30 junio 2006

Celos

No todos los gatos son iguales, ojo.

Por ejemplo, el gato de Tita-A, Nobita, está acostumbrado a vivir en paz, rodeado de tranquilidad, rutina, cuidados, amor y mimos, por eso cuando Novio y yo nos apalancamos en su casa un par de días no le hizo ni tanto así de gracia, al bicho.

Para empezar, Novio tomó posesión del sofá y la mantita.
Y luego yo, para congeniarme, le hice lo mismo que le hago a mi Gato: gritarle "¡Qué paaaaaaaaaaaasa gatiiiiiiiiito!" de improviso, cogerlo de repente y ponerlo boca arriba en mi regazo.

El gato pasó los tres días siguientes debajo de la cama, bufando cada vez que alguien se acercaba a menos de tres metros.
-Que raro -decía Tita-A-, si normalmente es de lo más tranquilo.
-Bueno, como está acostumbrado a tenerte para él solo, y ahora te tiene que compartir con nosotros, se habrá puesto celosón -le decía yo, mientras pensaba que sí, celosón de los gatos callejeros, que están a salvo en la calle.

El drama llegó a su punto culminante cuando a Tita-A se le acabaron los días libres, volvió al trabajo y Nobita se quedó solo con nosotros.
-Mañana por la mañana ponle almondiguillas esquerosas -dijo Tita-A la noche anterior, pero para cuando me levanté, a las dos de la tarde del día siguiente, la almondiguillas se me habían olvidado del todo.
De lo que sí me acordé fue de ponerle agua, porque el gato se subió a la encimera y empezó a mirar el fregadero con una cara de lástima que le habría conseguido un Globo de Oro a la mejor interpretación peluda en película dramática. El problema es que me hice un lío con el grifo monomando, empezó a salir agua helada a presión, grité, el gato se sobresaltó, y de alguna manera acabó dentro del fregadero, arañando el aluminio en un intento desesperado por escapar de allí.
Fue un accidente, lo juro, y creo que Nobita me lo habría perdonado de no ser porque acto seguido Novio y yo nos fuimos a dar un romántico paseo por la playa, cerramos la puerta que no era, y el gato estuvo unas cuantas horas sin poder ir al, ejem, cagadero.
Al volver a casa Nobita estaba un poco nervioso y pensé jugar un poco con él para que se desestresara, así que cogí su peluche favorito y, una vez más, hice lo mismo que hago con Gato:
-Miraaaaaaaaaaa, Nobiiiiiiii -le berreé con todo el cariño que pude-. ¡Es un muñeco MALOOOO!
Mira que MALVADOOO... ¡¡¡Soy el muñeco MALOOOO y te arrancaré los OJOS y me comeré tus VISCERAAAAAAAAAS!!!

Cuando Tita-A volvió del trabajo fue directamente a ver que tal estaba el gato y luego vino a buscarme muy preocupada.
-Lorz, ¿no le has notado nada a Nobi?
-No, ¿qué?
-Que se ha escondido dentro del armario...
-¿Sí?
-Se sobresalta con los movimientos bruscos...
-Ah.
-Y le ha bufado a su muñeco.
-Que malos son los celos, ¿verdad?

9 comentarios:

EmeA dijo...

¿Por qué el gato se llama Nobita y no Doraemon?

lorzagirl dijo...

Tita-A tenía un hamster llamado Nobita, que murió tras largos años de felicidad.
El gato es Nobita II.
El veterinario le preguntó por qué le ha puesto nombre de chica (acaba en -a) si es un gato muy machote.

Anónimo dijo...

Srta Lorzagirl:
Llevo algún tiempo leyéndola con espanto pero esto ya es el colmo así que me he decidido a postear. Su flagrante desidia ante el bienestar de los animales me obliga a ponerle una multa. Necesitare sus datos...Y, ejem... Una foto de sus bufas...
Atentamente: Azrael.

-Sociedad Protectora de Animales-

PRIMAVERITIS dijo...

Tienes una suerte que no te la mereces, mi gato te habría sacado las entrañas y se habría hecho una bufanda con tiras de tu piel.

EmeA dijo...

> El veterinario le preguntó por qué le ha puesto nombre de chica (acaba en -a)

¿EmeA es un nombre de chica?

JPNietzche dijo...

Querida LorzGirl... Cada dia que subes algo a tu blog consigues alegrarme la mañana/tarde... El dia completo...

He de contener mis risas si estoy en el trabajo... Y asustar a mis vecinos con ellas cuando te leo desde mi humilde Dungeon (Era un bajo... Pero la humedad se ha encargado de ello... Ahora un par de habitaciones haria las delicias de cualquier Master... Encuentro aleatorios incluidos con insectos de inconmesurable tamaño)...

No cambies nunca...

P.D.: Tu novio aunque suceptible no sabe la suerte ke tiene de tenerte a su lado... O puede ke si...

Achab dijo...

Miauuuuuuuuuuuuuu

Scarlett Witch dijo...

Que poco aguante tiene Nobita II. Cómo se pone por una leve incompatibilidad de carácteres.

¿Hay psicólogos para gatos? Lo necesita el pobre... XP

Anónimo dijo...

el gato. ese animal. nunca llegaremos a entender como funciona su compleja mente o el porque de sus extraNos comportamientos.