26 junio 2006

Exámen

Además de la inestimable ayuda de Antoñita (¡canonización, YA!), los días previos al exámen he recibido muchísimo apoyo.

Novio me envió un ramo gigante de flores. Monísimas, oyes.

Mi familia me hizo una pancarta y me la sujetó a la cortina con alfileres.
Ellos aseguran que no se le cayó ninguno en la cama.
Yo, por si acaso, llevo tres días durmiendo en el sofá.

El cartel es reciclable, también sirve para cuando salga la nota y decida hacerme el harakiri.
Incluso hubo cierta persona que para motivarme me ofreció su, ejem, cuerpo si aprobaba (no te preocupes por tu integridad física, no voy a decirle a Novio quién eres) .
Pero claro, no se puede luchar contra el destino: la noche antes del exámen, cuando casi me estaban dando ganas de ponerme a empezar a estudiar, sufrí el ataque de un enorme y monstruoso mosquito. Era INMENSO, unos 15 o 16 kilos, diría yo, y tenía tres hileras de afilados colmillos, y largas garras afiladas (unas 50) y hacía un ruido atronador que me impedía concentrarme.
El mosquito. Parece más pequeño porque estaba metiendo tripa. Que presumidillo.
Tanto estudiar, tanto estudiar, y cuando llega el exámen me cae China y me quedo en blanco.
Todo lo que se me ocurría es que China produce el 14% de los cerdos del mundo. Como respuesta quedaba un poco floja, así que me puse a pensar con toda intensidad en alguna película china que hubiera visto, a ver si me inspiraba.
El problema es que así de pronto sólo se me ocurría Hero, y todavía no he entendido muy bien el argumento. Jo, la gente se moría y al momento estaba viva pero se había cambiado de ropa, me hice un lío y no llegué a enterarme de si se morían o no, y además venga colorines por todas partes, que más que una película parecía un parchís en vivo.
No me valía, así que me puse a pensar con más intensidad aún y me acordé de aquella vez que un amigo de Hermano Pequeño entró en un todoacién y dijo "nihao" (supuestamente "hola", en chino) para hacerse el simpático, y resultó que los dependientes eran coreanos en vez de chinos y se pusieron como locos de rabia. Se ve que en coreano "nihao" significa pichacorta o algo peor.
Total, que a estas alturas quedaban diez minutos para acabar el exámen, así que me puse a escribir a toda leche:

El 14% de los cerdos son chinos.


En ocasiones los muertos cambian de color.

Nihao, pichacorta.


Espero aprobar.

11 comentarios:

EmeA dijo...

Quiero desmentir el rumor de que voy por ahí ofreciendo mi cuerpo a jovencitas en caso de que aprueben el exámen. Yo lo ofrezco aprueben o no aprueben, faltaría más

lorzagirl dijo...

Me ha llamado jovencita!!!
jijijijijiji

Anónimo dijo...

¿Seguro que es un mosquito? Parece un moco de tamaño familiar.

¿Pusiste en el examen que Jackie Chan iba a hacer de emperador Xin pero que no pudo por motivos de agenda?

Anónimo dijo...

Quiero desmentir el rumor de que voy por ahí ofreciendo mi cuerpo
hay que ver...
con todas las molestias que se ha tomado para mantener tu anonimato y tú hala! que se entere todo el mundo de quién eres!

PRIMAVERITIS dijo...

jajajajajaja!!!!

claradriel dijo...

Ha, ha.
Yo te aprobaba.
Yo aplico con gran rigurosidad mi sistema (recientemente, en mi examen de inmigración):
Cómo escribir 9 páginas sin tener ni idea. Tiene su mérito, ante tres preguntitas de na.
Pues... con seguridad, esnobismo y mucha inventiva. Y datos.
Os prometo que ¡funciona!

M dijo...

jajajaja, no se de que reirme más. Se lo traduje a mi novio noruego y también le causó mucha gracia. Tu talento se vuelve internacional.

Besos y suerte con la nota

Anónimo dijo...

lo del aprobado esta hecho, especialmente el nivel medio del sistema educativo actual. de hecho, yo reclamaria una nota mas alta de la que te pongan, sea la que sea, que lo mas seguro es que cuele.

yo me pase asi tres aNos y ahora soy un enfermero de pro. a que da susto.

Anónimo dijo...

¿y que tamaño tiene el libro para que un mosquito de quince quilos parezca tan pequeño?

Lo digo porque a lo mejor te tienes que revisar la vista, si necesitas leer libros tan grandes.

Y desde luego si la oferta de 'cierta persona' te sirve de motivación quizás necesites un perro y un bastón blanco (dicho esto desde el cariño y con el mayor de los respetos)

Y por el exámen no te preocupes.
Si yo soy profesor y recibo un exámen con un mensaje así de críptico con las palabras "cerdo" "muertos" y "pichacorta" pienso que la persona que lo ha hecho tiene que tener contactos muy influyentes en la CIA, la Mafia, el Vaticano o en la Tuna, y por si acaso, le pongo un 9 como poco.

O que en cualquier caso está como un cencerro, que parece más tu caso, y por si acaso también le apruebo.

hack de man dijo...

Yo te aprobaba también. Viendo el proceso que te ha llevado a responder como has respondido, si de mi dependiera, te aprobaba y con nota.

Anónimo dijo...

Es justo mencionar también la ayuda inestimable de las estampitas de San “No-sé-qué” y de la Virgen de “No-sé-su-nombre” que una amable compañera pegó en mi ordenador junto a una foto de Lorza. Yo no creo en la meigas pero....