13 marzo 2006

El estatut

La viej... anciana se abalanzó sobre mí en cuanto terminé de subir las escaleras del metro.
-¡Arg! -exclamé, al ver aproximarse esa permanente de rubio dudoso armada con carpetilla.
-Tú, firma -me dijo, apuntándome peligrosamente con un boli.
-¿Para qué es? -pregunté.
Detrás de mi viej... anciana había dos más, con su correspondiente permanente de rubio dudoso, y temía que fuera algún tipo de secta.
-Para el estatut -dijo.
-Ah.
-Venga, firma.
-¿Es a favor o en contra?
Por la cara que puso, debía ser la primera vez que se lo preguntaban. La pobre tampoco parecía tenerlo muy claro.
-En contra -dijo, después de mirar de reojo su carpetilla.
-Ah, entonces no puedo.
-¿Cómo que no? ¿Por qué?
-Porque estoy a favor.
Me arrepentí nada más decirlo. Bueno, no. Me arrepentí cuando la viej... anciana empezó a temblar como Eric Bana en esa película de Ang Lee.
-A favor... A favor....
-Sí -dije, confiando en que la viej... anciana hubiera leído lo bastante de la Constitución como para saber la libertad de opinión está garantizada.
Pues va a ser que no.
-¡Eh! -les gritó a sus secuaces clónicas-. ¡Que esta dice que está a favor!
Las viej... ancianas abandonaron a los pobres transeuntes a los que estaban comiendo el tarro para que firmaran y empezaron a acercarse.
Glups...
Que no cunda el pánico.
Seguro que sólo quieren dialogar amablemente...
Seguro que no van a golpearme brutalmente con sus carpetillas...
Seguro que no me dejan inconsciente y me tiñen el pelo...
-¿Es verdad que estás a favor?


No había huid... corrido tan rápido en toda mi vida.
Creo que la próxima vez bastará con un "no gracias".

9 comentarios:

JPNietzche dijo...

Fuiste lenta Lorza Girl... En situaciones asi... Ante el acercamiento de viej... Ancianas hostiles... Lo mejor es decirles... "Juego a Rol y aun no me han detenido!!"...

Mano de santo...

Eva Luna dijo...

Yo es que aprovecho mis mechas rubias para hacerme la guiri, ya sabes, "Mi-no-comprendaaa" cuando se me acercan peperos, los del circulo de lectores, los del race,tarjeta del real madrid etc...especies que habitan el suburbano madrileño y nos acosan a diario a los viandantes!
saliste bien parada, di q si!!

Anónimo dijo...

una alternativa para librarse de esos acosadores es llevar unos auriculares puestos (no hace falta que estén enchufados a nada, basta con que el cable se pierda en el bolso/abrigo), poner cara de mala leche también ayuda

gianis dijo...

cuánto daño ha hecho el crepado de cabello en nuestra sociedad...
qué 3ª edad más desorientada...

JPNietzche dijo...

Lo de la cara de mala leche es cierto... Me ha pasado mas de una vez de estar en un autobus a rebosar de gente y no sentarse a mi lado nadie de la cara ke llevaba... Jejeje...

Pedro dijo...

Ehque, ¿cómo se te ocurre? Los que estamos a favor del estatut tenemos que escondernos y mejor sería que rezáremos dospadrenuestrosytresavemarías antes de ni siquiera plantearnos la posibilidad de salir a la luz del día, o a la obscuridad de la noche.
Iiiiie. Nihon gakusei dewa arimasen kedo, sukoshi nihongo ho wakarimasu! Kataran esutatuchi wa sugoi da!

your-beloved

lorzagirl dijo...

La verdad es que podía haber firmado (como Spiderman, por ejemplo), pero no me salió de ahí.

Anónimo dijo...

El Estatut es malo: come bebes y realiza sacrifios humanos las noches de luna llena. Ea ...

anasisterdiablo dijo...

Seguro que no me dejan inconsciente y me tiñen el pelo...
ja,ja,ja,ja...