29 mayo 2006

X Men III

Hala, ya he visto X-Men Palito Palito Palito.
Hace mucho que no leo cómics de mutantes, así que me he encontrado con que las cosas han cambiado mucho:

- Todavía hay padres capaces de preguntarse qué hacen tanto tiempo sus hijos en el baño.

- Como muy sabiamente dijo Scarlett: que buenorro que está Hugh Jackman. Bueno, esto no ha cambiado, lo que pasa es que no me harto de decirlo.

- Aunque estés en coma puedes cambiarte de modelito (y no te olvides de ponerte zapatos).

- Un personaje principal puede desaparecer sin que nadie se pregunte por él. Que no es que le tenga cariño, no, pero hombre, habrá que saber si se cuenta con él para la cena, que eso de que dónde comen cuatro caben cinco es mentira podrida.

- El raquitismo de Lobezno/Carcayú se debía sin duda a la mala alimentación. Después de dos películas de gumia en el comedor del colegio ha crecido hasta convertirse en uno de los X-men más altos.

- Cualquier reunión clandestina de mutantes debe estar debidamente anunciada en carteles, a ser posible en la misma puerta del lugar de reunión, no vaya a ser que a alguien se le pase.

- Los malos tienen que ser feos, las malas tienen que estar salidas.

- Si tus órdenes son no dejar entrar a nadie, al primero que llegue lo arrojas dentro. Al final de la escena estará fuera mágicamente.

- Tormenta sólo puede usar sus poderes si se lo dicen, y sólo mientras esté en primer plano.

- El cerebro de Jean Grey está más concurrido que el atasco de la M-30 a las och... a las nue... a cualquier hora del día, pero se mueve más rápido.

- Para que sopocientos mutantes vivan en el bosque sólo necesitas cuatro tiendas de campaña.

- Que seas el mutante más poderoso del planeta no te evita tener que ir andando a todas partes. Y con esas pintas. "La gente nos odia y nos teme"... Lo que de verdad odia y teme es a vuestro estilista, hombre. Y a vuestro olor corporal, después de pasar el finde en el bosque, todos apretaítos en tres tiendas de campaña.

- Un mercedes puede sobrevivir a un ataque de Magneto sin que se despeinen sus ocupantes. Además tiene una pantalla para que los pasajeros se puedan entretener y no se pasen las doce horas de viaje preguntando cuánto falta, cuánto falta, cuánto faltaaaaaaaaaaaa. Y tendrás niños rubios. Y tu mujer sonreirá sin motivo aparente mientras conduces. Un lujo de coche. Por si no os habeis dado cuenta.

- La Gran Batalla Final tiene que ocurrir de noche, aunque un momento antes fuera de día.

- Los soldados norteamericanos obedecen a cualquier cap... Eh... No, nada.

- Ángel puede recorrer la misma distancia que el jet en tan sólo cinco minutos más de tiempo.

- El nombre completo de Juggernaut es Juggernaut Perra.

- Cualquier parecido con El Príncipe Mestizo es una mera coincidencia. De verdad.

En fin, es mucho lo que he aprendido con esta película, pero aún me queda una duda.

¿Qué se habían fumado los guionistas, y dónde puedo conseguir un poco?



Pd: Como mola el Directory este, oyes.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón. De cine no tienes ni idea. ¿Por qué siempre hay que echarle la culpa al guionista? ¿Es que el script y el chico de montaje, así como el productor que planea las agendas de rodaje, no tienen nada que ver? Vida mía, si ha alguien hay que echarle la culpa, habitualmente, nunca es al guionista.

Todos los "errores" que comentas son o bien de raccord o bien por unas elipsis del copón, que no han sido bien resueltas en el montaje.


Palabra de guionista-realizador.


Anónimoso.-

PRIMAVERITIS dijo...

Quiero verla! quiero verla! Quiero verla! mira que no me apetecía en absoluto pero ahora quiero verla en plan película cómica! (eso si, barato de video-club, porfa)
Molan tus críticas.

lorzagirl dijo...

>>¿Por qué siempre hay que echarle la culpa al guionista?

¿Culpa? ¿Quién ha hablado de culpa?
Jo, que susceptible. Aunque reconocerás que el guionista tiene una pequeña parte (muy pequeña, enana, diminuta) de responsabilidad en el guión, ¿no?
¿No es el guionista el que escribe "y entonces Lobezno les dice a los soldados que se replieguen, y los soldados le obedecen"?

>> Todos los "errores" que comentas son o bien de raccord o bien por unas elipsis del copón, que no han sido bien resueltas en el montaje.

Ah, claro, al de montaje sí que se le puede culpar, pobretico, que seguro que se volvió loco con semejante argumento.
Y eso del raccord me parece una palabrota muy gorda. ¡Que esto lo leen los niños, caramba!

claradriel dijo...

Mmmm, me encantó Harry Potter and the halfblood prince.
Y añado: pero qué preciosa que es Fénix, uhm, uhm, ahm, mmmm...

Anónimo dijo...

"Un mercedes puede sobrevivir a ..."

estoy muy orgulloso de ti

Anónimo dijo...

El raccord es la ilusión de continuidad y si fuerzas demasiado una elipsis, en el montaje, puede parecer que Angel vuela a Match 3; sencillamente porque los acontecimientos se solapan.

En fin, mi dulce Lorzi, llevo unas semanas pasándome por este bonito blog y hay algo que aún no entiendo o no sé ver. Este blog, ¿de qué trata? Es un batiburrillo, así, a lo loco de cosas más o menos interesantes.

Cosa que me lleva a la eterna pregunta. ¿Para cuándo un pictorial? ¿Un desnudo casi integral? ¿Una bufa al aire?

¡BWAJAJAJAJAJAJA!

Besos,

Anónimoso.-

lorzagirl dijo...

No quiero hablar mucho del guión porque seguro que hay algún afortunado que aún no la ha visto, y no es cuestión de estropearle la sorpresa, peeeeeeeeeeeero yo diría que lo de Angel es cosa de guión. La ropa que aparece y desaparece ya es otro cantar.

>>Este blog, ¿de qué trata?
Trata de una joven sureña que lucha por defender su plantación durante la guerra de secesión (norte)americana.

>>¿Un desnudo casi integral?
No que yo recuerde. Hay una escena con corsé.

>>¡BWAJAJAJAJAJAJA!
...
Creía que sabía con quién estaba hablando, pero ahora veo que no. Menos mal que no me ha dado por enviar cartas amenazadoras a la persona que no eres.

Anónimo dijo...

Retiro lo dicho. Me he permitido la licencia de indagar en antiguos post, incluso ese en que reniegas de tu edad; y es que hay uno que me ha llegado al alma. Tus desventuras con la vieja que sufre “dispersión mental” Ahí me has calado hondo. Ahí me he visto a mi mismo, diciéndome – “Ays, hija mía, qué me vas a contar a mi del fascinante mundo de la “atención al cliente” – Tú y yo sabemos que, indefectiblemente, el cliente es imbécil. Alguien que cree que sus tontas tribulaciones son el eje de los desvelos de la humanidad. “El cliente siempre tiene la razón” pero aquí estoy yo para demostrar lo contrario.

Hará año y medio que vivo en los madriles (soy de Barcelona) y cuando llegué a este “pueblo gordo” entré a trabajar en un cine de gran solera. Que cada cual haga sus cábalas. Lo cierto es que, estando un buen día atendiendo al “público” en la taquilla, se me acerca una mujer.

-Buenas joven.
-Buenas. Dígame, qué va a ser.
-Pues quiero una entrada para esa del indio.
-¿El indio? Disculpe, pero no sé a qué se refiere.
-¡Si, hombre! Esa que tenéis ahí anunciada.
-Las películas en cartel son estas que puede ver aquí anunciadas, señora mía.

Después de horas atendiendo cenutrios que acuden al cine porque no saben qué hacer un domingo por la tarde (la película es lo de menos, lo que prima es el aire acondicionado) uno no tiene ni paciencia, ni ganas de chorradas. Uno se pasa la tarde haciendo de punto de información turística; de papá; de “amigo de mujeres muy mayores que te cuentan su vida y milagros; de consejero fílmico y de mil cosas más.

-Espera que voy a ver el cartel y te digo, nene.

Aquí se me anuda la emoción a la garganta. ¿De qué película se tratará? ¿La conozco? ¿Qué le hará creer que la proyectamos aquí? La señora vuelve toda resuelta.

-Si, esa que se llama “escucha la llamada”
-¡Tierra trágame! ¡Quiero caerme muerto aquí mismo! ¡Qué día! ¡Y yo que quería perdérmelo!

Explicación: La buena señora se refería a un cartel de ron Cacique situado encima de las puertas de acceso; de estos que giran mostrando distintas imágenes.

Anónimo dijo...

¡Uys, que no he firmado el anterior post! No sé quién creías que era, pero sea quien sea, no lo pagues con ese pobre diablo porque no soy yo.

Te respondo.

Yo no he visto aún la película, mañana será el día si la agorafobia no me da por culo. Hablando del guión propiamente, en realidad no hay. Se han dedicado a unir los puntos más interesantes de años de guiones. Hacen una pelotita con ellos y listo. No sé si sigues con regularidad las series X, pero todo eso de la cura, los bandos, la "bola rápida" (Coloso lanzando a Lobezno) y la destrucción de NY, son cosas relativamente reciente. De la etapa de Grant Morrison algunas de ellas.

Un placer Srta. Escarlaaaata!

Qué suerte tiene ese, quien sea, de recibir amenazantes misivas por tu parte! Yo no tengo nadie que me amenace! Aunque francamente querida, ¡me importa un comino!

Besos,

El admirador Anónimoso (sea quien sea este)

Anónimo dijo...

Va a ser que no, X Men tres palitos toma mucho de Chris Claremont pre-caida de los mutantes, la prisión de Alcatraz, la bola rápida especial, los Morlocks (aunque no se les llame así y no se parezcan ni se comporten como ellos), la breve referencia a Días del Futuro Pasado y dejar cabos sueltos.
De Scott Lodbell toma la aparición de personajes que desaparecen instantaneamente y de Morrison que haya una telépata salida.
Falta algo de la influencia de Rob! (aunque Juggernaut Perra va bien servido de hombros desproporcionados) y de Chuck! (Stacy X o algún personaje diciendo que los Summers no cumplen en la cama*)

*aquí podíamos añadir algo de la influencia de Jotace haciendo que sea el Hombre de Hielo quien lo diga.

Anónimo dijo...

¡Chico, eres todo un portento enciclopédico! Sólo me queda descubrirme y decir ¡chapeau! Eso es un buen análisis y lo demás son chufas.

¡Alabado sea Jotace y sus descontextualizaciones! Desde que lo conozco, ya no veo los cómics con los mismos ojos.

Anónimoso.-

EmeA dijo...

> Un placer Srta. Escarlaaaata!

No, no, la señorita Escarlata recibe en el blog de aquí a la derecha, no tiene pérdida

Gato dijo...

Lozagirl, estoy de acuerdo en que el guión tiene alguna que otra cosilla...
Yo me quedé con la exclamación, en un momento de acción, del azul peludo: 'Por todas las barras y estrellas'. Me volví hacia la Perlita y le pregunté "Ha dicho 'por todas las barras y estrellas'?" Por que no daba crédito...

EmeA dijo...

"Oh, mis barras y estrellas". Es una expresión que la Bestia usa mucho en los tebeos, otro guiño friki

Scarlett Witch dijo...

No, no, la señorita Escarlata recibe en el blog de aquí a la derecha, no tiene pérdida

¿Me llamaban por aquí? ¿No? Bueno, que importa...

- El nombre completo de Juggernaut es Juggernaut Perra. XD

Dato que debería haber mantenido oculto bajo cualquier circunstancia, que si no te pierde el respeto la primera adolescente con la que te cruzas.

- Cualquier parecido con El Príncipe Mestizo es una mera coincidencia. De verdad.

¿Como cualquier parecido de El Principe Mestizo con Spiderman? XP

Te has olvidado de comentar que, ¡oh! ¡MALDITA SEA!, los pantalones de Lobezno tambien son de nivel 5.
Un asunto verdaderamente triste...

lorzagirl dijo...

¿Como cualquier parecido de El Principe Mestizo con Spiderman?

¿Te refieres al joven héroe con gafas que aprovecha el entierro de la figura paternal para decirle a su chica pelirroja que no puede estar con ella porque es muy peligroso?

No me puedo ni imaginar de dónde sacó Rowling la idea, oyes. XP

Ah, lo de la novia pelirroja es un spoiler, avisados quedais.

Anónimo dijo...

¿Que te parece Tupperman, el único que puede derrotar al malo de la película porque está hecho de plastico?
Mas ideas absurdas en
http://ooohmyblog.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.