26 septiembre 2007

Huelga de transporte

Me he acostumbrado a que el tren de y seis pase algunos días a en punto y otros días a y diez.

Acepto la idea de que es normal que el de y diez llegue a destino un cuarto de hora más tarde que el de en punto porque oye, el espacio y el tiempo son relativos.

Asumo que la llegada de mi tren sólo se anuncie cuando ya esté en el andén y sea imposible llegar a tiempo, y que el tiempo de espera que marcan los letreros sea meramente orientativo.

Tolero que las maquinitas de acceso se nieguen a leer mi billete y me lo escupan invariablemente, y me he empezado a tomar a broma lo de saltar los tornos para entrar porque la taquilla de la estación suele estar cerrada.

Lo de que los vagones tengan la calefacción puesta en verano tiene incluso su gracia, y ayuda a reducir la retención de líquidos, y cuando les da por poner el aire acondicionado a todo trapo es bueno para las arrugas, sin duda alguna.

He cogido en hora punta y no punta, me he metido en vagones en los que mi bolso no cabía y hacía el viaje colgando fuera de la puerta y en vagones desiertos.

He oído prácticamente toda la música clásica del mundo.

He leído cientos de libros y me he dormido en todas las posturas imaginables. Una vez me desperté al notar mi propia babilla enfriándose en el cuello y me encontré a mi profesor de Moderna en el asiento frente al mío. Otra vez me dormí sobre un señor que se inclinó para que estuviera más cómoda, y varias veces se han dormido sobre mí.

Y cuando ya creía haberlo visto todo, me salen con esto:





Señores viajeros, Cercanías les informa de que debido a los paros convocados los días 25 y 26 de septiembre el servicio mañana 25 de septiembre se prestará de la forma habitual.



No sé si es una forma descarada de negar la realidad o una forma discreta de aceptarla.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIME!!!XDD

...sabía que todo era un complot para desquiciarnos, pero que encima lo restrieguen con cachondeíto...me recuerda a cuando le pregunté a uno del metro si sabía cuándo iba a restablecerse el servicio, porque había un cartel(de esos luminosos, tan bonitos)en las taquillas advirtiendo de que estaba interrumpido...

y me dijo que ese aviso era de hace dos semanas.

Toma ya.

estrella dijo...

Creo que con eso quieren dar a entender que en esta ocasión funciona mal con intención, en dez de porque sí.

De todas formas, no me puedo quejar porque he llegado a un acuerdo con los transportes públicos: independientemente del día y la hora, llego desde mi casa a la universidad en exactamente una hora.

querida_enemiga dijo...

¡Y yo que pensaba que la Renfe iba mal sólo aquí en Catalunya...!

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Blanco Humano dijo...

A lo mejor otro día explican porque funcionan así también el resto de días...

Ángel dijo...

Sin duda, es una de las mejores formas discretas de aceptarla. Es como decir: "Cercanías sabe que habéis echado de menos todas esas pequeñas incomodidades sin las cuales ya no podríais vivir. Os hemos institucionalizado".

Javi dijo...

Y la de anécdotas, historias, chascarrillos y chorradas que atesoramos gracias a los transportes públicos ¿eh? ¿eh?

Yo lo mas curioso que he visto fue un anciano totalmente fuera de sus cabales, poniendo a escurrir absolutamente a todo, que afirmó que ojalá nos cayase un volcán encima y se fuese todo a la mierda... ahora me río, pero en el momento me quedé a cuadros

Achab dijo...

Aceptación, pura y dura aceptación

Tamaruca dijo...

¿Cómo? Oo'

Splinter dijo...

ferrocatas powah!

Tako dijo...

Al menos te avisan...

Sheena dijo...

Tako I "el Conciliador"
Larga vida al rey!
Porque para disculpar los atentados contra el tiempo y la paciencia de los usuarios ya hay que ser diplomático, sr. Tako.
besukis!

Necio Hutopo dijo...

Mira tu, y yo que creía que lo de acá era idiosincrasias nacional... Otro mito que cae... Y los relojes del metro de allá también marcan las 36:75?

Marduk dijo...

Qué locura....

Pedro dijo...

Jjajajjajja .Hacia mucho que no pasaba por aquí , epro sigue siendo d elos blogs más divertidos que he visto :D

GUANDARRRR dijo...

Me encanta cuando la ironía y la sinceridad son una misma cosa.

Inner Girl dijo...

Mmmmmmm... A lo mejor con motivo de la huelga todo funciona mejor, en realidad es una huelga a la japonesa o algo así. Que no estaría de más, oyes.

Ginger dijo...

Pues mira, los de Renfe no serán muy buenos haciendo su trabajo, ¡pero tienen un sentido del humor maravilloso!

ElRinconDelTaradete dijo...

Renfe todo una jodida aventura, alguien deberia inflar de ostias a alguien para que las cosas funcionasen medianamente bien de una vez por todas en las cercanias.