16 marzo 2007

Sola en casa

Mi familia se ve tan poco que se comunica por correo electrónico.
Hoy me he encontrado esto:

A quienes lo quieran ver y entender.
Este sábado y domingo Lorzamadre y yo estaremos ausentes del domicilio familiar, ya que vamos a hacer una visita a nuestra casa rural, a la que estáis todos invitados durante la próxima campaña de aceitunas (aire sano, ejercicio saludable, contacto con la naturaleza.....).


Teniendo en cuenta la producción de aceitunas en años anteriores tú mismo con un cubo puedes recogerlas en un rato que tengas.
No hace falta ni que te compres el cubo: yo te presto uno con rastrillo y palita incluídos.

Deseamos que a nuestra vuelta:

Ah, ¿planean volver?

A.- El gato no tenga que acusar a nadie mirando fijamente el comedero y bebedero vacíos y poniendo cara de sufrimiento por el abandono del que ha sido objeto durante nuestra ausencia.
Eso nunca ha ocurrido, sabe que si nos delata nos hacemos unos mitones con él.

B.- Esté instalada la tarjeta de puertos USB 2.0 en el equipo, ya que no es de recibo que la multifunción esté unida a un multipuestos USB, lo que retarda su trabajo.

No tengo ni idea de cómo se hace eso, pero con un martillo seguro que puedo encargarme yo.

C.- La fregona sea una fregona, no un amasijo de aceite y agua, contra todas las leyes de la insolubilidad del aceite en el agua.

No era aceite y agua sólo. También había harina, huevo y nata.

D.- Quien encienda la freidora se acuerde de apagarla para evitar sobrecalentamientos y la consiguiente generación de productos carcinoticos en el aceite.

Carcinoticos no vi ninguno, estaba todo lleno de humo.

E.- Los experimentos culinarios se dejen para el laboratorio y se eche mano del bien provisto congelador que para eso está. Se puede considerar laboratorio cualquier espacio destinado a la preparación de alimentos que no esté situado en el domicilio familiar. (El ascensor se considera domicilio familiar).

Jooooo.... Sólo porque una receta me haya salido mal una vez... dos veces ya no se fían de mí.

F.- La tortilla de patatas que prepara invariablemente Lorzamadre antes de cada viaje sea consumida, que si no luego me toca comérmela a mí, con los consiguientes efectos para el colesterol y los triglicéridos.

No es que no nos la queramos comer, es que la racionamos por si se alarga el viaje.

G.- En el caso inevitable de tener que realizar alguna labor fuera de lo habitual en la cocina os rogamos:
· Que eliminéis el riesgo.
· Si no es evitable evaluarlo.
· Si es preciso utilizar equipos de protección individual.


Que ya os he dicho que a mí en la encimera no me gusta, que es incómodo y luego hay que limpiarlo todo.

Os recuerdo que tenéis a vuestra entera disposición el Cardhú, el Chivas, el Larios y al Absolut, en el sitio de costumbre. Si os entran ganas de cocinar bebed hasta que se os pase, coñe.

Jo.

31 comentarios:

Gallifante-man dijo...

Muy interesantes las advertencias. Lo que no acabo de entender es "Si os entran ganas de cocinar bebed hasta que se os pase".

A unos amigos y a mi en cierta ocasión nos entró hambre durante una noche de viernes en la que puede decirse que bebimos algo, o quizás algo más, no lo recuerdo muy bien. Daba la casualidad de que los padres de uno de nosotros estaban fuera durante el fin de semana, así pues decidimos hacernos una tortilla de patatas en su casa.

Éramos jóvenes y no sabíamos demasiado de las artes culinarias. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Tomamos un tres huevos, los echamos en un plato y los batimos. Echamos los huevos batidos en una sartén puesta al fuego con un poco de aceite y añadimos las patatas. No freímos las patatas ANTES de juntarlas con el huevo.

El resultado hubiera podido ser desastroso, pero afortunadamente se nos cayó la mitad de la tortilla sobre el fogón. La otra mitad cayó al suelo y la tiramos a la basura.

Para mi vergüenza debo añadir que yo tenía mucha hambre, se nos habían pasado las ganas de cocinar y la tortilla del fogón no tenía tan mala pinta... No, no recuerdo ni a qué sabía ni si estaba tan asquerosa como suena. Tampoco me provocó ninguna enfermedad, pero por aquel entonces mi estómago podía con todo.

Así que recordad el famoso anuncio de Stevie Wonder y repetid conmigo "Si bebesss, no cocinesssss."

Crystal dijo...

De modo que vuestros propios padres os incitan a la bebida... Eso explica muchas cosas, sí. ¿Aceptáis adopciones de mayores de edad? Prometo no cocinar.


(Mira que dejar tortilla de patatas... vergüenza debía daros!)

Tako dijo...

¿Cardhú? ¿Chivas?

Me ofrezco a cocinar a cambio de alcohol.

:)

Besos

Necio Hutopo dijo...

Va sobre lo mismo... Pero es que está para mandarla a vaciar en bronce y colgar en placa conmemorativa a la entrada de la cocina...
"Os recuerdo que tenéis a vuestra entera disposición el Cardhú, el Chivas, el Larios y al Absolut, en el sitio de costumbre. Si os entran ganas de cocinar bebed hasta que se os pase, coñe."

EmeA dijo...

¡No puedes llamar a este post Sola en Casa! ¡Ya hubo un Sola en Casa la semana pasada! Llámalo "Sola en Casa 2: Perdida sin Jamón York" o algo así

Sheena dijo...

Eh!, ¿que fué de las notitas con smailis en la nevera? (os echaremos de menos, cuidaros,etc...). Internet y padres...donde iremos a parar.
besukis!

Anónimo dijo...

UMMMM, SE ME PLANTEA UNA DUDA LORZ, IMAGINATE UN FUTURO IMAGINARIO ESTILO V DE VENDETTA, EN EL QUE VIVES EMANCIPADA........EL HORROR DIARIO TE LLEVARIA AL SUICIDIO? O POR EL CONTRARIO LA INANICCION HARIA EL TRABAJO SUCIO?

SIEMPRE ANONIMO, NOCHNOI DOZOR.

PD: ME ENCANTAN LOS FUTUROS DISTOPICOS.

EFE dijo...

Preveo un futuro repleto de bocadillos de atún con tomate y mayonesa...

Sir Villet dijo...

bocadillos de atún con tomate y mayonesa...

Efe, creo que alguna ley los prohibe, ¿no?... tiene que existir...

Ulex Ryu dijo...

Se que prometí cocinar para ti la próxima vez que os quedarais solos en casa, pero justo ahora salgo para Salamanca, y no vuelvo hasta el domingo (creo)

La próxima vez avisa con un poco más de tiempo, coñe.

Feliz fin de semana a todos.

querida_enemiga dijo...

Cuando leo este tipo de cosas, pienso que aún soy muy joven para tener hijos.

Metal Inside dijo...

Lorz, conozco una receta de pollo al curry en la que es imposible que nada salga mal. Si quieres te la paso y echas por tierra mi teoría.

Anómalo dijo...

La receta del pollo al whisky que hay colgada por todo el metro de Madriz: cocino el pollo y me bebo el whisky.
Me encanta la palabra "mitones". Casi tanto como "mucil".
Emea, pareces al vendedor de la tienda de tebeos corrigiendo a Marge. Desde el cariño.

Callus dijo...

"Preveo un futuro repleto de bocadillos de atún con tomate y mayonesa..."

¿Cómo coñe se hace un bocadillo de ese tipo?...bueno, ¿cómo se hace un bocadillo? A mi es q lo de las nuevas tecnologías no me van.
Yo me apunto a lo del Chivas incluso prometo por lo más sagrado no cocinar. De hecho, me comprometo a llevar unas bolsas de "cosas q manchan" (bolitas de queso) y un bote de aceitunas.

Achab dijo...

Pues las lentejas al Chivas están de muerte.

Lorzapadre dijo...

Se me había olvidado una tarea para el fin de semana:
Comprar el periódico el domingo, ya sabéis que lo tengo reservado.
Una aclaración, no fomentamos el consumo de alcohol, ni Lorza , ni hijo mediano, ni hijo pequeño beben alcohol, (no sabemos de donde habrán sacado esas malas costumbres), y con una pequeña ingesta de alcohol estarán fuera de combate y nuestra cocina a salvo.

ZaraJota dijo...

EFE dijo...
Preveo un futuro repleto de bocadillos de atún con tomate y mayonesa...

Ejem... Para los sorprendidos, diré que Efe me conoce bastante bien y sabe que es una parte basica de mi dieta. No veo que tienen de malo esos bocadillos, jo...
Soy un incomprendido...

sinf...

(Lo que no sabia era que Lorza tambien comiera de eso...)

gabinladen dijo...

Es una maxima muy util:
El atun esta bueno, la mahonesa esta buena y el tomate esta bueno por ende.... todo junto tambien

Crystal dijo...

El atun esta bueno, la mahonesa esta buena y el tomate esta bueno por ende.... todo junto tambien

De eso nada, gabinladen, las lentejas están buenas, el chocolate Paladdín a la taza también, y sin embargo juntos, como que no. No preguntéis...

La princesa sin castillo dijo...

Lorza he leido algunos de tus post pues me lo recomendo el necio hutopo. Si lo que escribes es verdad, eres como uno de esos personajes de series cómicas, me parece espeluznante y muy divertido. Gracias por los ratos de ocio. Eres Grande de verdad.

Clavos dijo...

> ¿Aceptáis adopciones de mayores
> de edad?

¡Eh, a la cola!

> Prometo no cocinar.

Yo cocinar cocino muy bien. La comida suele estar intragable, pero cojo la sarten con una gracia...

Necio Hutopo dijo...

LO que es yo no me gusta comentar dos veces el mismo post... Pero ya vieron que la publicidad funciona (a la otra le voy a recomendar otra cosa... En una de esas me hace el mismo caso)...

Además, con eso de los futuros en bocadillos... Qué, en el futuro se acabó el servicio a domicilio? Lo dicho, me cambio de planeta y me tiro a la bebida...

martukymetal dijo...

Dejáos de atun, tomate y mahonesa,,, donde este el gran y clásico bocadillo de nocilla con chorizo que se quite todo lo demás.

gabinladen dijo...


El atun esta bueno, la mahonesa esta buena y el tomate esta bueno por ende.... todo junto tambien

De eso nada, gabinladen, las lentejas están buenas, el chocolate Paladdín a la taza también, y sin embargo juntos, como que no. No preguntéis..

Veo que eres de los mios te recomiendo que pruebes los garbanzos con caramelo.
Eso si pase lo que pase nunca, y digo nunca, probeis a hacer una paella sustituyendo el agua por calimoxo. Nunca. He dicho NUNCA!!

Hanami dijo...

:D Tu padre os ha recomendado un APPCC para la cocina...

snif, las oposiciones me están absorbiendo...

Y hablando de mezclas varias... Y las patatas fritas con CocaCola que, eh eh??

Scarlett Witch dijo...

¡¡Por el amor de dios!!

¡¡¡QUE ES LO QUE COMEIS!!!


Me dais miedo...

Sheena dijo...

EFE dijo... :
Preveo un futuro repleto de bocadillos de atún con tomate y mayonesa...
Zarajota dijo... :
Ejem... Para los sorprendidos, diré que Efe me conoce bastante bien y sabe que es una parte basica de mi dieta.

Sheena dice...:
Efe, malvadérrimo.
Zarajota, por eso lo dice (diossss, dos y dos son cuatro ¿no?)
besukis!!

lorzagirl dijo...

Gallifante, el alcohol es maaaaaalo. Las últimas veces que he bebido he acabado en ropa interior delante de un extraño. iempre el mismo extraño, eso sí. Ya somos como de la familia.

Crystal, estamos dispuestos a adoptar a cualquiera que tenga una casa lo bastante grande como para que nos mudemos a ella.

Tako, te tomo la palabra.

Hutopo, mi padre sabe que no bebemos más que cava en las celebraciones, por eso lo ofrece tan generosamente.

Eme, jooooooo. Voy a tener que darte la contraseña otra vez.

Sheena, también ponen post-it, pero no les hacemos ni caso.

Anónimo, hay una tienda de comida preparada a diez minutos de mi casa. JA!

Efe, los bocadillos de atún con tomate y mayonesa es lo que come la gente a la que no se le ocurre nada mejor que comer. Es como esa gente que hace tiras amorfas de papel porque no se le ocurre nada mejor que hacer con las manos.

Sir Villet, todavía no hay ley, pero espero que la haya.

Ulex, si desfallezco de hambre te demandaré.

Querida enemiga, SIEMPRE se es joven para tener hijos.

Metal, pasame la receta (lorzagirl@gmail.com) y hago un foto reportaje.

Anómalo, es por el bien del pollo, que seguro que el güisqui le sienta fatal.

Callus, ya he respondido a tu pregunta más arriba. Si vas a traer aceitunas atacamos el fino, que también debe haber por ahí.

Achab, una vez oí que mezclar el chivas con lo que sea debía estar penado con la muerte. En concreto se refería al chivas con coca cola: esa persona opinaba que era tirar el chivas, y yo opinaba que era tirar la coca cola.

Padre, se equivoca usted, porque en las escasas ocasiones en las que bebo me parece todo superdivertido, incluido quemar cocinas.

ZaraJota, pues no, los bocadillos de atún, tomate y mayonesa no me van. Creo que Efe se confunde de persona.

Gabinladen, esa teoría no suele funcionar. Un ejemplo: los erizos están buenos y Orlando Bloom está bueno, pero meterlos juntos en una perola lo mismo no es buena idea.

Crystal, ¿qué?

Princesa, gracias.

Clavos, ¡contratado!

Hutopo, que no, que también tengo una pizzería a una manzana de casa.

Martuky, jo, es que no como chorizo y me tengo que conformar con la nocilla sola.

Gabinladen, ¿garbanzos con caramelo? ¿Paella con calimotxo?

Hanami, el día que mi padre acabe el curso de prevención de riesgos laborales mucha gente llorará de felicidad.

lorzagirl dijo...

Scarlett, tanto burlarse de mí y resulta que soy la que come cosas más normales.

Sheera, supermalvadérrimo.

Rana dijo...

Ya!, Lorzapadre, ya! no incitas a tus hijos a beber, pero luego cuando voy yo me sacas el finito!! o tb es sólo para reducirme? tranquilos, vuestra cocina ha estado a salvo esta semana, esta vez no he podido pasarme el domingo, pero tranquilos que estoy reponiendo fuerzas para el próximo (y os recomiendo que pongáis tanques, escudos y trincheras, que vamos a hacer recetas nuevas!) :p

Sheena dijo...

¿Y lo de las aceitunas para cuándo? por un módico precio (un par de botes de las mismas, que me pirran)yo voy.
besukis!