04 octubre 2007

Obras

Estamos de obras.
Jo.
Van a cambiar las cañerías de toda el edificio, supongo que para adaptarlas a la temporada otoño-invierno.
Jo.
Parece que soy gafe: hace unos años también cambiaron las de la casa de mis padres (nota mental, esta frase me hace parecer vieja) y fue una experiencia horrible.
Todos los días cortaban el agua de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y al principio yo pensé que era porque los fontaneros trabajaban mucho, así que estaba encantada, pero los días que estuvieron picando en nuestra casa pude comprobar que la jornada de trabajo era la siguiente:
10:00 llegaban a casa, se metían en la cocina y empezaban a dar martillazos
11.00 bocata
12:00 volvían del bocata y daban más martillazos
13:00 comida
15:00 martillazos
16:00 fin de jornada
Además en aquella época yo trabajaba por la tarde, así que lo de poner lavadoras y lavavajillas nocturnos se convirtió en una costumbre.
Para ducharme me iba al gimnasio y era horrible, porque para disimular no me quedaba más remedio que hacer ejercicio, jo, tenía que haber demandado a la comunidad de propietarios por daños a la integridad de la persona (yo). Al menos creo que esto sólo me afectaba a mí, porque me parece que lo de ducharse para mis exvecinos era una costumbre exótica (#).
Aquello duró meses,
y meses,
y meses,
y meses...
Desde entonces las obras me dan como un poco de repelús, pero esta de momento va bien, en gran parte porque la presidenta lo ha organizado todo estupendamente: desde el primer día puso un cartel en el ascensor en el que se explicaba lo que se iba a hacer y cómo, pedía la colaboración de los vecinos y al final añadía:

“si tienen alguna duda contacten con la presidenta, no hablen con los operarios para no dificultar su trabajo”.

Yo estaba de acuerdo con la señora presidenta porque si cada vecino va a hacer que paren el trabajo para pedirles explicaciones la obra no se acaba nunca.

Um... va a ser eso lo que pasa en la Sagrada Familia...

El primer día de la obra los albañiles empezaron a picar y descubrí con entusiasmo que no ponen Camela, silban estupendamente y además son muy cuidadosos: cada vez que tienen que hacer algo en el pasillo retiran todos los felpudos y los vuelven a poner después.
Al final ya me dio cargo de conciencia y fui a preguntarle a uno de los chicos:
-Perdona, ¿quito el felpudo para que no os moleste?
El chico me miró con cara de espanto.
-¡No hablar! ¡No hablar! -dijo.
Y se fue.

Jo.

Ahora la obra no se acabará nunca, y será culpa mía.

(#)Un martes a las doce de la mañana me fui a duchar y estábamos sin agua caliente. Bajé (me vestí antes) y se lo dije al portero. “Pues hasta ahora nadie se ha quejado”, dijo, como si estar sin agua caliente fuera un capricho que me hubiera dado a mí de pronto. Al rato me avisó de que habían cortado el agua caliente la noche de antes y se habían olvidado. Yo después de aquello decidí llevar un bote de ambientador encima para cuando tuviera que subir con alguien en el ascensor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

para echárselo a los ojos si se ponía impertinente

es broma, tu post muy bien, muy personal, me solidarizo, he vivido y vivo también a menudo obras en casa

un abrazo grande, tienes razón, lo de ducharse apetece con agua caliente, el espartanismo del agua fría no lo comparto

te beso

:-)

amor

Ángel dijo...

Nosotros tenemos la entrada en obras desde hace seis meses. Tenía que haber terminado todo hace tres y todos los vecinos no paran de refunfuñar porque está quedando que parece un platillo volante de una peli de serie B.

El otro día hubo junta, y a todos les parecía bien, y se les olvidó lo interrumpir los pagos por retraso en el cumplimiento, e incluso me dio la impresión de que les querían regalar una cesta de Navidad.

%%&$###

Eva Luna dijo...

Yo hice obra completa en casa(bueno, mi madre, claro está), y cada vez que intentaba entrar entre la maraña de rumanos que se encargaban de acondicionarla, estos paraban todos de trabajar para "ayudarme" a coger mis cosas, mover puertas, cajas, trastos..
- Tú, tranquila, yo encontrar
- No, si ya puedo yo sola, que esto no es tan grande
- Rubia guap... digo, yo ayudarrr ayudarrr
- Bueno hijo, pues ala: bajame esas cien cajas de zapatos al coche.

Y asi durante 5 MESESSSSS

PD: animo reina...

Anónimo dijo...

Prima, sabes que tienes una ducha a cinco minutos de casa, a tu disposicion cuando quieras...

...eso si, a nosotros lo que nos estan arreglando es la calefaccion. Les d apor cambiar la caldera de carbon en septiembre...no habia verano para trabajar, no.

Sheena dijo...

¿"no hablar", "no hablar"? ¿? yo empezaría a sospechar de la presidenta en cuestión. Dejo a la imaginación el resto.
besukis!

Nils dijo...

efectivamente. si está bueno. NO HABLAR; pasa a la acción y cometelos a besos y mordiscos! jajaja

Chache dijo...

¡Has roto las NORMAS! ¡El Fin del Mundo se acercaaaa! Y el Milenarismo, ya puestos.

eρHedro dijo...

Hija, lo que no te pase a ti... Si quieres saber de idiomas, te ayudo. Espero que a ParejaActualDeLaQueSeHabla no le importe que te enseñe lengua, jajaja.

Achab dijo...

Ni escribir, coño. ¿Sabes el daño que has causado con este escrito?

Necio Hutopo dijo...

"efectivamente. si está bueno. NO HABLAR; pasa a la acción y cometelos a besos y mordiscos! jajaja"...

Me sé de alguien que no va a disfrutar de ese comentario... Pero bueno, al menos de algo han servido los 200 indocumentados que tenías viviendo en el armario empotrado

Sheena dijo...

uhm ,si, mi comentario iba más por el tema de los indocumentados y sobre si la presidenta no será la cabecilla de una red dedicada a tales menesteres. Lo de "dejarlo a la imaginación" no iba de sexo, ¡so guarros!
besukis!

GUANDARRRR dijo...

:o. Alucinada me he quedado... unos operarios tan cuidadosos y que obedecen!!!! Tu presi y es un hacha. ¿Dónde se consiguen operarios y presis así?

Anónimo dijo...

En mi edificio cambiaron las tuberias hace un añito y si te sirve de consuelo tardaron escasamente un mes. Lo raro es que con la jornada laboral que tenían lo obreros en casa de tu padre acabaran en solo un año!!

Pedro dijo...

¿Y a eso le llamas obras? :P Prueba a que te lijen el parquet o que te pinten la casa entera. Es de locos. tu casa parecerá la de unos refugiados todo lleno de trastos venga amoverlos de un lado a otro pra que no estorben o se manchen( al final de igual porque TODO se mancha) Una experiencia terrible, no la recomiendo.

Unknown dijo...

Tenía miedo de que descubrieras la pistola y el listado con fotos e información de los vecinos.

Lo de siempre.