
lo leo y no lo creo.
Salir de la sartén para caer en el agua helada...
¿tu casa no estará gafada o maldita, verdad??

Reputada dijo...

jajjaja el agua marrón es la cruz que hay que cargar cuando hay obras, en CasadeLocos ha estado saliendo agua marrón del grifo del bidet semanas, no lo entiendo si de los demás sitios salía limpita... en fin prefiero no pensar, prefiero no sufrilllll

Gato dijo...

¡¡¡¡Dios, Emeá, tienes un radar!!!!

Envíale cartas con pulgas dentro a tu portero. Échale azúcar en la portería, que cuando pise le crujan los zapatos. Algo hay que hacer con ése bastardo...

Crystal dijo...

Sin duda lo del azúcar en la portería es altamente demoníaco. Yo empezaría por ahí. Luego le preguntaría a Jez sobre la mejor forma de administrar la Iraaa. Que te lo explique ella mejor...

Zuviëh S.F. dijo...

En casa optamos por apuntarnos al gimansio y tener agua calentita y sin problemas mientras duraron las obras. :P

Mini Mostaza dijo...

Los temas domésticos me ponen negra.. en mi casa, más que con el agua, hay problemas con la luz, que se va cada dos por tres..

Y te juro que lo de ir con velas por la vida es un tostón.. y ya en exámenes, imagínate!

MuA

Anónimo dijo...

Que bien! Con lo buena que es el agua fría para que no te salgan arrugas! Y con lo marroncillo te ahorras las mascarillas y el maquillaje. :P

Inner Girl dijo...

Yo hubiera llorado, matado al portero e increpado a los fontaneros.

Simultáneamente.

Y encima seguro que estás financiándolo tú con lo que pagas de comunidad, jajajaja...

Sheena dijo...

Muajajaja....digooooooo, ay pobrecita. Fontaneros malos.

besukis!!

Corredero dijo...

Curioso gremio el de los porteros que, unido al de los fontaneros, producen situaciones de lo más irritantes.
Por cierto, hola, soy nuevo por aquí.

Necio Hutopo dijo...

"Y salió agua, sí.
Fría, helada, congelada y marrón"...

pero bueno, él dijo que "los fontaneros van a dar el agua hasta la una"... Nunca hablo de la calidad del agua

Marduk dijo...

Tú y los fontaneros. Vaya aventuras...

Achab dijo...

Mátalo, mátalo...

Anónimo dijo...

Hey, ¿restregamos nuestras lorcillas?
http://www.librodearena.com/viciodelasdamas/blog

eρHedro dijo...

Lo que no le ocurra a Vd. señorita...